El Baphuon ( Khmer : ប្រាសាទបាពួន ) es uno de los muchos templos de Angkor, Camboya. Se encuentra en Angkor Thom, al noroeste de Bayon. Construido a mediados del siglo XI, es un templo piramidal de tres niveles construido como el templo estatal de Udayadityavarman II dedicado al dios hindú Shiva. Es el arquetipo del estilo Baphuon con tallas intrincadas que cubren todas las superficies disponibles. El templo linda con el recinto sur del palacio real y mide 120 metros de este a oeste por 100 metros de norte a sur en su base. La estructura tiene 34 metros de altura y su torre 50 metros de altura.
La Terraza de los Elefantes es uno de los sitios más visitados del Parque Angkor. Es una plataforma de 2,5 m de alto y 300 m de largo que fue utilizada por el rey Jayavarman VII para ver a sus victoriosos ejércitos que regresaban. La mayor parte de la estructura original ha desaparecido ya que fue construida con materiales perecederos como la madera. Lo que se puede ver hoy son los cimientos ornamentados que contienen muchas tallas de elefantes, de ahí el nombre "Terraza de los Elefantes", y muros de piedra repletos de relieves esculturales.
BAPHUON
Ruta corta (15 kilómetros) marcada en rojo. Ruta larga (27 kilómetros) en verde. Llevaros mucha agua, la vais a necesitar, hace mucho calor y humedad y los templos son muy grandes. Mejor comprarla en Siem Reap y la cargáis en el tuk tuk, en los templos os costará el doble. También es mejor que compréis comida en Siem Reap si queréis ahorrar. En los templos todo es mucho más caro. Ropa y calzado cómodos, una gorra y protección solar. El Sol pega muy fuerte en Camboya, pone las piedras al rojo vivo, imaginaos lo que es capaz de hacer en vuestra piel. Si vais entre Mayo y Octubre también necesitareis un chubasquero puesto que es época de lluvias y algún chaparrón fuerte os caerá. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario