viernes, 15 de septiembre de 2017

ENTREVISTA VIAJERA 27. JIME, LUCAS Y LIHUÉN. JUNTOS AL MUNDO

Esta familia de argentinos recorre América en "La caracola", una camioneta preparada para rutear por ellos mismos.


Somos Jime, Lucas y nuestro hijo Lihuén tres argentinos que en compañía de nuestro perrito Arroyito decidimos salir "juntos al mundo". Construímos durante 10 meses un "símil motorhome" que consta de un Ford F 350 del año 1969 y una casa rodante de los años 70´ que nosotros mismos rearmamos y montamos sobre el chasís del camioncito. Nos despojamos de trabajos estables y muchas cosas materiales para salir a cumplir nuestro sueño de recorrer el mundo, empezando el 21/4/2016 por Latinoamérica.


Compartimos nuestro recorrido a través de las redes sociales, y nuestro mayor deseo es animar a la gente, que sepan que "vivir viajando" es mucho más económico que "la vida cotidiana y normal".

Pueden seguirnos en :
Instagram: @juntosalmundo      Facebook: Juntos al mundo

"Nosotros en particular, creemos que el viajar nos hace sentir completos, felices. Descubrimos en nosotros facetas que jamás hubiésemos imaginado.

ENTREVISTA VIAJERA 27. JIME, LUCAS Y LIHUÉN. JUNTOS AL MUNDO

Esta familia viajera comienza a ser tan popular que incluso la entrevistan en las televisiones de los lugares que visitan. Aquí les podéis ver en Bragado TV, la televisión de Bragado en la provincia de Buenos Aires, Argentina. 


1- Cuándo comenzó vuestra afición a viajar?

En el año 2013 nos tomamos unas vacaciones más largas que las normales que solían ser de una semana o 15 días. Esa vez nos tomamos un vuelo y durante 40 días recorrimos algo de Europa. Nos llenamos de un montón de experiencias, conocimos gente hermosa y a partir de ese momento nuestra cabeza hizo un click: El mundo es enorme, y la vida muy corta, y si no nos movemos, el mundo no vendrá a nosotros. Así que la utopía de vivir viajando, fue tomando forma hasta hacerse realidad.

ENTREVISTA VIAJERA 27. JUNTOS AL MUNDO

2- Cuál es el país que más os ha gustado y sorprendido? Por qué?

Siempre nos incomoda un poco esta pregunta, ya que de cada país nos llevamos lo mejor, y no hay ninguno que no nos guste. Cada uno tiene lo suyo, con respecto a paisajes, comidas, culturas y personas. Pero por el momento, en Colombia fue donde nos sentimos más a gusto, más que nada por la calidez de su gente.

ENTREVISTA VIAJERA 27. JUNTOS AL MUNDO

3- Decidnos el monumento o lugar que más os ha impresionado.

ENTREVISTA VIAJERA 27. JUNTOS AL MUNDO
Cataratas del Iguazú y Machu Picchu nos resultaron increíblemente hermosos, el primero por la naturaleza en su máximo esplendor y el segundo por la historia que conlleva, no parabamos de preguntarnos: ¿Cómo lo hicieron? teniendo en cuenta la ubicación y la época.

No por nada son maravillas del mundo.​

ENTREVISTA VIAJERA 27. JUNTOS AL MUNDO

4- Una experiencia o momento  especial que recordeis de algún país visitado.

¡¡Son tantas que se hace difícil escoger alguna!!

Nuestra primera Navidad lejos del calor del hogar y la familia. Fue en Salinas, Ecuador, eramos 6 carros viajeros: 4 parejas de Argentinos, una pareja de Colombia y una familia Uruguaya, viajando desde Estados Unidos a su país natal con sus dos pequeños hijos. No estábamos hospedados en ningún hostel, ni mucho menos en hotel, si no en la calle como siempre. Hicimos de ella un campamento festivo, con el típico asado argentino. La pasamos hermoso!

ENTREVISTA VIAJERA 27. JUNTOS AL MUNDO

5- Cómo planificais vuestros viajes ? Si utilizais algún blog o página de internet compartidla con nosotros.

Tratamos que "todo fluya" no tenemos un itinerario marcado. De vez en cuando, utilizamos una aplicación llamada Ioverlander, muy útil, ya que te indica restaurantes, lugares de interés, y sobretodo parques o lugares gratuitos para dormir en "La Caracola" así se llama nuestro hogar sobre ruedas. Gracias a esta aplicación, en los 17 meses que llevamos de viaje, jamás pagamos para pernoctar.

6- Cuál es ese destino que tenéis tantas ganas de descubrir?

Jime: Rusia, sobre todo la Plaza Roja en Moscú y viajar en el Tren Transiberiano.

Lucas: Cuba, por la historia de su país y lo bien que hablan de su gente. 

7- En una ocasión alguien nos dijo: " Hay gente con estudios y gente viajada". Qué han aportado a vuestra vida los viajes?     

Si relacionamos el viaje con el tema estudios, te nutre de historia, geografía, lenguaje y sobretodo cultura general.

Nosotros en particular, creemos que el viajar nos hace sentir completos, felices.

Descubrimos en nosotros facetas que jamás hubiésemos imaginado.

ENTREVISTA VIAJERA 27. JUNTOS AL MUNDO

8- La anécdota más loca o divertida  que habéis vivido viajando y que no puede faltar en cualquier cena con amigos...

La más loca, fue cruzarnos con gente de nuestro pequeño pueblo en París, Francia. Nos encontramos en el vagón de un tren, sentados espalda con espalda. Ahi comprendimos que el mundo es muy grande y chico a la vez.

9- Si pudierais viajar al pasado, qué lugar y época elegiríais?

A los años 800 en la expansión de los Vikingos!

10- Vuestro próximo viaje será...

Terminar de recorrer nuestro continente. Aún nos restan varios países por conocer, aunque siempre hay cambios, por el momento esa es la idea.

Muchas gracias Jime, Lucas y Lihuén por contestar nuestras preguntas.
Saludos viajeros.

ENTREVISTA VIAJERA 27. JIME, LUCAS Y LIHUÉN. JUNTOS AL MUNDO




No hay comentarios:

Publicar un comentario