lunes, 3 de agosto de 2015

ENTREVISTA VIAJERA 8. VIAJA CON PILAR

Hoy os animamos a viajar con Pilar, autora del blog NO ME CABE EN LA MALETA. Un titulo que nos pareció muy divertido y que ella misma os explica en su primer post. En la foto la vemos con su chico Jordi y entre los dos, el guía con el que recorrieron las pirámides de Guiza en El Cairo.

Me llamo Pilar, con ese nombre de dónde voy a ser sino de Zaragoza, aunque actualmente resido por motivos personales y laborales en la zona del Delta del Ebro, en la provincia de Tarragona. Nacida en el año 78, el año de la Constitución, mi adolescencia me pilló con el despegue de la música electrónica. Me encanta salir de fiesta, bailar  y los remembers de los 90. Aunque la edad va pasando factura y ya no soy lo que era, trato de no perderme un sarao. No se me caerá la casa encima. Exprimo las horas del día al máximo porque soy hiperactiva, me encanta apuntarme a cursos y talleres que nunca termino, aprender idiomas que nunca hablaré bien, y practicar deportes sin tener ninguna forma física.  Me encanta leer novelas románticas, y siempre he tenido el gusanillo de escribir. De ahí ha nacido el Blog, con la ilusión de comunicar mis experiencias y poder servir de ayuda para cualquier persona normal como yo, que se vaya de viaje, huyendo de las agencias y viajes organizados que suelen ser un coñazo.

"Este año me puse el objetivo de empezar un Blog, si Paula Echevarría podía , por qué yo no? Nunca es demasiado tarde para cumplir tus sueños, del tipo que sean."

1-  Cuándo comenzó tu afición a viajar?

A partir de que he tenido un trabajo estable y he podido disponer de tiempo y permitirme costearme los viajes. Hará unos 7 años. También el haber tenido la suerte de que mi amor, comparte mi afición y estilo de vida. Siempre viajo con mi chico, Jordi, lo veréis aparecer de vez en cuando por el blog, aunque a él en un primer momento no era partidario del blog, cada día está más implicado y empieza a participar dándome consejos y recomendaciones. Cuando volvemos de un sitio, ya en el avión, mientras comentamos las vivencias de ese viaje ya empiezan nuestras cabezas a pensar en el siguiente destino. Tenemos la enfermedad del viajero, que todos los que nos estáis leyendo sabéis muy bien de que se trata. Además todavía no se si tiene cura. Nos compenetramos muy bien a la hora de organizar los viajes. Cada uno tiene su rol, yo me encargo de preparar el itinerario de los sitios y lugares a visitar, y normalmente de reservar el alojamiento, en cambio él se encarga de llevar toda la documentación y resto de logística, para que todo salga bien.

 Navidades en PetraJordania.
2- Cuál es el país que más te ha gustado y sorprendido? Por qué?

Me ha sorprendido mucho Asia como continente. Estoy deseando volver desde nuestro periplo por China en Semana Santa. Al año que viene, países como Tailandia o Indonesia pueden ser los elegidos. Que choque de culturas tan brutal. Y resulta muy seguro ir por libre, que es lo que más nos gusta. También soy una enamorada de ciudades más cosmopolitas como Nueva York y Londres, Jordi está impactado con Egipto, cinco años después de haber estado sigue siendo su preferido. Es difícil quedarse con uno sólo. 



3- Dinos el monumento o lugar que más te ha impresionado.

En la muralla China.
Como monumentos nos quedamos con tres: el COLISEO de Roma, o  las Pirámides y Esfinge de Guiza y la Gran Muralla China, me cuesta mucho decantarme por uno, lo que mas me impresiona es que pudieran construir semejantes construcciones en esa época. 
En cuanto a sensaciones destacaría dos: la experiencia de entrar en la Gran Pirámide de Guiza, no tengo palabras para describir la sensación de estar dentro de la gran pirámide… También nos encanto subir al Monte Pilatus de Suiza con el tren cremallera con más pendiente del mundo y ver las vistas del lago de los 4 cantones conforme vas subiendo, indescriptible la belleza del paisaje. 

4- Una experiencia o momento  especial que recuerdes de algún país visitado.

En Roma,  mi primer viaje, en Semana Santa recuerdo pasar una y otra vez por delante del Coliseo con la boca abierta, y una tarde-noche celebraron un encuentro con el Papa.  Toda la gente nos sentamos en el césped alrededor del coliseo con farolillos de papel encendidos y conforme comenzó a anochecer se encendió la iluminación del Coliseo, entonces apareció el papa y dio un discurso. Lo que nos encanto fue vivir la experiencia al mismo lado del coliseo con toda la gente con farolillos… fue algo místico y muy bonito. Todo lleno de luces blancas. Más de 1.000 personas. Fue precioso.

5- Cómo planificas tus viajes ? Si utilizas algún blog o página de internet compártela con nosotros.

Primero me compro una guía, casi siempre la Lonely Planet, “lo mejor de” o “de cerca” y la de Anaya o  Guiarama Compact. Y después busco en Internet en foros de viajeros, y otros Blogs. El de Chavetas tiene guías muy completas por ejemplo. Los tres días anteriores a los viajes absorbo todo lo que pillo en cuanto información se refiere. Lo que resulta después a veces estresante porque después tengo la obsesión de querer verlo todo. También resulta de mucha utilidad pedir información a las webs de turismo de los distintos países y por su puesto el primer día presentarse físicamente en la del lugar. En las ciudades europeas, trato de hacer algún free tour el primer día que siempre te enseñan e informan de cosas interesantes, para poder organizarte después.

6- Cuál es ese destino que tienes tantas ganas de descubrir?

Sin duda AFRICA, y con una ONG. Tengo que reconocer que me da bastante respeto el tema de las vacunas, y el Ébola, malaria y otras enfermedades. Seguramente será un viaje que lo haré sola o con mi primo Alberto, cada año se va 15 días con una ONG a un rincón del mundo a ayudar, no visita muchos monumentos ni recorre el país en busca de aventuras. Se queda con los más necesitados y vuelve mucho más enriquecido que si hubiera pasado la quincena en un resort de lujo en cualquier parte del mundo. No creo que a Jordi lo engañe para venir, pero yo estoy segura que lo voy a hacer,  voy a vencer el temor, a renunciar las comodidades y al miedo a lo desconocido o fuera del círculo de confort.  Creo que marcará un antes y un después y va a ser una forma de reencontrarme a mí misma y valorar aún más lo que tenemos.

También, mucho más banal, y mundano tengo muchísimas ganas de conocer la Polinesia Francesa, esto ya en plan chic y relax. Así mismo también tengo muchas ganas de hacer un safari por África. La ilusión de Jordi es ver el lago Victoria de África.

7- En una ocasión alguien nos dijo: " Hay gente con estudios y gente viajada". Qué han aportado a tu vida los viajes?

Los viajes aportan tolerancia hacia otras personas que conoces en el camino y no piensan ni viven como tú, paciencia cuando las cosas no salen como tú quieres, o tienes que esperar en un aeropuerto debido a un retraso o la pérdida de una escala. Tratar de no perder el buen humor y no tomarla con el que tienes al lado, que no tiene la culpa, es una lección a aprender y poner en práctica luego en el día a día. Los viajes me aportan vitalidad, energía, me encanta imaginar los lugares antes de visitarlos, en los preparativos, disfrutarlos al máximo cuando estamos allí y luego revivirlos contándoles las anécdotas a familiares y amigos, y ahora desde que tengo el blog, estoy experimentando otra forma de viajar, porque ahora tengo el síndrome del POST. Cuando algo me encanta, empiezo a segregar adrenalina y además de disfrutarlo en el preciso momento de vivirlo, mi mente ya empieza a dibujar un post.
Y sobre todo me aportan FELICIDAD…                     

8- La anécdota más loca o divertida  que has vivido viajando y que no puede faltar en cualquier cena con amigos...

Una odisea en el aeropuerto de Bruselas debido a la huelga de controladores aéreos franceses, donde empezó a primera hora de la mañana con un correo electrónico avisándonos que nos cancelaban el vuelo. Acudimos enseguida al aeropuerto a preguntar, allí nos dijeron que no había ningún problema y que el vuelo saldría en la hora indicada. Posteriormente cuando ya estábamos preparados para embarcar nos dicen que realmente el vuelo estaba cancelado por culpa de la huelga y que ni hoy, ni mañana saldría ningún vuelo con esa compañía y que no sabían cuando podría salir el próximo vuelo. Como os podéis imaginar se monto el caos en el aeropuerto de Bruselas, se cancelaron muchos vuelos y estábamos varios cientos de personas desesperadas buscando vuelos en otras compañías, después de preguntar al personal del aeropuerto y a otros pasajeros averiguamos que la única compañía que volaba a España el mismo día era Iberia. Finalmente decidimos reservar un vuelo con Iberia de Bruselas a Valencia, eso sí pagando 1.000 euros por un vuelo de Bruselas a Valencia, haciendo escala en Valencia, teniendo una hora para hacer la escala en Madrid. Llegamos con unos 45 minutos de retraso en Madrid, éramos un grupo de 8 personas las que terminamos que hacer dicha escala, pues ya nos ves corriendo por el aeropuerto para coger el vuelo a Valencia, pero cuando llegamos el la puerta para embarcar no nos dejaron subir. Total que acabamos reservando una furgoneta de Renting a la 1 de la madrugada para poder caber todos, llegamos sobre las 4 de la mañana a Valencia, más aún teníamos 2 horas de coche hasta nuestro pueblo, al sur de Tarragona y en unas pocas horas había que levantarse para trabajar, que era lunes! Lo más curioso de todo fue que una de las 8 personas vive en nuestro mismo pueblo, mira que es casualidad, cada vez que nos encontramos con él, nos reímos reviviendo el cúmulo de despropósitos vividos ese día.

Me he quedado con ganas de explicaros la anécdota vivida en Shangai comprando réplicas… próximamente… en el Blog

9- Si pudieras viajar al pasado, qué lugar y época elegirías?

Yo creo que elegiría la época de los Vikingos, para poder recorrer el Mar del Norte en aquellos barcos de madera, y sobre todo por poder encontrarme algún sueco rubio alto como el actor de True Blood que da vida a Eric Norman enfundado en sus pieles con cortes de pelos imposibles y tatuajes extraños.  Aunque creo que este actor  ya tiene novia, (esto cortarlo…. Jajaj). También me apasiona la época de los faraones egipcios. Me gustaría viajar al pasado para cotillear lo que se cocía por allí, poder ponerme uno de esos vestidos de princesas, o pasear en coche de caballos y asistir a un baile de gala, donde mis padres elegirían a un príncipe. Pero, aunque parezca demagogia, este viaje al pasado, lo haría con billete de vuelta, somos unos afortunados de vivir en el lugar y en la época presente. Todas esas vidas apasionantes de célebres ilustres, apenas discurrieron en uno o dos lugares, a veces encerrados en Castillos, ni existían las telecomunicaciones ni posibilidad de conocer el mundo al alcance de muchos, que hoy tenemos; eso sin contar que seguramente sufriríamos la tiranía de algún señor feudal, o lo que es peor la probabilidad de morir muy joven por cualquier enfermedad contagiosa o epidemia….y siendo mujer, ya ni te cuento.

10- Tu próximo viaje será...

Seguramente cuando se publique esta entrevista estaré in situ, o ya volviendo, de la Costa Amalfitana, visitaremos la isla de Capri, Sorrento, Amalfi, Praiano, Conca de Marini… Me encanta! Os lo contaré con pelos y señales. Teníamos muchas ganas de recorrer esa parte de Italia.Y el siguiente, las vacaciones de verano, nos vamos a otro grande, como es Canadá. Estoy inmersa en todos los preparativos… porque es inmenso, y las distancias entre un sitio y otro son enormes y sólo tenemos ocho días… os haré participes de todo.

Gracias Pilar por contestar a nuestras preguntas.
Saludos viajeros.


2 comentarios:

  1. Muchas gracias Marco y Macarena, por haber contado conmigo para vuestras entrevistas viajeras, es todo un honor. Como sabeis vosotros sois el espejo donde fijarme para aprender y progresar en el Blog. Yo solo soy una humilde principiante con un largo camino por hacer.
    Una de las gratificaciones más grandes que me da, es tener la oportunidad de conocer a gente tan maravillosa como vosotros, y con quien compartir las mismas pasiones.
    Os deseo muchiiiiiiiiiiisima suerte en vuestro periplo asiático. Os va a ir genial, os seguiremos desde aqui, leyendo y comentando vuestras aventuras.
    Un abrazo viajero
    XoXo
    Pilar On Board

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Pilar. El honor a sido para nosotros por poder contar contigo y conocerte un poco mejor respondiendo a nuestras preguntas. Nosotros también somos principiantes que recorremos el mismo camino que tu. El camino es mucho mas agradable si lo hacemos en tu compañía y en la de todos nuestros amigos blogueros.

      Eliminar