miércoles, 22 de julio de 2015

ENTREVISTA VIAJERA 7. NETIKERTY.

Nos subimos al tren de Andén 27, uno de los primeros blog que añadimos a nuestra lista de favoritos. Su autora Netikerty es la entrevistada de hoy. Nos gustan mucho sus entregas de "La historia de la fotografía" y su manera tan personal de contar sus viajes. Nos envía esta foto de uno de los miradores más espectaculares de los países nórdicos. Preikestolen, Noruega.

Me llamo Netikerty y vivo cerquita de Bilbao. Lo de viajar creo que lo llevo en la sangre y por eso una amiga me animó a que contara mis experiencias en un blog. Así que en septiembre de 2014 comencé mi andadura en la blogosfera con “Andén 27”. No he hecho grandes viajes, ni me he pasado años (ni meses) viajando por el mundo, pero he visitado y espero poder seguir haciéndolo, algunos lugares preciosos.

En “Andén 27”, solo pretendo compartir esos momentos con vosotros y que, por un ratito, viajéis conmigo. 


1-  Cuándo comenzó tu afición a viajar?

Yo creo que es algo que me viene desde niña. Todos los veranos iba de vacaciones con mis padres a algún sitio distinto a ver monumentos, iglesias o museos. No tenía pueblo ni veraneábamos todos los años en el típico sitio playero, así que cada año esperaba con ilusión el destino de las vacaciones. Primero más cerca de casa y a medida que me hacía más mayor los destinos fueron siendo más lejanos.

2- Cuál es el país que más te ha gustado y sorprendido? Por qué?

La verdad es que me resulta muy difícil elegir uno, Argentina me pareció maravillosa, Italia es arte e historia pura, los países nórdicos me encantaron … pero quizá me sorprendió mucho Alemania. Mi hermano estuvo viviendo unos años en Alemania cuando yo era adolescente y fui varias veces a visitarle. Si no hubiera sido por esto es un país que no sé si hubiera visitado. Tenía una imagen muy distorsionada de lo que podía encontrarme en Alemania. Ahora estoy deseando volver!

3- Dinos el monumento o lugar que más te ha impresionado.

Tengo un recuerdo realmente increíble de París. Fue la primera vez que salí de España, en 1989, y me da miedo volver por si me decepciona. Supongo que lo tengo idealizado pero fueron unos días inolvidables, en una de esas vacaciones de verano.

4- Una experiencia o momento  especial que recuerdes de algún país visitado.

Comer un helado, una noche de junio, en una terraza en la Piazza de la Rotonda, donde está el Panteón, en Roma.

5- Cómo planificas tus viajes? Si utilizas algún blog o página de internet compártela con nosotros.

Planifico mucho, desde el principio, para elegir cuantos días pasamos en cada ciudad, que visitar, donde comer… soy un poco obsesa compulsiva, pero siempre se puede modificar lo planificado. Uso muchos blogs, busco en función de destino, no tengo una referencia a la que vaya a consultar siempre. Eso sí, me compro casi siempre una guía en papel del destino.

6- Cuál es ese destino que tienes tantas ganas de descubrir?

Se convirtió en el primer puesto de mi lista desde que descubrí que existía este rincón del mundo. PETRA. No me puedo morir sin conocer este lugar.

7- En una ocasión alguien nos dijo: "Hay gente con estudios y gente viajada". Qué han aportado a tu vida los viajes?

Conocer otras culturas, otras formas de pensar y otras maneras de vivir y entender que todas son válidas siempre que no hagas daño a nadie. Me he quitado un montón de prejuicios y creo que viajar te hace crecer como persona.

8- La anécdota más loca o divertida  que has vivido viajando y que no puede faltar en cualquier cena con amigos...

Estábamos en la habitación en un hotel en Salta, en Argentina, y llegábamos tarde a la recepción para hacer una excursión. Salimos corriendo y llamamos al ascensor, pero como tardaba mucho, se nos ocurrió bajar por las escaleras de emergencia, pero ….. la puerta del piso de recepción estaba cerrada con llave!!! Subimos corriendo y comprobamos, piso por piso que estaban todas cerradas!! hasta que llegamos al último piso que estaba la puerta abierta, teniendo que esperar de nuevo al dichoso ascensor…….. Por lo menos, pudimos salir de la “diabólica” escalera.

9- Si pudieras viajar al pasado, qué lugar y época elegirías?

Me apasionan las civilizaciones antiguas, así que viajaría a la antigua Roma, en pleno apogeo del Imperio romano. Me imagino andando por el foro romano, viendo el coliseo y de público en el circo romano con una carrera de cuadrigas.

10- Tu próximo viaje será...

Espero que sea Canadá. Estamos a la espera de resolver algunos problemillas pero espero poder contaros muchas cosas de este país.

Muchas gracias Netikerty por contestar a nuestras preguntas.
Saludos viajeros.



5 comentarios:

  1. Que bonita entrevista ;), jeje.. Ahora en serio, muchas gracias por haberme escogido para hacerme esta entrevista. Espero poder colaborar con vosotros muchas veces más!!!

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un placer Netikerty. Nosotros tambien esperamos poder colaborar contigo en un futuro. Cuenta con nosotros para lo que necesites.
    Saludos viajeros.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Netikerty, nos estamos conociendo en las RRSS y la verdad es que me parece tan sencilla y cercana que es un placer leerla. Un abrazo para ella y también para vosotros, entrevistadores, por habernos descubierto un poquito más de ella.

    ResponderEliminar
  4. Genial entrevista Netikerty. Me ha gustado saber algo más de ti!
    Buena elección "vivir viajando"!

    ResponderEliminar