Los veganos sólo consumen alimentos de origen vegetal, sin utilizar carnes ni productos de procedencia animal. Más que una dieta, es toda una filosofía de vida. Es una manera de decir "no" a todas las formas de explotación animal y luchar por un mundo más ecológico y saludable contribuyendo a la protección del medio ambiente.
Del 1 al 3 de noviembre de 2019 bajo el lema "BE VEGAN MAKE PEACE" (Se vegano haz la paz) se ha celebrado en el parque Thong Nhat de Hanoi, Vietnam una feria vegana a la que han acudido miles de personas, chefs veganos independientes y docenas de empresas que han mostrado sus productos orgánicos y servicios ecológicos en más de 100 puestos de cocina vegana.
Los asistentes pudieron relajarse, disfrutar de la naturaleza y degustar miles de ricos platos veganos, admirar obras de arte, espectáculos de música y danza, concursos de cocina vegetariana, etc.
No sólo de comida se nutren los veganos, sino que le dan especial importancia a utilizar productos biológicos como detergentes ecológicos biodegradables, fertilizantes naturales que no dañan el medio ambiente, perfumes elaborados con aceites esenciales, complementos vitamínicos de algas, utensilios naturales sustitutos del plástico y un larguísimo etcétera de artículos que hacen de nuestro planeta un lugar más saludable y sostenible.
Los niños disfrutaron además de la comida, de actividades como fabricar juguetes con materiales reciclados, clasificar la basura o aprender a no utilizar plásticos creando así conciencia de proteger el medio ambiente y vivir en armonía con la naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario