martes, 7 de abril de 2015

Celebración del día de la Independencia en un colegio. India.

La India se independizó de la dominación inglesa en 1947. Desde entonces cada 15 de agosto se organizan en todo el país de manera especial en escuelas y colegios, eventos culturales y ceremonias de izado de la bandera para conmemorar la libertad conseguida después de años de lucha.
De camino a Jaisalmer, vimos un colegio donde se desarrollaba una de tantas celebraciones que recorren todo el país y decidimos parar la furgoneta y vivir en primera persona como festejan los hindúes una fecha tan especial para ellos. En cuanto bajamos del vehículo, las miradas de niños y mayores se dirigieron a nosotros, eramos los únicos extranjeros y nuestra presencia les llenó de curiosidad. Nos recibieron con gran amabilidad, nos ofrecieron té y pastas y nos acomodaron en la mesa presidencial del evento que se desarrollaba en el patio. Sin duda ese año fuimos la novedad.
Todos los niños del colegio participan en el acto, muchos de ellos ataviados con coloridos vestidos llenos de pedrería, sobre todo los de las niñas que se tiñen las manos con henna y se adornan con bisutería. Las familias también se dan cita para presenciar los bailes protagonizados por los niños. La despedida fue muy emotiva. Los profesores nos estrecharon la mano y nos agradecieron por megafonía nuestra visita. 












2 comentarios:

  1. Wowwww que pasada!! Me hubiese encantado vivirlo en primera persona como vosotros. Las fotos son sensacionales y lo cuentan todo! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen. Siempre nos dejas comentarios que nos animan a seguir con el blog. Gracias por tus amables palabras. La verdad es que ese día vivido en la India fue muy especial. Saludos amiga viajera.

      Eliminar