domingo, 18 de enero de 2015

Desierto de Wadi Rum. Jordania.

Wadi Rum, también conocido como el Valle de la Luna. Su arena roja y sus montañas de piedra arenisca que parecen derretirse con el sol, hacen que adentrarse en este desierto nos traslade inmediatamente a otro planeta, quizás Marte.  Es un valle desértico situado  en una región montañosa formada por granito y arenisca en el sur de Jordania, 60 Km. al este-nordeste de Aqaba. El nombre rum significa "alto" o "elevado" en idioma arameo, y su pronunciación denota la cercana influencia árabe. 





Wadi Rum ha estado habitado desde la Prehistoria por diversas culturas, incluidos los nabateos, que han dejado su impronta en los petroglifos.






En Occidente, Wadi Rum es conocido por el oficial del ejército británico T. E. Lawrence (Lawrence de Arabia), que lo usó como base de operaciones durante la Rebelión Árabe de 1917-1918.




La región central de  Wadi Rum es el hogar de los beduinos de la tribu Zalabia, que se encargan de organizar ecoturismo de aventura.






En el centro de visitantes, situado a la entrada del valle, se organizan todo tipo de rutas y excursiones, en camello o  vehículo 4x4, así como estancias en los múltiples campamentos repartidos por todo el lugar.

2 comentarios:

  1. No me gusta el calor, pero adoro el desierto.

    Me acuerdo muy bien de cuando llegué a Wadi Rum, me tumbé en la arena y dejé el tiempo volar en silencio.
    Es uno de los lugares más místicos en los que he estado. Una cura de reposo, un alto en el camino, un descanso para el alma.

    Espero que en un futuro no termine explotado por el turismo, plagado de turistas en ruidosos jeeps :(

    ResponderEliminar
  2. Cierto.Ese cielo infinito plagado con miles de estrellas...las más brillantes que he visto nunca.
    Mágico lugar...

    ResponderEliminar