lunes, 9 de febrero de 2015

Las pirámides de Egipto. Los más grandes monumentos de la humanidad.

Las pirámides de Egipto son de todos los vestigios legados por los egipcios de la Antigüedad, los más portentosos y emblemáticos monumentos de esta civilización y en particular las tres grandes pirámides de Guiza, las tumbas o cenotafios de los faraones Keops, Kefrén y Micerino cuya construcción se remonta al periodo denominado Imperio Antiguo de Egipto. La Gran Pirámide de Guiza construida por Keops, es una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.






Se calcula que los egipcios construyeron más de 120 pirámides. Además de las de Guiza, tres de las más importantes son las pirámides de Snefru.

Pirámide Roja construida por el faraón Snefru, fundador de la IV dinastía y padre de Keops, que reinó hace unos 4.600 años. Menos conocida que las de Guiza, la primera pirámide del mundo en tener sus lados triangulares.



Antes de la Pirámide Roja, Snefru construyó en Dahshur otra pirámide de piedra conocida como «inclinada» o «romboidal», ya que sus lados están ligeramente curvados, lo que se explicaría tras un intento fallido de aumentar la altura y representa la transición hacia las que guardan una forma piramidal.


La Pirámide de Meidum, Falsa Pirámide o Pirámide Derruida, se ubica en El Fayum. En esta ocasión Snefru no la levantó de nueva planta, sino que transformó la pirámide escalonada de ocho gradas construida por su padre el faraón Uni en una geométrica, rellenándola de piedra local. Actualmente sólo se conserva el núcleo de tres escalones.




Además de las de Snefru, otra pirámide interesante es la de Hawara, construida por Amenemhat III cerca del oasis de El Fayum. Está al norte de un elaborado complejo funerario denominado el laberinto, que es el más grande del Imperio Medio. La entrada al complejo se encuentra en la esquina sur del muro oriental. Por desgracia, casi nada queda de este vasto complejo que griegos y romanos visitaron, muchos siglos después de haber sido construido. Descrito como un gran laberinto de tribunales abiertos con cámaras, capillas y criptas ocultas, cerrado por un muro que mide 385 por 158 metros.

2 comentarios:

  1. Uno de los destinos que tengo que visitar fijo, fijo!!

    Te invito a que nos cuentes las 9 cosas que no sabes hacer cuando viajas.
    Te invito en esta entrada de mi blog de viajes Anden 27. Espero que te animes a contárnoslo ;)
    http://anden-27.blogspot.com.es/2015/02/9-cosas-que-no-se-hacer-cuando-viajo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupenda iniciativa. Aceptamos la propuesta !! En breve os contaremos las 9 cosas que no sabemos hacer el los viajes e invitaremos a mas amigos viajeros a que nos cuenten las suyas.

      Eliminar