miércoles, 18 de marzo de 2015

Torre inclinada de Pisa, Italia.

La Torre de Pisa es el campanario de la catedral de Pisa, en la ciudad del mismo nombre, municipio de la región italiana de la Toscana.

La torre comenzó a inclinarse tan pronto como se inició su construcción en agosto de 1173. Su altura es de 55,7 a 55,8 metros desde la base, su peso se estima en 14.700 toneladas y la inclinación de unos 4°, extendiéndose 3,9 m de la vertical. Tiene 8 niveles: una base de arcos ciegos con 15 columnas, seis niveles adornados con arcadas abiertas de medio punto, y un campanario en la cima. La escalera interna en espiral tiene 294 escalones. Está considerada, junto a la catedral de la que forma parte, una de las joyas del arte Románico.


El gobierno de Italia solicitó ayuda el 27 de febrero de 1964 para prevenir su derrumbe, y el 7 de enero de 1990 fue cerrada al público como medida de seguridad. En mayo de 2008, después de la eliminación de 70 toneladas métricas de tierra, los ingenieros de la torre anunciaron que se había estabilizado de tal forma que había dejado de moverse por primera vez en su historia. Se indicó que iba a ser estable durante al menos 200 años. Se volvió a permitir la entrada al público el 16 de junio de 2001, después de la finalización de 10 años de trabajo.




Diapositivas tomadas con mi vieja Canon AE1 en el año 86.

2 comentarios:

  1. Yo me quedé sin poder subir a la torre porque te daban hora y aunque llegamos a eso de las 11 de la mañana, no teníamos entrada hasta las 5 de la tarde. Había muchas mas cosas que ver y no podíamos permitirnos el lujo de esperar :(
    Pero seguro que volveré!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo subi en el año 86, cuando aun no habia ningun tipo de restriccion. Cuando volvi en el año 93 ya no dejaban subir.

      Eliminar