domingo, 20 de diciembre de 2020

ENTREVISTA VIAJERA 51 TRÍPODE DE VIAJE

Maribel y Pedro son unos apasionados de los viajes y junto a su inseparable trípode recorren el mundo y nos cuentan sus experiencias en el blog TRÍPODE DE VIAJE.

 

ENTREVISTA VIAJERA 51 TRÍPODE DE VIAJE
Somos Pedro y Maribel, una pareja extremeña que vive en Madrid desde hace unos 5 años por motivos de trabajo. Uno es ingeniero y otro arquitecto, pero nuestra gran pasión siempre ha sido viajar y hacer fotos. Todos los viajes los organizamos por libre buscando la información en webs oficiales y en blogs de viajes, por eso este año decidimos crear nuestro propio blog con el objetivo de devolver a la comunidad viajera un poco de                                                                  todo lo que nos ha dado.

El blog se llama Trípode de Viaje y damos consejos e información lo más completa posible de todos los destinos que hemos visitado. Intentamos contarlo de manera amena y con muchas fotos que ilustren el contenido. También somos muy activos en nuestras redes sociales:

 Instagram - Twitter  - Facebook  - Youtube

"El viajar y conocer gente de distintas culturas sin duda te abre la mente. Cada lugar nuevo te aporta algo nuevo a tu vida."


1- Cuándo comenzó vuestra afición a viajar?

Pedro empezó a viajar fuera de nuestras fronteras unos años antes de conocernos. Fue una gran experiencia hacer un interrail por Europa y descubrir su gran pasión de conocer el mundo. A esta afición se unió Maribel cuando comenzamos a salir juntos. Es una afición común de los dos y primero hicimos viajes por España, para continuar viajando por Europa. Siempre que tenemos un hueco aprovechamos para hacer alguna escapada.

ENTREVISTA VIAJERA 51 TRÍPODE DE VIAJE
Eslovenia.

2- Cuál es el país que más os ha gustado y sorprendido? Por qué?

De los que hemos estado juntos el que más nos ha gustado ha sido Chipre. Es un país no muy conocido en Europa que tiene magníficas playas y una gran historia. Como curiosidad, su capital es la única que queda en Europa dividida por un muro y se conduce por la izquierda.

ENTREVISTA VIAJERA 51 TRÍPODE DE VIAJE
Chipre.

3- Decidnos el monumento o lugar que más os ha impresionado.

Maribel quedó impresionada con el Coliseo romano porque le encanta la historia romana y la arquitectura. Es una pasada cómo podían hacer estas construcciones en aquella época y que perduren hasta nuestros días. Por su parte, a Pedro le maravilló Machu Picchu, la famosa ciudad perdida de Perú.

ENTREVISTA VIAJERA 51 TRÍPODE DE VIAJE   ENTREVISTA VIAJERA 51 TRÍPODE DE VIAJE


4- Una experiencia o momento  especial que recordeis de algún país visitado.

Quizás un crucero con cena que hicimos por el río Danubio en Budapest. Es muy romántico y el paseo viendo los monumentos de Budapest iluminados por la noche es realmente espectacular.

ENTREVISTA VIAJERA 51 TRÍPODE DE VIAJE
Budapest.

5- Cómo planificáis vuestros viajes ? Si utilizais algún blog o página de internet compartirla con nosotros.

Solemos organizarlo todo antes de partir a nuestro destino. Buscamos todo por internet, especialmente en las webs oficiales de los lugares que queremos visitar y en algún blog de viajes que ofrezca información sobre el destino.


6- Cuál es ese destino que tenéis tantas ganas de descubrir?

Este año teníamos muchas ganas de visitar Islandia, para ver sus auroras boreales y sus espectaculares paisajes. Por desgracia, con la Covid-19 no hemos podido salir de España 😢, pero en cuanto podamos nos gustaría retomarlo. También tenemos muchas ganas de visitar Egipto, Nueva Zelanda, Sudeste asiático... nuestra lista es bastante larga.


7- En una ocasión alguien nos dijo: " Hay gente con estudios y gente viajada". Qué han aportado a vuestra vida los viajes?           

El viajar y conocer gente de distintas culturas sin duda te abre la mente. Te hace ser más tolerante y comprensivo, te ayuda a vivir con más calma y sabiendo que cada persona es única y tiene algo que aportar a tu vida. Es una experiencia fascinante que siempre recomendamos a todo el mundo, no solo para hacer turismo sino para conocer la historia y cultura de otros lugares. Cada lugar nuevo te aporta algo nuevo a tu vida.           


8- La anécdota más loca o divertida  que habéis vivido viajando y que no puede faltar en cualquier cena con amigos...

Cuando estuvimos en Roma nos intentaron robar en el metro. Por suerte Maribel gritó a tiempo y los demás pasajeros echaron a la carterista fuera del vagón. Siempre es más la gente buena que la gente mala.

ENTREVISTA VIAJERA 51 TRÍPODE DE VIAJE
También recordamos otra anécdota de nuestro viaje a Italia. Teníamos reservado un hotel en Florencia y nos lo cancelaron el mismo día que llegábamos a la ciudad mientras íbamos hacia allí en tren. Cuando llegamos estuvimos preguntando en varios hoteles de Florencia y en ninguno quedaban habitaciones, así que decidimos seguir nuestra ruta hacia Pisa y buscar allí. Por el camino hacia Pisa reservamos por Booking un alojamiento, pero como llegamos tarde no había nadie en el alojamiento y nadie nos cogía el teléfono. Nos veíamos ya durmiendo en un banco en la calle 😂. Finalmente encontramos un hotel donde solo quedaba una suite (menos mal que Booking nos abonó la diferencia con el que habíamos reservado).

ENTREVISTA VIAJERA 51 TRÍPODE DE VIAJE
Florencia.


9- Si pudierais viajar al pasado, qué lugar y época elegiríais?

Quizás a la Roma de la época del Imperio Romano. Es una época en la que cambió radicalmente la historia y sería interesante conocer de primera mano cómo vivían las personas de esa época.


10- Vuestro próximo viaje será...

Como hemos comentado antes, teníamos ganas de ir este año a Islandia, así que probablemente sea uno de los primeros destinos a los que iremos cuando toda esta situación de pandemia haya pasado. Pero como a lo mejor tardamos en poder salir con seguridad de nuestro país, lo más seguro que nuestro próximo destino sea algún lugar de España. Tenemos pendiente visitar Navarra, Tarragona, Valencia y muchos otros lugares interesantes de nuestro país.


Muchisimas gracias amigos Maribel y Pedro por responder nuestras preguntas.

Saludos viajeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario