El hanbok es el vestido tradicional coreano. A menudo, se caracteriza por tener colores llamativos y ser de líneas simples sin bolsillos. Aunque el término significa literalmente "ropa coreana", la palabra hanbok hoy se refiere específicamente al hanbok del período Joseon y se usa como ropa semiformal o formal durante los festivales y celebraciones.
En la antigüedad los colores tenían un gran significado social, pues se usaban para distinguir al pueblo de la realeza; a las mujeres casadas de las solteras e incluso en la actualidad a la madre de la novia y la del novio en las bodas. Con la introducción de las costumbres modernas, en Corea ha disminuido mucho el uso del hanbok como ropa diaria. No obstante, aún puede verse en bodas o reuniones sociales y muy frecuentemente alrededor de los palacios donde muchos coreanos los alquilan para fotografiarse con ellos.
El hanbok femenino está compuesto por una blusa (jeogori) con mangas amplias como alas y una falda mucho más larga que la blusa (chima). Lleva una cinta que acentúa la línea del busto. Muchos incluyen coloridos tocados, sombreros y bordados que añaden elegancia al vestido. Así, el conjunto del traje femenino es a menudo llamado jeogori-chima.
El hanbok tradicional de los varones consiste en un jeogori con unos pantalones holgados llamados baji.