martes, 18 de agosto de 2015

ENTREVISTA VIAJERA 9. KRIS POR EL MUNDO

Hoy os presentamos a una gran viajera y excelente fotógrafa que nos enseña el mundo a través de sus textos y sus imágenes en su blog Kris por el mundo. Aquí la vemos en la ciudad portuguesa de Lisboa.

Mi nombre es Cristina y hace casi año y medio me embarqué en la historia de compartir mis viajes y mis fotos en Kris por el mundo. Vivo en Madrid, gran ciudad que sin embargo muchas veces siento que se me queda pequeña y de la que tengo la suerte de poder escapar varias veces al año para conocer lugares nuevos o para disfrutar con mis padres y hermanos de la casa familiar que tenemos en Guadalajara. Allí aprovecho para hacer muchas fotos, otra de mis pasiones, sobre todo a una de las personas más encantadoras que conozco: mi sobrina Lucía.



"He aprendido algo en cada rincón por el que he pasado y de cada sonrisa que me han regalado."


1-  Cuándo comenzó tu afición a viajar?

Yo creo que nací con ella. De pequeña ya soñaba con llegar a todos esos mundos que me enseñaban los cuentos y las películas. Me imaginaba en Nunca Jamás volando como Peter Pan. Luego descubrí que era más sencillo montar en un coche y salir a recorrer Europa con la tienda de campaña en el maletero. Ahora la verdad es que no me puedo imaginar mi vida sin un viaje en mente.

2- Cuál es el país que más te ha gustado y sorprendido? Por qué?

Pregunta complicada. A ver, yo soy una apasionada de India, por lo que la respuesta lógica debería ser esa, India. Pero no es así. Creo que el país que más me ha sorprendido para bien ha sido Japón, un lugar que no entraba en mi lista de destinos preferidos terminó siendo uno de los rincones del mundo que más me han fascinado, sobre todo por su gente, educada y respetuosa, pero también por su arte, su comida o su paisaje.

3- Dinos el monumento o lugar que más te ha impresionado.

Me han dejado gratamente sorprendida muchos lugares, desde la Ciudad Prohibida de Beijing a los templos de Tamil Nadu en India o el Duomo de Florencia. Pero si hay un lugar que me dejó sin habla fue el Monte Bromo. No había visto jamás una imagen de ese lugar, llegamos allí de noche, todo estaba oscuro, y cuando el sol comenzó a aparecer y me mostró lo que tenía delante de mi no daba crédito, fue sin duda un momento mágico.

4- Una experiencia o momento  especial que recuerdes de algún país visitado.

En India, visitando el fuerte de Jodhpur, al llegar a uno de sus patios había un grupo de gitanas bailando y mucha gente, tanto indios como extranjeros, mirando. Yo me sumé a la multitud y en un momento determinado una de las bailarinas se acercó a mi para invitarme a bailar con ellas. No lo dudé y me puse a imitar sus movimientos al ritmo de aquella música terminando agotada. Me senté en las escaleras de un lateral del patio y de repente me vi rodeada de hombres y mujeres indios que me hacían fotos y me repetían sin parar lo bien que bailaba, que parecía que fuera india. Aquello sin duda me pareció divertido y muy emocionante.

5- Cómo planificas tus viajes ? Si utilizas algún blog o página de internet compártela con nosotros. 

Soy muy tradicional. Me compro la guía de viaje de Lonely Planet del destino que vaya a visitar y la leo de principio a fin. Ese es básicamente el comiendo de la organización de mi viaje. Luego para comprar vuelos o reservar hoteles acudo a internet. No suelo acudir a ningún blog como ayuda a la hora de organizar un viaje, pero si tengo unos cuantos que me gusta leer, y cuando encuentro en ellos algo que me interesa o me llama la atención, me lo guardo por si me llega el día de necesitarlo.

6- Cuál es ese destino que tienes tantas ganas de descubrir?

La verdad es que la mayor parte de los destinos que quería conocer he tenido la suerte de poder visitarlos, pero aún quedan algunos otros que espero poder visitar en algún momento. Tibet, Camboya, Namibia o Malasia tienen bastantes posibilidades de ser uno de mis próximos viajes largos.

7- En una ocasión alguien nos dijo: " Hay gente con estudios y gente viajada". Qué han aportado a tu vida los viajes?  

Viajar me ha hecho más tolerante, más decidida y más independiente. He aprendido algo en cada rincón por el que he pasado y de cada sonrisa que me han regalado. Todos los lugares del mundo tienen algo que enseñarnos y nunca podemos llegar a ellos pensando que lo nuestro es lo bueno y lo correcto, porque ¿y si nos hubiera tocado nacer o vivir allí? A lo mejor era yo la que iba con un velo sobre mi rostro o la que tenía que caminar kilómetros cada día para llevar agua a mi familia. 

8- La anécdota más loca o divertida  que has vivido viajando y que no puede faltar en cualquier cena con amigos...

La verdad es que tengo unas cuantas,pero me viene a la mente una noche estando en Kalaw (Myanmar) que empezó a llover y nuestro hotel estaba alejado del centro. Fuimos a coger un taxi pero nos pidieron tanto dinero que yo dije que no me iban a tomar el pelo y me puse a andar hacia la carretera oscura que iba a nuestro alojamiento. Entonces vi a dos chicos en moto y como si estuviera en Pekin Express les pregunté que si nos llevaban al hotel les invitaba a una coca cola...así que terminamos Arturo y yo subidos en dos pequeñas motos subiendo por una colina en medio de la lluvia con dos chicos encantados pensando en lo que contarían a sus amigos que había pasado y en los refrescos que se iban a beber!!

9- Si pudieras viajar al pasado, qué lugar y época elegirías?

Creo que la India de los emperadores mogoles. Aunque si me preguntas en otro momento igual te digo que el antiguo Egipto...

10- Tu próximo viaje será...

Pues iba a ser uno que pasa a estar en segundo lugar, pues justamente hoy me he enterado que me marcho a Bruselas en un blogtrip de Turismo de Bélgica en el mes de septiembre.

Muchas gracias Kris por contestar a nuestras preguntas.
Saludos viajeros.

2 comentarios:

  1. Lindísima la entrevista!!!!
    Kris es una persona encantadora.
    Y para mi es un orgullo contarla entre mis amigas.
    Felicitaciones por el Post.
    Buenas rutas para todos.

    ResponderEliminar