ENTREVISTAS VIAJERAS




Hemos creado esta sección "Entrevistas viajeras", para que la gente viajera como nosotros nos cuente sus experiencias respondiendo a 10 preguntas que, salvo alguna excepción, serán las mismas para todos los entrevistados.

ENTREVISTA VIAJERA 63 Manuel Jesús - The Hodophile Travels
Hola, soy Manuel y tengo un blog de viajes llamado The Hodophile Travels. Aquí podrás encontrar contenido sobre los destinos que visito. A diferencia de otros blogs me gusta centrarme en los lugares de las ciudades que son menos conocidos por los turistas. De hecho mucha de la información que encuentro sobre estos la tengo que leer en inglés. En español apenas hay detalles sobre ellos.

"Es evidente que cuando viajas ves el mundo de otra manera."

Leer la entrevista completa.



Soy Tomàs y Viajero Crónico es mi blog, un espacio en el que comparto inquietudes, consejos y experiencias sobre mis viajes. Me apasiona África, los trenes, la naturaleza y los animales. Podéis leer todo sobre mí en ese pequeño espacio personal que es Viajero Crónico.


"Me encantaría ser un explorador como Livingstone, recorrer caminos perdidos de África y descubrir nuevos parajes naturales, aldeas y fauna."

Leer la entrevista completa.


Somos Oscar y Sonia, una pareja peruano - española y creadores del blog de viajes Viajando por el Mundo Mundial. Actualmente vivimos en la C. Valenciana y nos encanta...hay tantas cosas que ver en Valencia y alrededores que siempre tenemos una escapadita por hacer. 

Creamos el blog en el 2018 con la intención de hacer de nuestra pasión nuestra profesión y dejar el trabajo de oficina para vivir viajando al menos un año de nuestras vidas. Además nos encanta contar y documentar nuestras experiencias en cada viaje para ayudar a otros viajeros como nosotros a organizar sus viajes de la mejor forma posible.

"Amar otras costumbres y culturas y sin duda viajando aprendes a ser más tolerante. Los viajes te enriquecen el corazón."



ENTREVISTA VIAJERA 60 VIAJA CON ELI
Mi nombre es Eli, una chica a la que le apasiona viajar, conocer los increíbles lugares que hay en el mundo, sus culturas, su gente, sus costumbres.... Jamás podría decir que no a un plan viajero para que me entiendan mi blog es viajaconeli.com

En Instagram me podéis encontrar como @viajaconeli 

"Viajar te abre la mente, hace que madures, te sientes más independiente, conoces diferentes culturas, formas de vivir, de pensar, compartes opiniones con respeto, es maravilloso."






¡Hola! Mi nombre es Raquel, y soy la persona detrás del blog Nunca sin viaje. Viajo junto con Tomás, mi pareja, y nos encanta escribir sobre paisajes, animales y turismo de naturaleza en general.




"Cuando sales ahí fuera y ves todo lo que hay, la biodiversidad, el mundo lleno de vida, te das cuenta del tesoro que tenemos y de lo importante que es defenderlo y protegerlo."



Hola, mi nombre es Dulce y tengo un blog que se llama RELATOS DE UNA VIAJERA donde platico las anécdotas detrás de mis fotografías y doy algunos consejos de viajes pues me gustaría que la gente que tiene inquietud de viajar, se anime hacerlo y pueda resolver algunas dudas mientras leen mis relatos.




"Cuando convives con otras culturas entiendes muchas cosas, todos somos seres humanos pero crecemos en ambientes diferentes y es lo que nos hace únicos."



Somos una pareja, Jorge de Zaragoza y Ljuby de Tarragona, el trabajo nos ha hecho que ahora estemos viviendo en un pueblo de Lleida (Alpicat). No hace mucho, debido al confinamiento y Ljuby al ser médico estaba casi siempre trabajando, cree la web LOS VIAJES DE JJ con un canal de Youtube, ahí vamos subiendo nuestras aventuras. Al ser relativamente nueva aún quedan viajes pasados por contar.

"Los viajes aportan mucho. Aprendes acerca de historia, cultura, geografía y te enriquece como persona. A veces te sientes que eres el protagonista de un libro."

Leer la entrevista completa.




Buenas!!! Somos “Parajes x visitar”, un blog de viajes formado por Javier y Laura, además de Marco, nuestro peque que nació en 2019, y de Once, nuestra aventurera mascota.

"Viajar es mucho más que ir de un lado a otro. Te hace crecer como persona, ser más respetuoso, más cercano, tener más empatía, ser más solidario, más responsable..."




Dos trianeros por el mundo es un blog de viajes en pareja que te descubre rincones muy especiales y te facilita toda la información que necesitas para sentirlos. Enseñamos algo más allá del destino, desgranando lugares o momentos interesantes que muchas miradas no ven. ¡Creamos nuestras propias rutas y guías antes y después de cada descubrimiento!

"Los viajes te enseñan algo que jamás un libro lo hará: el instante de sentir."


ENTREVISTA VIAJERA 55 PASAPORTE A LA TIERRA
Somos Iván y Esther del blog de viajes Pasaporte a la Tierra, nos conocimos hace más de 12 años en Granada y desde entonces no hemos parado de viajar. Nos encanta la naturaleza, ver animales en su hábitat natural y los viajes de aventura. Intentamos sacar el mayor partido en cada viaje y plasmarlo en el blog contando siempre nuestras experiencias propias y opinión. Disfrutamos mucho fotografiando cada rincón del planeta y siempre sacamos lo positivo de cada viaje.


"Viajar te enseña a ser más humano y respetuoso con las costumbres y tradiciones de los demás, y te ayuda a entender la vida desde una perspectiva totalmente diferente."

Leer la entrevista completa.



Soy Luciana, fotógrafa y publicista, vivo en la zona oeste del Gran Buenos Aires (Arg) Tengo un gran hobby por compartir mis experiencias viajeras y gastronómicas con el fin que sea de utilidad a cualquier lectora o lector del blog y de mis redes sociales, y así sea más fácil organizar su viaje o salida, y puedan conocer y descubrir nuevos destinos a través de mis notas.

Mi blog es: DEGUSTANDO TRIP y mis redes sociales @degustandotrip

Instagram - Twitter - Facebook



"...trato de recordar siempre la sensación que me dejó cada destino."

Leer la entrevista completa.



Mi nombre es Carolina Avigliano. Soy actriz, profesora de teatro y crítica de espectáculos; viajera de nacimiento y buscadora de aventuras. El ADN de mi cuerpo tiene el gen wanderlust tatuado con intensidad. Respiro viajes porque los recuerdo en pequeños detalles, los planifico con entusiasmo y los disfruto con ojos de niña y sonrisas que saben hacer amigos. Todo en mi vida está relacionado con los viajes: una comida que probé, un destino por conocer, un recuerdo que se hace palpable en la memoria, una anécdota cargada de risas, una experiencia que me hizo más sabia. Amo viajar y la sensación de libertad que me da salir al mundo, aprender de otras culturas y descubrir nuevos lugares. 

Mi blog de viajes CADA VIAJE UN MUNDO y mi cuenta de Instagram (@cadaviajeunmundo) son una sucesión de viajes que van sacando a la luz mundos desconocidos. Recorrí 5 Continentes y 60 países, ¡aún así me queda mucho por conocer!

"Los viajes son una fuente infinita de conocimiento y yo soy curiosa por naturaleza. El mundo es, sin dudas, ¡la mejor enciclopedia de la que disponemos!"

Leer la entrevista completa.



Somos Pedro y Maribel, una pareja extremeña que vive en Madrid desde hace unos 5 años por motivos de trabajo. Uno es ingeniero y otro arquitecto, pero nuestra gran pasión siempre ha sido viajar y hacer fotos. Todos los viajes los organizamos por libre buscando la información en webs oficiales y en blogs de viajes, por eso este año decidimos crear nuestro propio blog con el objetivo de devolver a la comunidad viajera un poco de                                                                  todo lo que nos ha dado.

El blog se llama Trípode de Viaje y damos consejos e información lo más completa posible de todos los destinos que hemos visitado. Intentamos contarlo de manera amena y con muchas fotos que ilustren el contenido. También somos muy activos en nuestras redes sociales:

 Instagram Twitter  Facebook  Youtube

"El viajar y conocer gente de distintas culturas sin duda te abre la mente. Cada lugar nuevo te aporta algo nuevo a tu vida."

Leer la entrevista completa.



Hola! Somos Joaco y Cele de Argentina, las personas atrás del blog Con Mochila por el Mundo. Empezamos a viajar sin fecha de vuelta a principios del 2019 y todavía seguimos con ganas de conocer el mundo!


"Definitivamente nos encantaría estar en Macchu Picchu en el auge del imperio inca. Nos fascinaría tratar de entender cómo funcionaba en plenitud ese lugar. Lo mismo con los aztecas en México."



Soy Carmen, una apasionada de las fotografías instantáneas. Suelo viajar con mi pareja, Jose. Por cierto, Jose y yo nos conocimos en una excursión del Centro Excursionista de Valencia ¡La cosa ya apuntaba maneras!

En nuestros viajes utilizamos los transportes locales, siempre que sea posible, porque nos gusta conocer la forma de vivir y costumbres de las personas del lugar. Huyo de lo turístico o masificado todo lo que puedo y odio las colas, pero si hay que hacerlas… se hacen.

Soy muy curiosa y en cada viaje me ilusiono como una niña. ¡A los cuarenta, descubrí que me gustaba escribir sobre mis viajes! Y además se me da bien, a pesar o gracias al ser disléxica como Pitágoras y otr@s geni@s. Lo narro junto con algunas sugerencias basadas en nuestra experiencia en mi blog de viajes: labitacora.es

Mis viajes los disfruto cuatro veces, cuando busco la información, durante el viaje, cuando escribo lo vivido y cuando realizo el álbum de fotos digital.

"Los dos estamos de acuerdo en la amplitud de miras, es algo que abre la mente."



ENTREVISTA VIAJERA 48 ARENA EN LOS ZAPATOS¡Hola! Me llamo Elena, soy una madrileña nacida en 1981 e ingeniera de profesión (aunque no de vocación…), y tengo un gran problema: no concibo la vida sin viajar. Desde siempre he sentido que sólo me siento realmente libre cuando estoy en un lugar nuevo, dejándome sorprender por lo que tengo a mi alrededor. Empecé muy joven a moverme primero por España y luego por el mundo, y desde entonces esas ansias de conocer mundo no han hecho más que crecer y crecer. Creo que sufro el síndrome del eterno viajero, siempre con algún destino en mente y buscando información, curiosidades, etc… Hay veces que aún no me he ido al próximo destino y ya estoy pensando en el siguiente. ¡Qué locura! Pero bendita locura….
Si queréis seguir mis aventuras, podéis hacerlo desde mi Instagram (@arena_enloszapatos) y espero que pronto también desde mi blog www.arenaenloszapatos.com, actualmente en construcción.

"Los viajes me han moldeado como persona. Te obligan a abrir tu mente, a adaptarte al entorno, a respetar que no todo el mundo hace las cosas de la misma forma que tú y que también está bien."



Hola somos Dulce Aymará y Emilio Gómez, una pareja de viajeros amantes de la escritura, el cine y la buena comida. En 2015 fundamos Destinos Ahora una iniciativa multimedia en la que compartimos todas nuestras aventuras por el mundo. Nuestra meta con DestinosAhora.com es proveer información sobre viajes, hoteles y atracciones turísticas alrededor de toda Latinoamérica y el mundo, para compartir tanto novedades a descubrir como datos refrescantes sobre las ciudades, monumentos y paisajes que hemos visitado.


"Los viajes nos han aportado muchísima sabiduría sobre las otras culturas, además nos hace más tolerantes con los demás porque cuando conoces de dónde vienen y cómo viven entiendes mucho mejor su comportamiento. Viajar te hace mejor ser humano."



Viajando con el Último Bus, nos definimos como mochileros low cost pero con caprichitos, especialmente gastronómicos. La idea de nuestro blog surge después de un interrail por Europa. El nombre viene porque además tenemos una Asociación de audiovisuales que se llama El Último Bus, y hemos querido fusionar nuestras dos grandes pasiones.

"Viajar es de la mejor educación que podemos recibir. La apertura hacia otras culturas."

ENTREVISTA VIAJERA 45 PASAPORTE PARA VIAJAR

Los artífices de Pasaporte para Viajar somos Vanessa y Raúl. El blog comenzó en Enero del 2014, aunque llevaba unos meses tomando forma durante un viaje de medio año por el Sudeste Asiático, que nos llevó a MyanmarLaosTailandiaMalasiaSingapurSulawesi (Indonesia), Sri Lanka y Nepal. Algunos de los cuales ya habíamos visitado y decidimos volver porque nos habíamos enganchado al Sudeste.

"Los viajes aportan conocer gente de diferentes países, religiones, culturas, y saber que todos somos humanos por encima de cualquier cosa. También me ha aportado mucho amor y conciencia sobre la naturaleza."
Leer la entrevista completa.

ENTREVISTA VIAJERA 44 MIA NOS RETA A DESCUBRIR EL MUNDO

Mi nombre es Mireia (aunque suelen llamarme Mia) soy muy inquieta en todos los sentidos y siempre quiero saber y conocer cualquier cosa. Desde pequeña tenía una fascinación por viajar. Cuando fui mayor de edad, decidí que quería aprovechar los máximos meses que pudiera al año para recorrer países de punta a punta. Siempre que viajo intento dedicarle el máximo tiempo posible, y no solo seguir las rutas populares.

Desde hace 5 años soy mamá, y eso no me ha impedido seguir pasando varios meses al año viajando por cualquier lugar. 
Soy una enamorada del sureste asiático, y siempre quiero volver.
En mi vida laboral, trabajo en marketing digital y blogger. Mi blog de viajes es Te Reto a Descubrir el Mundo, un proyecto en el que trabajo cada día. 


"Me encanta enseñarles el mundo a mis hijos, qué conozcan otras culturas, hagan amigos en cualquier lugar y enseñarles a respetar el mundo."
Leer la entrevista completa.

ENTREVISTA VIAJERA 43 PASAPORTE A WONDERLAND

ENTREVISTA VIAJERA 43 PASAPORTE A WONDERLANDSomos Maria del Mar y Aitor de Pasaporte a Wonderland. Nos conocimos hace 9 años en un viaje a Birmania, este destino unió a dos viajeros empedernidos y la afición se multiplicó exponencialmente. Hemos hecho muchos viajes antes y después de conocernos y es lo que más nos gusta, viajar y compartir lo aprendido y visto con los demás. Hacemos conferencias de viajes en centros culturales y colegios. 
Esperamos despertar el gusanillo del viaje en otros.

"Viajar nos ha aportado mayor amplitud de miras y un punto de vista más flexible con respecto a todo en la vida. Pero sobre todo aventura, aprendizaje y disfrute."
Leer la entrevista completa.

ENTREVISTA VIAJERA 42 MOCHILA EN LA ESPALDA CON LEILA Y FONS

Somos Leila y Fons, una pareja catalana, enamorada de su tierra, la Costa Brava. Compartimos nuestra pasión, el VIAJAR y desde que nos conocimos viajando en el año 2014, no hemos parado de visitar, conocer y descubrir lugares de todo el mundo.

Unimos nuestras aficiones favoritas que son la fotografía y la escritura y creamos “La Mochila en la Espalda”, un blog de viajes basado en nuestras experiencias y vivencias para ayudar a conocer todas las maravillas que tenemos en este planeta.

Se trata de un blog de Viajes en español que nace en 2018 a raíz de ayudar a nuestra familia y seres queridos. Siempre anotamos y guardamos toda la información y reflexiones de los lugares que visitamos y por ello creamos el blog. Nos gusta ayudar en los viajes de los demás para que disfruten de la misma manera que lo hacemos nosotros.

Formamos parte de la asociación de Barcelona Travel Bloggers donde colaboramos con otros bloggers para seguir formándonos y descubriendo lugares del mundo.


"Viajar es la mejor manera de aprender de una forma global ya que vives la historia, la geografía, practicas idiomas, inculcas valores… Y encima disfrutas. ¡A nosotros nos  hace sentir muy feliz!"
Leer la entrevista completa.


ENTREVISTA VIAJERA 41 GIRANDO EL GLOBO CON LAURA Y JULIO

Julio y yo nos conocimos en Bangkok hace ya unos 6 años mas o menos, cada uno con su propio recorrido. Él venezolano-gallego ha vivido en Irlanda además de España, Venezuela, Tailandia y ahora Malta. Y yo vasco-andaluza he vivido en Inglaterra, Australia y Tailandia además de Malta y España. Supongo que ambos estamos enganchados a este vicio de viajar y no nos sirve con unas simples vacaciones. Nos encanta explorar sitios nuevos con intensidad, de ahí que estemos dando tantos tumbos. Así que, quienes somos? Una pareja más de soñadores y aventureros en busca siempre de nuevas experiencias y nuevos retos. La zona de confort no es lo nuestro se podría decir.

"Más vale llevarte experiencias increíbles, amigos de diferentes culturas que te hagan pensar y ver de manera diferente, paisajes y lugares maravillosos, vivencias extraordinarias, antes que la comodidad  de tu sofá viendo netflix los fines de semana."
Leer la entrevista completa.


ENTREVISTA VIAJERA 40 FOTORRUTEANDO EN FAMILIA

Hola, somos Fotorruteandoando una familia viajera, Evaristo Jr., Alba, Virginia y Evaristo.
Nuestra mayor pasión es viajar, nos encanta descubrir nuevos lugares y sobre todo interactuar con sus gentes. Disfrutamos de todos los momentos del viaje, cuando elegimos el destino, durante la preparación, del viaje en sí y hasta de la vuelta. Nos identificamos como viajeros y no turistas, nunca vamos a agencias de viajes, nosotros planificamos y diseñamos nuestras propias aventuras viajeras. Viajamos  en cualquier medio de transporte pero sobretodo nos gusta ir a nuestro aire, nuestra autocaravana o nuestro 4x4 es donde nos encontramos más cómodo. Para nosotros cuanto más dure el viaje mucho mejor nos sentimos, por lo general solemos viajar durante varios meses.

Otra afición que tenemos es compartir nuestras aventuras y experiencias viajeras a través de nuestro blog www.fotorruteandoando.com, del canal de youtube www.youtube.com/FOTORRUTEANDOando o de las Redes Sociales  para que sirvan  de ayuda a otros viajeros o de inspiración a todos los que pretenden emprender la marcha.

Somos una familia que hacemos lo que más nos gusta, VIAJAR.

"Viajar nos ha aportado sabiduría, otras personas han decidido dejarle a sus hijos cosas materiales, nosotros hemos decidido dejarles experiencias, recuerdos y vivencias."
Leer la entrevista completa.

ENTREVISTA VIAJERA 39 VICMUN VIAJE CURIOSO POR EL MUNDO


Básicamente, somos un grupo de amigos que decidieron hace un tiempo compartir experiencias, recomendaciones y curiosidades de nuestro hermoso mundo. Así nace el proyecto Vicmun (Viaje Curioso por el Mundo), una plataforma en la que las personas pueden documentar el mundo en el que viven, y compartir todo aquello que deseen, lo que les gusta, aportando a los demás conocimiento y entretenimiento. Nuestro objetivo es crear comunidad e interacciones positivas entre los usuarios, no sólo en el área viajes, sino también gastronomía, ciencia, tecnología, deportes, cultura, etc...


Próximamente nuestra app podrá ser descargada para Android/IOS

"...yo por ejemplo he escogido viajar, "vivir" cosas en lugar de "tener" cosas...conocer lo que no conozco, ver lo que nunca he visto..."
Leer la entrevista completa.


ENTREVISTA VIAJERA 38 MINIONTOUR. DOS MINIONS POR EL MUNDO


ENTREVISTA VIAJERA 38 MINIONTOUR. DOS MINIONS POR EL MUNDOSomos MiniOnTour, dos Minions muy inquietos y viajeros que nos dedicamos a recorrer el mundo 🌎 para arrancarte una 😁 a través de nuestras fotos, enseñarte lo que hemos visto, darte consejitos y contagiarte nuestras ganas de viajar.
MiniOnTour es un blog de experiencias de viaje para todos los públicos. Navegando por nuestra web podrás leer nuestras aventuras y encontrar información de interés para tus viajes. Además, si eres un niño te damos todas las claves que tienes que enseñarle a los mayores con los que vas de viaje para no perderte ningún detalle de los sitios en los que hemos estado. ¡Te esperamos en www.miniontour.es!

"Viajar es un enriquecimiento constante y nosotros, como somos muy aplicados, siempre tomamos nota. Nuestro mayor aprendizaje es que con una sonrisa, vas a todas partes."
Leer la entrevista completa.


ENTREVISTA VIAJERA 37 DIANA Y JORDI MEPILLASVIAJANDO


ENTREVISTA VIAJERA 37 DIANA Y JORDI MEPILLASVIAJANDO
White Sands - Nuevo México
Somos Diana y Jordi, una pareja a la que le encanta viajar, cuanto más lejos mejor! Madrileña y catalán, vivimos en un pueblo de Tarragona y trabajamos en un negocio familiar turístico. Al poco de conocernos, por allá en el año 2001, afloraron nuestras ganas de viajar, cada vez más y más. Este año hemos estrenado blog para contar nuestras experiencias por el mundo y para dar a conocer esos lugares y que la gente los pueda visitar más fácilmente. Si queréis echarle un ojo nos podéis encontrar en MEPILLASVIAJANDO.COM


"Viajar es abrirse al mundo, descubrir otras culturas y formas de vida de otros países, y descubrir que al fin y al cabo no somos tan diferentes como pensamos."
Leer la entrevista completa.


ENTREVISTA VIAJERA 36 FERNANDO CAÍNO - EL PRISMA DE FER


Hola a todos. Mi nombre se Fernando, creador del blog El PRISMA DE FER. Trabajo hace más de 10 años en sistemas, y si bien soy feliz haciendo esto, la rutina me suele aburrir. Todos los años tengo la necesidad de conocer o experimentar algo distinto. Generalmente son los viajes y la fotografía lo que me ayuda a descomprimir esa sensación de agobio que crece en mi con el tiempo. Lo que más me gusta de viajar, es la sensación de sentirme como un niño otra vez. Todo lo observo como si fuera la primera vez, los lugares, la arquitectura, la gente, la comida, su cultura, costumbres, todo. A medida que uno crece vamos perdiendo esa capacidad de sorprendernos en la vida. Pero ver cosas nuevas, fue la manera que encontré para mantener viva esa capacidad.

Pueden leerme en mi blog www.elprismadefer.com, en FacebookInstagram o twitter.

"Conocí muchas personas, lugares y maravillas naturales, que si me hubiera quedado en mi casa no hubiese conocido nunca."
Leer la entrevista completa.


ENTREVISTA VIAJERA 35 JESÚS LUQUE LIBRES VIAJEROS


Soy Jesús Luque, autor del blog Libres Viajeros. Soy ingeniero y sevillano de 24 años. Durante todos los viajes que he hecho, me dí cuenta de que no quería seguir con un estilo de vida tradicional y metí la cabeza en el mundo de internet en busca de emprender. Actualmente, me considero un joven diferente, tomo mis propias decisiones y soy creador de varios proyectos online.


"Sin duda, viajar es una fuente de aprendizajes que no se aprenden estudiando en clase o en la Universidad."
Leer la entrevista completa.


ENTREVISTA VIAJERA 34 MAKA Y CRISTIÁN. AHORRA Y VIAJA

AHORRAYVIAJA lo formamos Maka sevillana de 31 y Cristián catalán de 32 más un pequeño viajero, Aleix de 1 año y medio y murciano. (Imaginaros el lío de familia). Y nos decidimos a escribir por un motivo muy sencillo. Todo el mundo nos preguntaba ¿cómo lo hacéis para viajar tanto con dos trabajos normales? Y así que nos decidimos a contárselo. Y el truco está en el nombre del blog que no es por casualidad, para nosotros es un mantra que se repite Ahorra y Viaja. No hay más.

Podéis seguirnos en nuestro blog AHORRAYVIAJA en nuestras redes sociales:

"Viajar se a convertido en una forma de vida. Y sobre todo nos a aportado confianza en nosotros mismos."
Leer la entrevista completa.


ENTREVISTA VIAJERA 33 ROCIO RUIZ BUSCANDO DESTINO

Dubái
Soy Rocío, la que está detrás del blog BUSCANDODESTINO Sin viajes no entiendo la vida porque soy curiosa por naturaleza y, por mucho que leo (mi otra gran pasión), me gusta conocer las cosas por mí misma. ¡Si no tengo un viaje a la vista ya siento que me falta algo! Por lo general, viajo con mi marido, así como con mis hermanos y padres (culpables de esta afición viajera). Y, poco a poco, empezaremos a despertarle el gusanillo al pequeño nuevo viajero que se ha unido a la familia, que a sus escasos 8 meses de vida ya se ha recorrido media Península Ibérica. 
La idea del blog surgió como mera ayuda a todos los futuros viajeros, ya que en muchas ocasiones soy yo la que me veo beneficiada con las ideas de otros. Así podría devolver un poco a la blogosfera lo que ella a mí me ha dado. 
Podéis seguir todas mis aventuras además de en el blog en FacebookInstagram y Twitter.

"Mi vida son los viajes y sin ellos no soy yo. Cuando llevo una temporada sin salir a conocer nada nuevo, ya siento que me falta el aire..."
Leer la entrevista completa.


ENTREVISTA VIAJERA 32 VIAJAR DESPEINA UNA FAMILIA VIAJERA

Somos una familia inquieta y viajera, con dos peques de 3 y 5 años. Algunos ya nos conocían de nuestro otro blog La sonrisa despeinada, pero viendo que cada vez despertaba más interés el tema de cómo viajamos en familia, decidimos abrir uno específico dedicado a viajar en familia:Viajar despeina. A nosotros (Javi y Sonia)  ya nos encantaba viajar antes de que nacieran los niños, y aunque al principio nos daba un poco de miedo seguir haciéndolo, descubrimos que con niños no solo se puede, si no que se debe viajar. Con ellos descubrimos aspectos que pasarían inadvertidos a nuestros ojos adultos y ellos aprenden muchísimo en cada viaje, son como esponjas a esas edades.
"Viajando con niños, muchas veces incluyes cosas en el itinerario que de otro modo no habrías visto. Y eso es genial..."
Leer la entrevista completa.

ENTREVISTA VIAJERA 31 FRANCISCO Y ÁNGELA. COMIVIAJEROS

Comiviajeros es un blog de viajes que nace con un objetivo clarísimo: ayudar a los demás. Porque cuando nos encontrábamos preparando nuestra luna de miel (la Ruta 66), nos dimos cuenta que en aquella época había muy poca información útil en español en internet sobre este viaje. Y eso fue lo que nos hizo plantearnos que teníamos que compartir todo lo que habíamos aprendido organizando tantos viajes durante tantos años. Ahora Comiviajeros es un proyecto enorme al que le dedicamos casi todo nuestro tiempo libre.

"Viajar es nuestro oxígeno. Conocer otras culturas, otras formas de entender la vida, otras gastronomías..."

Leer la entrevista completa.


ENTREVISTA VIAJERA 30 PAULA MORALES. LA VIDA SON DOS VIAJES

Soy Paula Morales, periodista, traductora y autora de La Vida son Dos Viajes. En mi blog comparto información práctica sobre destinos que he visitado personalmente y recomiendo, así como consejos para viajar más barato. Como bien dice el nombre de mi blog, La Vida son Dos Viajes y hay que aprovechar al máximo cada momento. ¿Por qué esperar para hacer ese viaje que tanto te apetece? ¡Reduce otros gastos y hazlo ya!

"Viajar me ha abierto la mente y me ha hecho ver que no hay una verdad universal, sino diferentes prismas."

Leer la entrevista completa.



ENTREVISTA VIAJERA 29 RUTAS POR EL MUNDO DE JULIÁN REY

Hola viajeros! Soy Julián Rey, autor del blog Mis Rutas por el Mundo. Desde siempre he sido un apasionado de los viajes, así que tardé poco en coger una mochila e irme en solitario a recorrer el mundo. A los 22 años, tras visitar buena parte de Europa y América del Sur, empecé a trabajar en una aerolínea de Oriente Medio, con la que pude conocer multitud de países asiáticos, africanos…y financiar mi primera vuelta al mundo, que concluí en el verano de 2018. Actualmente me encuentro en España, donde comparto información y experiencias de estos viajes en mi blog, y trabajo en la publicación de un nuevo libro, que espero vea la luz en las próximas semanas.


"Los viajes han moldeado mucho mi carácter y forma de pensar. El ver culturas y formas de vida diferentes a las que estaba acostumbrado me ha hecho replantearme el tipo de vida que me gustaría llevar..."
Leer la entrevista completa.


ENTREVISTA VIAJERA 28 PATRI Y DIEGO, LOS VAGAMUNDOS

Somos Patri y Diego, pareja de vida y de viajes desde hace casi 9 años. Antes de estar juntos ya nos gustaba mucho viajar y desde que unimos nuestros caminos, esa afición ha ido a más y se ha materializado en nuestro blog Vagamundos Viajeros. Diego se ocupa de la parte fotográfica y Patri de los textos y redes sociales.


"Nosotros empezamos a aprender de un destino antes de llegar a él, leyendo sobre su historia, su sociedad, sus lugares destacados, por qué lo son, etc."
Leer la entrevista completa.


ENTREVISTA VIAJERA 27. JIME, LUCAS Y LIHUÉN. JUNTOS AL MUNDO

Somos Jime, Lucas y nuestro hijo Lihuén, tres argentinos que en compañía de nuestro perrito Arroyito decidimos salir "juntos al mundo". Construímos durante 10 meses un "símil motorhome" que consta de un Ford F 350 del año 1969 y una casa rodante de los años 70´ que nosotros mismos rearmamos y montamos sobre el chasís del camioncito. Nos despojamos de trabajos estables y muchas cosas materiales para salir a cumplir nuestro sueño de recorrer el mundo, empezando el 21/4/2016 por Latinoamérica.



Compartimos nuestro recorrido a través de las redes sociales, y nuestro mayor deseo es animar a la gente, que sepan que "vivir viajando" es mucho más económico que "la vida cotidiana y normal".

Pueden seguirnos en :
Instagram: @juntosalmundo      Facebook: Juntos al mundo


"Nosotros en particular, creemos que el viajar nos hace sentir completos, felices. Descubrimos en nosotros facetas que jamás hubiésemos imaginado.
Leer la entrevista completa.

ENTREVISTA VIAJERA 26. JOSUNE y JOSÉ. CAMINOS OPUESTOS


ENTREVISTA VIAJERA 26. JOSUNE y JOSÉ. CAMINOS OPUESTOSSomos Josune y José, dos Gallegos que nos hemos propuesto recorrer en furgoneta la costa de Europa en busca de olas para hacer surf, y naturaleza para volver a recordar lo maravilloso que es el mundo. Lo hemos dejado todo para embarcarnos en esta aventura. Hemos diseñado una ruta de más de 10.000 km de recorrido en busca de la conexión con el sentido de la vida. Julio de este año ha sido nuestros comienzo y nos damos varios meses para llevarla a cabo. Sin fecha concreta de finalización, lo único que sabemos es que el final, es el comienzo de una nueva vida. Nuestra filosofía es: El mundo es lo suficientemente grande como para no tener que quedarte siempre en el mismo lugar haciendo algo que no te hace feliz. 

Y os contamos la experiencia en nuestro blog!: CAMINOS OPUESTOS.

"Salir de tu zona de confort y sentir que tienes que buscarte la vida, aprender a entender otro idioma, adaptarte a las costumbres de otro lugar. Te hace sentir más vivo."
Leer la entrevista completa.

ENTREVISTA VIAJERA 25. MARTA Y LISI, TRIPULANTES DE NUESTROAVION.COM


ENTREVISTA VIAJERA 25. MARTA Y LISI, TRIPULANTES DE NUESTROAVION.COMSomos Lisi y Marta, nacimos en una pequeña isla del atlántico llamada Gran Canaria. Tenemos 24 años y somos muy buenas amigas desde hace 10 años. Compartimos el mismo modo de ver y entender la vida y nuestra mayor pasión es viajar, lo que nos llevó a tatuarnos en el verano de 2015 un avión, para que nunca olvidasemos ese sentido y estilo de vivir que queremos llevar. Y este avión pasó a ser el culpable del nacimiento de nuestro blog: NUESTRO AVIÓN, en donde tratamos de llevar el viaje a tu día a día, entendiéndolo como un estilo de vida. Narramos historias de personas con alma nómada y viajera, hablamos de destinos, recomendamos sitios para probar cosas nuevas...

"De cada viaje vuelves diferente, y te das cuenta cuando ves que todo ha seguido igual antes de tu partida, pero que tu eres la que ha cambiado. Porque el mundo ya no lo volverás a mirar con los mismos ojos."
Leer la entrevista completa.


ENTREVISTA VIAJERA 24. VANESSA Y ROGER, VIAJEROS CALLEJEROS


ENTREVISTA VIAJERA 24. VANESSA Y ROGER, VIAJEROS CALLEJEROS
Somos Vanessa y Roger, una pareja a la que nos entusiasma viajar y todo lo que esté relacionado con ello. Para nosotros siempre han sido de gran ayuda los foros y los blogs de viaje, por eso, hace ya varios años, decidimos crear Viajeros Callejeros, un blog donde poder explicar nuestras experiencias, en forma de diario, en las que relatamos el día a día de nuestros viajes, explicando los recorridos, dando consejos que nos ha dado la experiencia  y así intentar “devolver” un poco de todo lo que nosotros hemos recibido de vuestras experiencias.

"Los viajes no sólo nos han aportado una manera diferente de ver el mundo que nos rodea, también reflexionar y darnos cuenta lo similares que somos las personas, pese a las banderas, fronteras o religiones."
Leer la entrevista completa.

ENTREVISTA VIAJERA 23. ARIAN Y RICKY, LOS ANDURRIANTES

ENTREVISTA VIAJERA 23. ARIAN Y RICKY, LOS ANDURRIANTESHola! Somos Arian González y Ricky Furiati! Autores del blog ANDURRIANTE, donde compartimos nuestras experiencias alrededor del mundo y nuestro día a día desde nuestro pequeño paraíso, Tenerife. Viajar, la música y el vídeo son nuestras grandes pasiones, y las vivimos de una forma particular.

Únete a nosotros en este viaje!


"Viajar te hace abrir la mente, sentir que estás aprovechando al máximo la vida y comprender que lo realmente importante es aquello que te hace sentir vivo."
Leer la entrevista completa.

ENTREVISTA VIAJERA 22. LOS APUNTES DE VIAJES DE MARIA TERESA

ENTREVISTA VIAJERA 22. LOS APUNTES DE VIAJES DE MARIA TERESASoy María Teresa y cuento mis experiencias viajeras en el blog Apuntes de viajes  desde el año 2008. Estudié Químicas y posteriormente Farmacia. Trabajo en un laboratorio y me considero afortunada por poder dedicarme a lo que me gusta. Nací en Almoster, un pueblo de la provincia de Tarragona y allí es donde vivo, rodeada de campos de olivos y avellanos y bosques de pinos y encinas, a los pies de la montaña y con vistas al Mediterráneo. ¿Qué más se puede pedir? Viajar es para mí una pasión pero siempre me gusta regresar a casa, mi refugio y donde me siento inmensamente feliz.
Viajo siempre con mi marido y aunque no colabore nunca en la planificación del viaje, debo reconocer que una vez en el terreno es el mejor compañero y nos compenetramos perfectamente. Hasta hace poco viajábamos siempre con nuestra hija que ha heredado la pasión viajera de su madre y ahora con 22 años ya vuela sola.

"Viajar forma parte de mi vida. A veces me pregunto si llegará el día que no tenga ganas de viajar, espero que no sea así porque querrá decir que algo no va bien."
Leer la entrevista completa.

ENTREVISTA VIAJERA 21. EL MUNDO CON ELLA

ENTREVISTA VIAJERA 21. EL MUNDO CON ELLA¡Hola! Soy Macarena y, cuando viajo, siempre me acompañan Yayo y… Macarena pequeña. De hecho, siempre vamos juntos a todos lados. Tan es así que incluso Yayo y yo trabajamos juntos ¡Lástima que el cole ande a unas manzanas de la oficina! Somos periodistas -yo también soy abogada- y, desde que estamos juntos, hemos andado perdidos por el mundo, lejos de todo. Cuando Macarena nació decidimos optar por destinos europeos hasta completar su calendario vacunacional, pero una vez estuvo lista, volvimos a la batalla. Algo más tarde, iniciamos nuestro blog www.elmundoconella.com. Fue la manera de paliar la curiosidad de propios y extraños que nos tildaban de locos por viajar con una niña tan pequeña a destinos de Asia y África. Por otra parte, con Macarena los viajes cambiaron y con ella, comenzamos a ver el mundo a través de sus ojos. Los ojos de la inocencia. Los ojos que no prejuzgan y que ven la realidad tal y como es. Atracciones para niños, comida “más selecta”, hoteles más cuidados, entradas para menores, lugares adecuados para que un niño no se aburra,…y viajar con sus gafas y sus aletas, el dalsy, el protector solar, y litros de repelente para insectos... en fin. Todo esto y más es lo que recogemos en nuestro blog que espero que visitéis.

"Los viajes nos han aportado gran parte de lo que hoy somos, de cómo vemos la vida y nos enfrentamos a los problemas. Conocer otras gentes y ver cómo viven ha hecho que dejemos de dar importancia a muchas de las cosas materiales que antes nos eran imprescindibles."
Leer la entrevista completa.

ENTREVISTA VIAJERA 20 EINTAGMIT PEPA


ENTREVISTA VIAJERA 20 EINTAGMIT PEPA
Pepa en el Trabi Museum, Berlín.
¡Hola, soy Pepa! ¡Mitad asturiana, mitad berlinesa! Psicóloga, también profesora y ahora: ¡bloguera en www.eintagmitpepa.com! Amante de los animales, la fotografía y las cafeterías con buenas vistas. Salir a correr, visitar museos, y viajar son algunas de mis múltiples aficiones. Abandoné mi querida Asturias para vivir con mi Pepe, un alemán muy majo. Primero Friburgo, y ahora Berlín, con una pausa de tres meses viviendo la vida londinense. Así como si nada ya llevo viviendo y trabajando en Alemania un montón de años. De ahí que con toda la razón, me digan que estoy alemanizada perdida.


"Viajar te ayuda a vivir el día a día desde otra perspectiva, a aprender idiomas, a conocer otras formas de vida. Viajar te cambia y vivir en el extranjero te reinventa, te hace más tolerante e independiente."
Leer la entrevista completa.

ENTREVISTA VIAJERA 19 SANDRA VALLAURE

ENTREVISTA VIAJERA 19 SANDRA VALLAUREMe llamo Sandra Vallaure y he tenido la suerte de vivir en cinco países (en breve me voy al sexto). Además de viajar, tengo otra gran afición: la fotografía. La combinación de ambas hizo que me lanzara a crear Sifakka, un blog sobre Fotografía de Viajes. No soy fotógrafa profesional pero en cada artículo y con cada entrevista (tengo un podcast que se llama Destino Sifakka) intento que vuelvas a casa con los mejores recuerdos y las mejores imágenes que puedas captar durante tu viaje.

"Tengo la impresión de que la mayoría de mi entorno se dedica a mirarse el ombligo en lugar de ser más empáticos e intentar comprender la realidad de los demás."
Leer la entrevista completa.

ENTREVISTA VIAJERA 18 ANDREA Y SUS GANAS DE VIAJAR

ENTREVISTA VIAJERA 18 ANDREA Y SUS GANAS DE VIAJARMi nombre es Andrea, tengo 23 años y aunque estudié Bellas Artes, no hace mucho que descubrí que lo que me hace perder la cabeza es viajar y por eso decidí abrir mi blog: Ganas de viajar
Desde pequeña he viajado con mi familia por España y todavía seguimos en ello. Hace 10 años mis padres abrieron una agencia de viajes y eso me hizo curiosear el mundo y descubrir otras fronteras. Ahora que he empezado a trabajar  ya sueño con todos los lugares que pienso visitar en un futuro no muy lejano y mientras tanto disfruto como una niña recogiendo información y compartiéndola en el blog, la que pueda servir para planificar un viaje u otras experiencias. En serio, lo paso pipa leyendo sobre estas cosas.

"Viajar enriquece la vida,  ayuda a entender otras culturas, elimina prejuicios, se aprende de arte, de historia y te llevas contigo experiencias inolvidables."
Leer la entrevista completa.

ENTREVISTA VIAJERA 17 VÍCTOR GÓMEZ "MACHBEL"

ENTREVISTA VIAJERA 17 VÍCTOR GÓMEZ "MACHBEL"Me llamo Víctor Gómez, y en Internet me conocen como MACHBEL, de ahí el nombre de mi blog de viajes y fotografía, MACHBEL.COM en el que plasmo mis viajes y experiencias por el mundo. La principal motivación de este blog es aconsejar e inspirar a futuros viajeros en la planificación de sus vacaciones, así como ofrecer los mejores consejos y lugares a ver a la hora de visitar un destino. Creo que mi experiencia viajera, así como el ser fotógrafo profesional especializado en viajes y eventos, puede ser de utilidad. Sobre mi forma de viajar, me gusta ir a cualquier sitio desconocido con tiempo de sobra para perderme, encontrarme, y volver a perderme, sin seguir ningún plan establecido y visitando lo que más me apetece en cada momento. Prefiero ver poco y bien que mucho y mal. Mi afición por los coches y los rallyes hace que mi medio de transporte favorito sea el coche. Con él puedes parar donde quieras y llegar a casi cualquier sitio.

"Más que al pasado, me gustaría viajar al futuro, unos cuantos siglos adelante, para ver que vendrá después y, supongo, no llegaré a verlo."
Leer la entrevista completa.


ENTREVISTA VIAJERA 16 PACO PINIELLA

ENTREVISTA VIAJERA 16 PACO PINIELLAMi nombre es Paco Piniella, de siempre me ha gustado viajar, de hecho antes de ser profesor de Universidad fui marino mercante y ejercí como Piloto, sobre todo en la compañía Trasmediterránea durante unos cuantos años. Considero que viajar te cambia la perspectiva de las cosas, es la mejor vacuna contra los chovinismos y los nacionalismos absurdos que tanto mal nos hacen. Intento al menos en verano hacer un gran viaje y luego durante el año aprovecho las vacaciones y los puentes que puedo para completar pequeñas salidas más cercanas. Me gusta mucho España y Europa, pero cada vez me apetece más perderme por lugares menos "civilizados" y sobre todo mezclarme con la gente de esos países. El blog es como un volver a viajar por esos sitios, como saborearlos de nuevo. Se llama "El LoBo BoBo" en homenaje a el semanario Hermano Lobo y a la canción brasileña el Lobo bobo, me gustó la mezcla y le puse así, quería darle un nombre diferente al que se suelen poner en los blogs de viaje, de hecho antes se llamaba simplonamente "Cuaderno de Viajes" y creo que había varios con este nombre.

"Creo que preferiría viajar al futuro, a pesar de los errores del ser humano, los siglos pretéritos siempre han sido peores."

ENTREVISTA VIAJERA 15 FACUNDO MATTOS. EXPEDICIÓN SONRISA

Facundo Mattos, partió hace ya dos años desde Argentina con un vehiculo 4x4 cargado con un castillo hinchable y la intención de recorrer el mundo devolviéndo la sonrisa a los niños que la han perdido. Con su proyecto EXPEDICIÓN SONRISA  pretende recorrer los 5 continentes llevando alegría a través del juego a los niños que más la necesitan. De manera altruista y financiado casi enteramente por el mismo, monta su castillo inflable en orfanatos, centros de acogida, escuelas, comunidades y organizaciones comprometidas con el trabajo en la formación de los niños. Su objetivo es mediante el juego, transmitir a los niños un mensaje de paz e integración de los valores humanos.

"Si queremos un mundo más humano para nuestros niños, debemos educar niños más humanos para nuestro mundo."
Leer la entrevista completa.

ENTREVISTA VIAJERA 14 SILVIA CURIOSEANDO EL MUNDO

Me llamo Silvia y este año cumplí 50 años; para celebrarlo me regalé un blog a mí misma y nació www.curioseandoelmundo.com. Tenía viajes y fotos almacenadas que quería compartir y otros muchos viajes pendientes de realizar, y, como me encanta hacer fotos y escribir pues lo concreté todo en el blog. Es ahora, en la madurez, cuando empiezo a viajar tranquilamente en pareja, hasta ahora (y aún ahora) hemos viajado con niños, se viaja diferente, ni mejor ni peor, pero el relax y la tranquilidad de hacerlo en pareja no tiene precio.

"Viajar te abre la mente. El descubrir otras culturas, otras gentes, otras maneras de ver la vida y de vivir te hace ser más tolerante, te cambia la perspectiva, te demuestra que todo tiene varios puntos de vista y el nuestro no tiene que ser el correcto. Viajar te enriquece y te llena."
Leer la entrevista completa.

ENTREVISTA VIAJERA 13 PACO, VERO Y HELIA

ENTREVISTA VIAJERA 13 PACO, VERO Y HELIA
Hola somos Paco y Vero!  Hace más de 5 años que decidimos abrir un blog para contarle a los familiares nuestras aventuras y evitarles soporíferas tardes de fotos naciendo así Paco&Vero Travels.   Fuera del mundo 2.0 trabajamos en la rama sanitaria, Paco es médico y yo (Vero) enfermera, profesiones que nos encantan y resultan muy gratificantes.

Hace 4 años tuvimos la suerte de incorporar al viaje de la vida a nuestra peque Helia a la que también le entusiasma viajar.  Juntos vamos los 3 por el mundo disfrutando de nuevas aventuras.

"Nos gustaría ver la construcción de las Pirámides de Gizah, de la Gran Muralla China, ver quien trazó las Líneas de Nazca, como movieron las piedras en Stonehenge…son tantos que no me importaría tener la máquina del tiempo prestada durante un lustro."
Leer la entrevista completa.

ENTREVISTA VIAJERA 12 IVÁN Y ERIKA

¡Hola viajeros! Somos Iván y Erika, una pareja de Barcelona que lo dejó todo para lanzarse a vivir por el mundo. Ahorramos durante más de tres años para poder hacer realidad nuestro sueño, no nos arrepentimos de nada y te lo contamos todo en nuestro blog, donde explicamos toda nuestra aventura y a la vez intentamos dar nuestros mejores consejos a otros viajeros: ¡pásate por www.viviendoporelmundo.com y comienza a preparar tu gran viaje!

"Viajar no es sólo desplazarse de un lugar a otro, ¡es una experiencia vital! Viajar es buscar y encontrar la felicidad, superar tus miedos, aprender a respetar, valorar lo que uno tiene, hacer amigos, volverse más sabio y mejor persona. ¡Viajar es encontrar tu mejor versión!"
Leer la entrevista completa.


ENTREVISTA VIAJERA 11 LOLA OVERSEAS (FUERA DE TUS FRONTERAS)

Con mi hijo en Chicago.
Soy Overseas, una viajera incansable que sufre el sindrome del eterno viajero (una necesidad de viajar constantemente). He viajado sola, acompañada y desde hace 4 años con mi hijo, que a su corta edad ya ha estado en 15 países en 4 continentes.
Me podéis seguir en el blog de viajes: OVERSEAS (FUERA DE TUS FRONTERAS)
Y en mis redes sociales:

"Probablemente volvería a la época de los grandes descubridores. Creo que me hubiese alistado en la expedición de Magallanes para dar la vuelta al mundo"

ENTREVISTA VIAJERA 10. ANDREA ENRRI

Soy Andrea, tengo 33 años y vivo en Buenos Aires, Argentina, donde nací. Soy diseñadora de imagen y sonido y ese es mi trabajo, el cual me permite cumplir mis sueños viajeros. Hace unos años empecé a viajar y se ha vuelto una adicción. Siempre tengo en mente el próximo destino. Viajar me enriquece, me da libertad, me encuentra conmigo misma y con gente genial. Soy feliz viajando y hace un año y medio comencé a compartir mis vivencias en mi blog Pensar en viajar.

"Amo absolutamente todo lo que tiene que ver con viajar. Desde la organización de un viaje, hasta el momento en que volvemos y compartimos las experiencias vividas con los que nos quieren."
Leer la entrevista completa.

ENTREVISTA VIAJERA 9. KRIS POR EL MUNDO

Mi nombre es Cristina y hace casi año y medio me embarqué en la historia de compartir mis viajes y mis fotos en Kris por el mundo. Vivo en Madrid, gran ciudad que sin embargo muchas veces siento que se me queda pequeña y de la que tengo la suerte de poder escapar varias veces al año para conocer lugares nuevos o para disfrutar con mis padres y hermanos de la casa familiar que tenemos en Guadalajara. Allí aprovecho para hacer muchas fotos, otra de mis pasiones, sobre todo a una de las personas más encantadoras que conozco: mi sobrina Lucía.


"He aprendido algo en cada rincón por el que he pasado y de cada sonrisa que me han regalado."
Leer la entrevista completa.

ENTREVISTA VIAJERA 8. VIAJA CON PILAR

Me llamo Pilar, con ese nombre de dónde voy a ser sino de Zaragoza, aunque actualmente resido por motivos personales y laborales en la zona del Delta del Ebro, en la provincia de Tarragona. Nacida en el año 78, el año de la Constitución, mi adolescencia me pilló con el despegue de la música electrónica. Me encanta salir de fiesta, bailar  y los remembers de los 90. Aunque la edad va pasando factura y ya no soy lo que era, trato de no perderme un sarao. No se me caerá la casa encima. Exprimo las horas del día al máximo porque soy hiperactiva, me encanta apuntarme a cursos y talleres que nunca termino, aprender idiomas que nunca hablaré bien, y practicar deportes sin tener ninguna forma física.  Me encanta leer novelas románticas, y siempre he tenido el gusanillo de escribir. De ahí ha nacido el Blog, con la ilusión de comunicar mis experiencias y poder servir de ayuda para cualquier persona normal como yo, que se vaya de viaje, huyendo de las agencias y viajes organizados que suelen ser un coñazo.

"Este año me puse el objetivo de empezar un Blog, si Paula Echevarría podía , por qué yo no? Nunca es demasiado tarde para cumplir tus sueños, del tipo que sean."
Leer la entrevista completa.

ENTREVISTA VIAJERA 7. NETIKERTY.


Me llamo Netikerty y vivo cerquita de Bilbao. Lo de viajar creo que lo llevo en la sangre y por eso una amiga me animó a que contara mis experiencias en un blog. Así que en septiembre de 2014 comencé mi andadura en la blogosfera con “Andén 27”. No he hecho grandes viajes, ni me he pasado años (ni meses) viajando por el mundo, pero he visitado y espero poder seguir haciéndolo, algunos lugares preciosos.
En “Andén 27”, solo pretendo compartir esos momentos con vosotros y que, por un ratito, viajéis conmigo.
Leer la entrevista completa.

ENTREVISTA VIAJERA 6. PAMELA MARTÍNEZ.

Mi nombre es Pamela Martínez. Actriz de profesión y viajera por convicción. Soy adicta a los viajes y estoy estática hace 726 horas que me están matando. Soy alérgica a la rutina y amo la libertad que me da el viajar, el descubrir cosas nuevas (sobre otros lugares, personas y sobre mí misma) Viajo hace 10 años, a veces sola, a veces con mi marido. 


"Me he convertido en "viajera profesional" para ver y vivir todo eso que sucede fuera de mi metro cuadrado"
Leer la entrevista completa.


ENTREVISTA VIAJERA 5. RAFA FRIAS

Mi nombre es Rafa Frias. Soy de un pequeño pueblo de Jaén llamado Frailes. Viví 5 años en Málaga durante la carrera universitaria, 10 meses en Varsovia con una beca Erasmus, experiencia durante la cual fui contagiado por el virus viajero, un año en Granada, la ciudad de mis sueños y actualmente en Madrid donde trabajo en el sector financiero pese a estar especializado en Marketing. En mis ratos libres realizo actuaciones como stand up comedian e improvisador, además de entregarme en cuerpo y alma a mi proyecto viajero: Viajes con Humor.
Leer la entrevista completa.

ENTREVISTA VIAJERA 4. ELISENDA SEGURA.

Me llamo Elisenda. En cuanto tengo la ocasión me escapo a cualquier lugar del mundo, abro los ojos y el visor de mi cámara y le doy un poco de alimento a mis ganas insaciables de aprender. Comparto todas mis experiencias en mi blog Son las fotografías de mis viajes, en el que trato de explicar lo que sentí en el lugar y el momento a través de mis fotos. Realizo mis viajes con mi marido, con el que, afortunadamente, comparto el vicio de viajar.
Leer la entrevista completa.

ENTREVISTA VIAJERA 3. CARMEN O

Me llamo Carmen, vasca de nacimiento y asturiana de adopción, felizmente casada con Javier, el mejor compañero de viajes que podía haber encontrado,  y con dos hijas maravillosas, Eva y Blanca, que nos acompañan en muchos de ellos, aunque de vez en cuando  nos “dejen” escaparnos solos. Soy la que escribo en el blog Viajes y Rutas  y Javier se encarga de la fotografía. Comenzó como algo personal y acabó siendo lo que veis. En él, intento mostrar todo lo que vi en los lugares que visité y con ello pretendo que el que lo lea, si pasa por allí, no se pierda nada importante.
Leer la entrevista completa.


                                                          ENTREVISTA VIAJERA 2. TANIA Y RAYCO
Somos una pareja de Lanzarote (Canarias). Nos conocimos en 2010 y llevamos viajando juntos desde 2011. Nuestro primer viaje fue a Marrakech. Siempre nos atrajo el sudeste asiático, así que en Agosto de 2014 nos fuimos a vivir a Chiang MaiTailandia. Nada más llegar allí se nos ocurrió la idea de empezar la web de Pa'dónde ir, más que nada para documentar nuestros viajes y mantener un archivo con nuestros recuerdos, aunque luego nos hemos dado cuenta de que la información está siendo de utilidad para muchos viajeros, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción :-)
Leer la entrevista completa.


ENTREVISTA VIAJERA 1. MARC SERENA. 
Viajero, periodista y escritor.
Al cumplir los 25 años decidió dar la vuelta al mundo con el objetivo de convivir con 25 jóvenes de su edad de 25 países. El sueño se convirtió en un libro considerado uno de los mejores del año. 
Leer la entrevista completa.

1 comentario:

  1. Los viajes son un momento de alegría y descubrimiento, una oportunidad para poder aprender cosas nuevas. Adoro Viajar Solo

    ResponderEliminar