miércoles, 21 de octubre de 2015

ENTREVISTA VIAJERA 13 PACO, VERO Y HELIA

Os presentamos a Paco & Vero y a su hija Helia, una familia viajera que ha recorrido medio mundo y tiene en mente recorrer el otro medio. Son expertos en viajar con niños puesto que desde que su hija cumplió 7 meses ya la incorporaron a sus aventuras.

ENTREVISTA VIAJERA 13 PACO, VERO Y HELIA
Hola somos Paco y Vero!  Hace más de 5 años que decidimos abrir un blog para contarle a los familiares nuestras aventuras y evitarles soporíferas tardes de fotos naciendo así Paco&Vero Travels.   Fuera del mundo 2.0 trabajamos en la rama sanitaria, Paco es médico y yo (Vero) enfermera, profesiones que nos encantan y resultan muy gratificantes.

Hace 4 años tuvimos la suerte de incorporar al viaje de la vida a nuestra peque Helia a la que también le entusiasma viajar.  Juntos vamos los 3 por el mundo disfrutando de nuevas aventuras.

"Nos gustaría ver la construcción de las Pirámides de Gizah, de la Gran Muralla China, ver quien trazó las Líneas de Nazca, como movieron las piedras en Stonehenge…son tantos que no me importaría tener la máquina del tiempo prestada durante un lustro."

1- Cuándo comenzó vuestra afición a viajar?

Desde pequeños siempre habíamos tenido el gusanillo de salir de casa y ver las maravillas que el planeta tierra esconde, pero no fue hasta hace una década que pudimos económicamente cumplir nuestros sueños.  El primer destino fue Egipto, soñábamos con ver las impresionantes pirámides y caminar entre jeroglíficos.  Helia tuvo un estreno aun más temprano, a los 7 meses ya estaba recorriendo Portugal y a los 11 explorando las lagunas glaciares de Islandia.

2- Cuál es el país que más os ha gustado y sorprendido. Por qué?

Nueva Zelanda sin duda alguna.  Posee unos paisajes maravillosos y se respira paz y tranquilidad.  Tras el viaje nos planteamos seriamente irnos a vivir allí.

3- Cual es el monumento o lugar que más os ha impresionado.

Son tantos….que mejor decirte cual ha sido el último que nos ha flipado a los tres: La Plaza Roja de Moscu con el Kremlin y la Catedral de San Basilio.  Tras el viaje, cada vez que sale en la tele Helia se emociona diciendo “¡¡¡Ahí he estado yo mama!!!”

4- Una experiencia o momento  especial que recordéis de algún país visitado.

La excursión en Helicóptero a la parte media del Glaciar Fox en Nueva Zelanda, nos colocamos los crampones y exploramos sus ríos, lagos y arcos…una experiencia emocionante que tenemos grabada a fuego en nuestro corazón.

5- Cómo planificáis vuestros viajes ? Si utilizáis algún blog o página de internet compartidla con nosotros.

Generalmente hablamos con nuestro grupo de amigos viajeros, porque si algo nos ha dado el blog son amigos con el mismo vicio que nosotros. Les consultamos detalles a esos expertos.  Por ejemplo, para nuestro futuro viaje a Sudáfrica hemos tenido la ayuda de David de Mi mundo en una maleta.

6- Cuál es ese destino que tenéis tantas ganas de descubrir?

Chile e Isla de Pascua, un viaje que suspendimos hace 4 años y que esperamos retomar cuando la peque aguante la elevada altura a la que vamos a ir.

7- En una ocasión alguien nos dijo: " Hay gente con estudios y gente viajada". Qué han aportado a vuestra vida los viajes?   

Experiencias, muchas experiencias, felicidad a raudales y amigos ¿Qué más se puede pedir?                   

8- La anécdota más loca o divertida  que habéis vivido viajando y que no puede faltar en cualquier cena con amigos...

La preferida de Paco: Dinio en China.

Una noche estando en una disco en Guilin y tomando chupitos de cerveza (es la costumbre local) resulto que el D.J. intento alegrar a la panda de españoles que bailaban desenfadados poniéndonos una sorprendente canción del gran cantante “Dinio”.  La risa que nos dio a todos fue épica.

9- Si pudierais viajar al pasado, qué lugar y época elegiríais?

A la época en la cual se forjaron todos los grandes enigmas de la Humanidad.  Nos gustaría ver la construcción de las Pirámides de Gizah, de la Gran Muralla China, ver quien trazó las Líneas de Nazca, como movieron las piedras en Stonehenge…son tantos que no me importaría tener la máquina del tiempo prestada durante un lustro ¿es posible eso? ;)

10- Vuestro próximo viaje será...

Isla Mauricio y después Eurodisney, lugares en los que esperamos que Helia disfrute muchísimo!

Gracias Paco, Vero y Helia por contestar a nuestras preguntas.
Saludos viajeros.

5 comentarios:

  1. Son una familia viajera de primera!! Genial entrevista. Me he reído con el momentazo Dinio xD
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Una de nuestras familias viajeras favoritas! Por simpáticos, malagueños y por tener un blog lleno de info útil 👌☺

    ResponderEliminar
  3. Olé esa familia viajera! Además tienen un blog de los mejores. Genial la entrevista :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos por vuestras palabras, sois unos soles!!! Y gracias a los chicos de Vivir Viajando por entrevistarnos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer conoceros y entrevistaros. Gracias a vosotros por responder a nuestras preguntas.

      Eliminar