Cerca del barrio chino de Kuala Lumpur encontramos una maravilla de la arquitectura religiosa hindú. El Templo Sri Maha Mariamman. Fundado en 1873 por K. Thamboosamy Pillai es el templo hindú más antiguo de toda Malasia. Fue utilizado inicialmente como santuario privado de la familia Pillai y la propia familia lo abrió al público en 1920. Situado originalmente cerca de la estación de tren, fue trasladado a su actual ubicación al lado de Chinatown en 1885. Entre sus maravillas destaca la puerta de entrada llamada Gopuram, umbral entre el mundo material y el espiritual, adornada con infinidad de figuras del Ramayana ricamente policromadas. El templo lleva el nombre de la popular deidad hindú, Mariamman, considerada como protectora de los tamiles durante sus estancias en el extranjero.
Entrada gratuita.
El templo es realmente impresionante, sobre todo las figuras del exterior. Las fotografías estupendas.
ResponderEliminarBesos
Hola Ambar, muchas gracias por tu comentario y apreciar la belleza del templo.
EliminarMirases donde mirases no dejabas de asombrarte.
Un saludo
¡Hola!
ResponderEliminarMagníficas fotos. Siempre sabéis captar la esencia de lo bello.
Un beso
Hola familia!
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestro comentario y por disfrutar de las fotos. El lugar es precioso y ademas lo estaban preparando para una boda.
Un beso
Es genial este Blog, es como estar en Tailandia en cada uno de estos rincones tan espectaculares y estar mas cerca de vosotros.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Muchas gracias por tu comentario amig@ desconocido.
Eliminar