domingo, 28 de diciembre de 2014

Plaza Djemaa el Fna. Marrakech. Marruecos.

La plaza Djemaa el Fna, considerada una de las mas grandes de África, es el centro neurálgico de la ciudad de Marrakech. Esta situada a escasos metros de la Mezquita de la Kutubía. Existen varias interpretaciones acerca del significado de su nombre, la mas popular es la de "Asamblea de la aniquilación" o también "La plaza de los muertos" ya que era el lugar donde se ajusticiaba a los condenados y se exhibían sus cabezas cortadas alrededor de la plaza como si estuvieran celebrando una asamblea.



Miles de personas se dan cita diariamente en este espacio publico lleno de color. Encantadores de serpientes, dentistas callejeros, músicos, acróbatas, tatuadoras de henna, artesanos, vendedores de los excepcionales zumos de naranja marroquíes y todos ellos dispuestos a sacarle cuanto más dinero mejor, a los turistas de todo el mundo que visitan la ciudad. 




La transformación que se produce en esta pintoresca plaza a lo largo del día es espectacular. Los puestos y vendedores van y vienen dependiendo del horario hasta que por la noche se convierte en un gran restaurante con decenas de puestos de comida.


2 comentarios:

  1. Me supo a poco nuestra escapada a Marrakech... ¿volvemos al hammam? ;)

    ResponderEliminar
  2. Seguro que si !! Necesito hidratar mi pelo con ghassoul...

    ResponderEliminar