Para desplazarte desde Hoi An a Da Nang y viceversa de manera económica el autobús nº1 cubre esa línea. Los autobuses de color amarillo salen cada 20 minutos de 5:30 a.m. a 5:50 p.m. de la Estación de Hoi An, y el viaje dura aproximadamente una hora. El precio del trayecto es de 20.000 dongs (0,8 €). Se abona dentro del autobús y es recomendable dar el precio justo sin preguntar. Si preguntas la cobradora puede pediros 30, 40, 50 mil o lo que quiera en función del humor que tenga ese día. Dentro de Da Nang hace múltiples paradas, las que más os pueden interesar son el Puente del Dragón, la Estación de tren, la playa o la Estación central de autobuses.
Indice del blog
▼
lunes, 29 de junio de 2020
lunes, 22 de junio de 2020
LAS GENTES DE LOS CAMPOS DE ARROZ DE HOI AN, VIETNAM
El arroz es el alimento principal en Asia. Su cultivo es duro, fatigoso y húmedo al tener que estar permanentemente metidos en el agua. Os mostramos una selección de imágenes de los habitantes de la ciudad vietnamita de Hoi An dedicados con esmero a la pesada tarea de cultivar el arroz.
lunes, 15 de junio de 2020
TEMPLOS DE CHIANG MAI, TAILANDIA (6) WAT PHRATHAT DOI SUTHEP
Cuenta la leyenda que un monje llamado Sumana Thera de Sukhothai descubrió una reliquia que se creía que era el hueso del hombro de Buda. El rey Kuehne, que gobernó el reino de Lanna durante gran parte de la segunda mitad del siglo XIV, invitó al monje a Chiang Mai. El rey hizo construir el templo de Wat Suan Dok para conservar la reliquia de Buda. Cuando el monje llegó a Chiang Mai, el hueso se había dividido mágicamente en dos partes, una del tamaño original y otra más pequeña. La reliquia más pequeña fue consagrada en el Wat Suan Dok. El rey ordenó que la parte más grande se pusiera en la espalda de un elefante blanco que fue puesto en libertad para ir a donde quisiera. El elefante trepó a la montaña Doi Suthep, al oeste de Chiang Mai. Hizo sonar su trompa tres veces y murió cerca de la cima. En ese lugar, fue construido el Wat Phrathat Doi Suthep en el año 1383.
domingo, 7 de junio de 2020
ENTREVISTA VIAJERA 44 MIA NOS RETA A DESCUBRIR EL MUNDO
Mia nos inspira a viajar por la pasión y el entusiasmo con que habla de sus viajes. Estamos seguros que sus hijos tendrán esa misma pasión puesto que se la contagiará igual que lo hace con todo el que entra en su blog TE RETO A DESCUBRIR EL MUNDO.
Mi nombre es Mireia (aunque suelen llamarme Mia) soy muy inquieta en todos los sentidos y siempre quiero saber y conocer cualquier cosa. Desde pequeña tenía una fascinación por viajar. Cuando fui mayor de edad, decidí que quería aprovechar los máximos meses que pudiera al año para recorrer países de punta a punta. Siempre que viajo intento dedicarle el máximo tiempo posible, y no solo seguir las rutas populares.
Desde hace 5 años soy mamá, y eso no me ha impedido seguir pasando varios meses al año viajando por cualquier lugar.
Soy una enamorada del sureste asiático, y siempre quiero volver.
En mi vida laboral, trabajo en marketing digital y blogger. Mi blog de viajes es Te Reto a Descubrir el Mundo, un proyecto en el que trabajo cada día.
"Me encanta enseñarles el mundo a mis hijos, qué conozcan otras culturas, hagan amigos en cualquier lugar y enseñarles a respetar el mundo."
lunes, 1 de junio de 2020
CASA MUSEO DE LOPE DE VEGA. MADRID, ESPAÑA
La Casa Museo de Lope de Vega se encuentra en el número 11 de la calle de Cervantes de Madrid. Paradojas de la vida, la casa donde Lope vivió los últimos 25 años de su vida hasta su muerte en 1635 está en la calle que lleva el nombre del hombre al que declaró la guerra personal y literaria. Era notoria y pública la enemistad que existía entre los dos grandes de las letras españolas.
“De poetas no digo: buen siglo es éste. Muchos están en ciernes para el año que viene; pero ninguno hay tan malo como Cervantes ni tan necio que alabe a don Quijote". Es el párrafo de una carta que Lope de Vega envió a un amigo.
El inmueble fue construido en 1578, el poeta y dramaturgo lo compró 32 años después por 9.000 reales, cuando todavía vivía su segunda mujer Juana de Guardo. Abierto al público como Casa Museo Lope de Vega en 1935, se declaró monumento histórico-artístico ese mismo año.