En Tailandia el tatuaje va más allá de la estética y adquiere una importancia sagrada, mística y ancestral ligada al Budismo y a los poderes ocultos. Los "Sak Yant", nombre con el que se denomina a estos tatuajes tienen poderes sobrenaturales. Se componen de abreviaturas de salmos religiosos, a veces acompañados de imágenes de serpientes, tigres, elefantes y otros animales. Antes de la aparición de la máquina de tatuar se utilizaba una técnica que consistía en afilar la punta de un bambú, mojarla en tinta e incidir con ella sobre la piel. Hoy en día se sigue utilizando poniendo agujas en el extremo de una varilla de acero. Esta técnica, aunque es más dolorosa, no daña tanto la piel, no produce sangrado, no crea costras y la cicatrización es mucho más rápida. Miles de personas de todo el mundo acuden a Tailandia a realizarse uno de estos tatuajes mágicos. Nosotros fuimos en busca de un tatuador con 30 años de experiencia en la técnica del bambú: Mr. Wee, en la isla de Koh Chang.
A Mr. Wee nos lo recomendó Carlos, que ya ha acudido en varias ocasiones a realizarse los tatuajes tailandeses que cubren su espalda y torso.
Fueron necesarias 8 horas de trabajo para completar el último tatuaje de Carlos.
Para realizar los nuestros el Maestro Wee solo necesitó 45 minutos en cada uno.
Además del pequeño estudio de tatuaje, el Restaurante Tatoo Bar de Wee ofrece una selección de comida tailandesa.
Localización: Lonely Beach, Ko Chang, Ko Chang District,Trat. Thailand.
Podéis contactar con Wee a través de su Facebook: Weera Wannakhong
Un abbraccio vi pensiamo liberi e felici
ResponderEliminarNoi vi pensiamo pure. Un abbraccio da Bangkok.
EliminarBUENAS DONDE ESTA EL SITIO? DIRECCION? GRACIAS
ResponderEliminarTienes la geolocalización muy aproximada del lugar al final del post donde dice "Localización" y puedes contactar con Weera Wannakhong en su Facebook que lo encontrarás inmediatamente después de la localización.
Eliminar