martes, 10 de marzo de 2015

Mercado bereber de Aghmat. Marruecos

A solo 35 kilómetros de Marrakech se encuentra el valle de Ourica, un fértil espacio natural. De camino a las cascadas de Setti Fatma hicimos una parada en el pequeño pueblo bereber de Aghmat para adentrarnos en su bullicioso mercado. A pesar de ser una pequeña aldea, el día de mercado cuesta encontrar sitio para aparcar ya que se dan cita compradores y comerciantes de toda la comarca. Pescaderos, fruteros, caldereros, zapateros, orfebres y un sin fin de gremios llenan una zona del pueblo especialmente habilitada, sin asfaltar y con rudimentarios puestos cubiertos con telas y plásticos para intentar paliar el calor del verano marroquí.
Uno de los gremios que mas nos llamó la atención es el de los barberos que en Marruecos también son dentistas o para ser mas precisos "sacamuelas".








3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Farah!! Pues te puedes imaginar que éramos los únicos extranjeros allí! Que nos gusta callejear y descubrir sitios tan auténticos como éste! Y como a mi no me gusta un zoco o un mercadillo y el regateo... 
      Aupa mañaaaaa!

      Eliminar
    2. os debían mirar pensando que os habíais perdido! jejejeje

      Eliminar