domingo, 1 de febrero de 2015

Essaouira, Marruecos.

También conocida por la antigua denominación de Mogadur,  es una ciudad portuaria marroquí, situada en la costa occidental atlántica. Con cerca de 70.000 habitantes, su medina o centro histórico está catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 2001. La economía del lugar gira en torno a la pesca, la industria maderera, textil, alimentaria, al comercio de productos de artesanía, marquetería y joyería en particular. 




Essaouira es una de las ciudades más atractivas de toda la costa atlántica marroquí. Gracias a su clima moderado durante todo el año, a la gentileza de sus habitantes, su patrimonio cultural y arquitectónico, pero sobre todo a la atmósfera notable que reina en las calles repletas de vida, donde se mezclan artesanos, comerciantes y pescadores. Está repleta de placitas, murallas, fortificaciones y monumentos históricos.










4 comentarios:

  1. Preciosas fotos como siempre! :)
    Dan ganas de perderse por esas calles.

    Saludos!

    http://unaestudiantenomada.blogspot.de/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!! La verdad es que invitan a hacerlo, perderse por ellas intencionadamente o no y descubrir sitios asombrosos. Hay que dejarse llevar...

      Eliminar
  2. Qué buenas fotos!!! Y qué ganas de ver las fotos futuras de próximos viajes. Yo como espectador veré el mundo con vuestros ojos a través del objetivode vuestra cámara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiqueeeee!!! Deseando ser tus ojos, tus manos y tus piernas para comenzar a recorrer el sudeste asiático. Besazos

      Eliminar