sábado, 30 de mayo de 2015

ENTREVISTA VIAJERA 3. CARMEN O

Hoy os presentamos a Carmen, autora del blog Viajes y Rutas y su familia viajera, aquí les vemos en un viaje que realizaron a Liverpool.

Me llamo Carmen, vasca de nacimiento y asturiana de adopción, felizmente casada con Javier, el mejor compañero de viajes que podía haber encontrado,  y con dos hijas maravillosas, Eva y Blanca, que nos acompañan en muchos de ellos, aunque de vez en cuando  nos “dejen” escaparnos solos. Soy la que escribo en el blog Viajes y Rutas  y Javier se encarga de la fotografía. Comenzó como algo personal y acabó siendo lo que veis. En él, intento mostrar todo lo que vi en los lugares que visité y con ello pretendo que el que lo lea, si pasa por allí, no se pierda nada importante. 

1- Cuándo comenzó tu afición a viajar?

Desde pequeña mis padres me inculcaron esta afición. Eran muy viajeros y aprovechaban cualquier ocasión para conocer nuevos lugares. Recuerdo un viaje con ellos, mis abuelos y mi hermana cuando yo tenía 6 años a Alicante. Los 6 en un 600 sin aire acondicionado, no sé ni cómo llegamos.

2- Cuál es el país que más te ha gustado y sorprendido? Por qué?

El que más me gusta a parte de España, que me vuelve loca, es Francia porque tiene rincones maravillosos y el que más me ha sorprendido es Irlanda, por su similitud con Asturias en muchos aspectos.

3- Dinos el monumento o lugar que más te ha impresionado.

Probablemente La fontana de Trevi en Roma, encontrar de repente semejante obra de arte entre callejuelas me resultó impactante.

4- Una experiencia o momento  especial que recuerdes de algún país visitado.

Después de tener a mis hijas, nuestro primer viaje solos, para celebrar los 15 años de casados, fue a Venecia. Llegamos de noche y tras dejar las maletas en el hotel, salimos a ver la Plaza San Marcos que estaba cerca. La sensación que tuve al verla de noche, iluminada y completamente vacía (era febrero), fue tan maravillosa que no puedo ni describirla. Fue inolvidable.

5- Cómo planificas tus viajes ? Si utilizas algún blog o página de internet compártela con nosotros.

Solemos comprar guías de viajes y pedimos información por internet a las oficinas de turismo. Pero un apoyo enorme para nosotros es el “pegman” de google maps, sin él no sería lo mismo. Cuando hacemos el viaje en coche, descartamos por ejemplo un hotel, si paseando con él por los alrededores de este, no hay zonas de aparcamiento.

6- Cuál es ese destino que tienes tantas ganas de descubrir?

Son tantos, que no sabría por dónde empezar, pero probablemente Egipto.

7- En una ocasión alguien nos dijo: "Hay gente con estudios y gente viajada". Qué han aportado a tu vida los viajes?
   
Ahora es donde debería soltar una frase preciosa en la que cuento que viajar me hace crecer como persona o algo así, pero soy muy simple: Viajar me hace feliz.
                
8- La anécdota más loca o divertida  que has vivido viajando y que no puede faltar en cualquier cena con amigos...

Recorriendo los cuatro en coche Bélgica, recordé, después de varios días de viaje con bastante calor, que en la guantera tenía una caja de gominolas  que había comprado en España. Al sacarlas descubrimos que se habían fundido en una sola gominola. Lo extraño fue que las gominolas tenían una parte blanca y otra transparente, y el bloque era eso mismo pero en grande. Estuvimos riéndonos un buen rato, eso sí, sin poder comerlas.

9- Si pudieras viajar al pasado, qué lugar y época elegirías?

Me encantaría ver como se construyó una catedral gótica. El lugar… Colonia por ejemplo.

10- Tu próximo viaje será...

Tenemos dos programados para viajar los cuatro. El primero, ahora en junio, una escapada de fin de semana a Marsella para ir a un concierto. Y en julio una semanita a Berlín y Hamburgo. ¡Ya tengo a pegman echando humo!

Muchas gracias Carmen por contestar a nuestras preguntas.
Saludos viajeros.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias a vosotros chicos, ha sido un auténtico placer!!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo gracias a ti Carmen, un placer haberte conocido a través de nuestra pasión compartida: viajar.
      Un saludo a tu familia y que disfrutéis próximamente de los viajes planeados.
      Macarena.

      Eliminar
  2. A seguir así Carmen y viajando y compartiendo.Me gusta viajar con votros ;)
    Tanbién viajar me hace feliz.
    Besos.

    ResponderEliminar