Indice del blog

lunes, 28 de septiembre de 2015

ENTREVISTA VIAJERA 12 IVÁN Y ERIKA

Hoy os traemos a una pareja viajera que un día decidió dejarlo todo para emprender un largo viaje, nada menos que la vuelta al mundo. Erika Campdepadrós e Iván Clemente llevan 441 días viviendo por el mundo.


¡Hola viajeros! Somos Iván y Erika, una pareja de Barcelona que lo dejó todo para lanzarse a vivir por el mundo. Ahorramos durante más de tres años para poder hacer realidad nuestro sueño, no nos arrepentimos de nada y te lo contamos todo en nuestro blog, donde explicamos toda nuestra aventura y a la vez intentamos dar nuestros mejores consejos a otros viajeros: ¡pásate por www.viviendoporelmundo.com y comienza a preparar tu gran viaje!

"Viajar no es sólo desplazarse de un lugar a otro, ¡es una experiencia vital! Viajar es buscar y encontrar la felicidad, superar tus miedos, aprender a respetar, valorar lo que uno tiene, hacer amigos, volverse más sabio y mejor persona. ¡Viajar es encontrar tu mejor versión!"

1-  Cuándo comenzó vuestra afición a viajar?

ERIKA: A los 12 años hice mi primer viaje a Inglaterra y cuando visité Londres supe al instante que mi gran pasión en la vida sería conocer mundo. ¡No he dejado de viajar desde entonces!

IVÁN: Siendo sincero, antes de los 25 sólo me interesaba ver discotecas y tardé bastante en encontrar el gusanillo por ver mundo… ¡Pero todo cambió con un viaje a Grecia e Italia hace 10 años! Desde entonces me he dedicado a recuperar el tiempo perdido, jeje. “Nunca es tarde para convertirse en quien podríamos haber sido”, ¿no?

2- Cuál es el país que más os ha gustado y sorprendido? Por qué?

ERIKA: En viajes anteriores, por supuesto, India. Hace unos años estuve muchos meses viajando por este impresionante país. No existe país igual a India. Es un lugar único y creo que todo el mundo, al menos una vez en la vida, debería conocerlo. Es difícil explicarlo con palabras, hay que verlo para entenderlo.
En esta vuelta al mundo, de momento, los dos países que más me han gustado son Argentina y Hawaii (que aunque sea EEUU, lo consideramos un mundo a parte). Argentina es un país inmenso con paisajes increíbles, comida exquisita y gente maravillosa. Hawaii es un paraíso, con esto lo digo todo.


IVÁN: ¡Coincido plenamente! Argentina tiene una naturaleza impresionante, pero la humanidad de su gente es aún mayor. Tenemos una cultura parecida (muchos argentinos tienen ascendencia española) lo que a menudo te hace sentir un poco como en casa, pero tienen unos valores de amistad y familia muy fuertes, y la cordialidad con la que nos trataron (incluso sin conocernos) no tiene comparación. ¡Deberíamos intentar copiarlos en muchos sentidos!

Y Hawaii… ¡si pudiéramos nos quedaríamos aquí a vivir! Lástima que sea tan caro y esté tan lejos de casa, jeje.

3- Decidnos el monumento o lugar que más os ha impresionado.

Sin lugar a dudas, la reserva nacional Eduardo Avaroa en Bolivia. Salimos desde Chile, en el desierto de Atacama y llegamos hasta el Salar de Uyuni en Bolivia. Hicimos un tour de 3 días. Volcanes nevados, géisers humeantes, lagunas de colores pobladas de colonias interminables de flamencos, aguas termales a 5000 metros de altura… Y como colofón final, un desierto de sal que te deja con la boca abierta. Nunca hemos visto nada igual, es impresionante.


4- Una experiencia o momento  especial que recordéis de algún país visitado.

ERIKA: Las 3 noches que dormimos en unas cabañas sin luz ni agua corriente, en medio de la nada y rodeados de caballos salvajes que venían a curiosear a nuestra ventana durante la noche. ¡Mágico!. Era una reserva ecológica en Uruguay, en Aguas Dulces. 


5- Cómo planificáis vuestros viajes? Si utilizáis algún blog o página de internet compartidla con nosotros.

La planificación de ésta vuelta al mundo la vamos haciendo sobre la marcha. Es muy diferente a unas vacaciones de un mes en el que has de tenerlo todo muy planificado si quieres ver muchas cosas y no perder tiempo. Ahora no tenemos prisa y vamos creando nuestro viaje día a día. Hasta hace poco usábamos la Lonely Planet de Sudamérica, que aunque estemos en la era digital siempre va bien tener algo en papel para leer en el bus y marcarte un poco la ruta básica. Luego siempre vamos buscando info en google (no tenemos ningún blog que usemos por encima de otro) y sobre todo lo que más funciona es la info que nos dan otros viajeros que vamos encontrando en los hostels. ¡Mucho mejor que cualquier guía!

6- Cuál es ese destino que tenéis tantas ganas de descubrir?

ERIKA: La verdad es que todos los países que ya hemos visitado hasta ahora (Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, México, Hawaii) y todos los que aún nos quedan por descubrir, son interesantes para nosotros. Todos los destinos nos aportan algo y siempre es emocionante para nosotros cuando nos vamos de un país para conocer otro.


IVÁN: Yo tengo muchas ganas de visitar China ya que, para bien o para mal, tienen una cultura tan particular que no nos va a dejar indiferente. ¡Y además vamos a visitar a algunos conocidos allí! 

7- En una ocasión alguien nos dijo: " Hay gente con estudios y gente viajada". Qué han aportado a vuestra vida los viajes?                      

ERIKA: Para mí personalmente… me ha aportado todo lo que soy. No hay escuelas ni universidades que enseñen tantas cosas como viajar. Los valores que día a día me aportan el conocer otras culturas, convivir con gente de todo tipo, visitar lugares increíbles… ¡no tiene precio!

IVÁN: En los viajes he encontrado la fuente de energía que me mantiene vivo, y se ha convertido poco a poco en una filosofía de vida para mí. Viajar no es sólo desplazarse de un lugar a otro, ¡es una experiencia vital! Viajar es buscar y encontrar la felicidad, superar tus miedos, aprender a respetar, valorar lo que uno tiene, hacer amigos, volverse más sabio y mejor persona. ¡Viajar es encontrar tu mejor versión!

Página extraída del ebook que puedes descargar gratis en viviendoporelmundo.com

8- La anécdota más loca o divertida  que hayáis vivido viajando y que no puede faltar en cualquier cena con amigos...

Quizás las mejores anécdotas que hemos vivido en este viaje han sido haciendo autoestop en Argentina por la ruta 40. 
Hubo un día que nos recogió una familia que se iba de vacaciones y llevaban el coche a tope. Eran un matrimonio con dos hijos y ya antes de subir nosotros en el coche ya se veía que no cabía ni un alfiler pero… aún y así pararon y no sé como pero nos metimos nosotros y nuestras súper mochilas en el coche. 
El coche estaba hecho un desastre, parecía que en cualquier momento se iba a parar y nos íbamos a quedar tirados en la carretera.
Los dos hijos del matrimonio eran muy traviesos y uno de ellos, el que iba sentado en la parte de atrás con nosotros, empezó a morder y a pegar a Iván a modo de juego pero cada vez se alteraba más… ¡incluso se tuvo que quitar el pendiente porque temía que el niño se lo arrancara de la oreja! Fue una situación muy extraña, jeje.
Al llegar al pueblo dónde nos íbamos a quedar nosotros, tuvimos que esquivar a la policía porque según nos dijo el padre de familia, no tenía lo papeles en regla y lo podían multar. ¡Toda una aventura jejeje!

9- Si pudierais viajar al pasado, qué lugar y época elegiríais?

ERIKA: No quiero viajar al pasado… ¿Puedo parar el tiempo? Estoy viviendo la época más feliz de mi vida. No quiero que termine nunca esta vuelta al mundo. Este viaje me está siendo mucho mejor de lo que nunca me había imaginado. ¡Soy adicta a crecer como persona viajando! ;)

IVÁN: ¡Yo tampoco quiero viajar al pasado! Jeje Pero si tuviera que retroceder, quizás elegiría vivir en la época de los grandes navegantes que se lanzaban al mar para descubrir nuevos mundos, como Cristóbal Colón… ahora que me lo estoy imaginando, quizás sería una buena oportunidad para rehacer la historia y conectar diferentes culturas sin conquistas y sin las atrocidades que se han cometido durante siglos.

10- Vuestro próximo viaje será...

Sólo sabemos que de Hawaii volaremos a China y luego a Indonesia, para continuar nuestra vuelta al mundo. Últimamente nos motiva más instalarnos en un país durante más tiempo y movernos menos, así que no sabemos cuándo se acabará este viaje. ¡No queremos que termine nunca! Así que… ni siquiera hemos pensado en el próximo. 


Lo cierto es que nos hemos saltado centro-américa así que un futuro viaje podría ser éste. También cuando tengamos hijos, nos gusta la idea de recorrer Estados Unidos con una autocaravana. ¡Lo único que sabemos es que nunca queremos dejar de viajar!

Gracias Iván y Erika por contestar a nuestras preguntas.
Saludos viajeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario