lunes, 28 de octubre de 2019

ENTREVISTA VIAJERA 36 FERNANDO CAÍNO - EL PRISMA DE FER

Enemigo de la rutina nuestro invitado de hoy FERNANDO CAÍNO combate la monotonía realizando continuos viajes mirando la vida a través del objetivo de su cámara.

ENTREVISTA VIAJERA 36 FERNANDO CAÍNO - EL PRISMA DE FERHola a todos. Mi nombre se Fernando, creador del blog El PRISMA DE FER. Trabajo hace más de 10 años en sistemas, y si bien soy feliz haciendo esto, la rutina me suele aburrir. Todos los años tengo la necesidad de conocer o experimentar algo distinto. Generalmente son los viajes y la fotografía lo que me ayuda a descomprimir esa sensación de agobio que crece en mi con el tiempo. Lo que más me gusta de viajar, es la sensación de sentirme como un niño otra vez. Todo lo observo como si fuera la primera vez, los lugares, la arquitectura, la gente, la comida, su cultura, costumbres, todo. A medida que uno crece vamos perdiendo esa capacidad de sorprendernos en la vida. Pero ver cosas nuevas, fue la manera que encontré para mantener viva esa capacidad.

Pueden leerme en mi blog www.elprismadefer.com, en Facebook, Instagram o twitter.

"Conocí muchas personas, lugares y maravillas naturales, que si me hubiera quedado en mi casa no hubiese conocido nunca."


1. Cuándo comenzó tu afición a viajar?
Mi afición por viajar comenzó cuando era chico, gracias al espíritu viajero de mi madre. Ella se encargaba de organizar, junto a mi padre a veces, uno o dos viajes por año para conocer nuevos lugares. Empezamos por Argentina, y después fuimos ampliándonos a nuestros países vecinos, hasta llegar a Estados Unidos. Ella implantó esa semilla en mi interior, que con el tiempo creció tanto que ya no puedo pararlo. Ahora tengo ganas de conocer nuevos lugares todo el tiempo.

2. Cuál es el país que más te ha gustado y sorprendido? Por qué?
Difícil elegir uno en particular. Mi país, Argentina, me parece increíble para recorrer. Hay una variedad de paisajes a lo largo y ancho que difícilmente se encuentren todos juntos en un mismo país.

Saliendo de casa, me gustaron mucho Ecuador, por su gran variedad de ecosistemas tan distintos y tan cercanos, Vietnam por sus paisajes épicos y su gente, y Japón, por la organización que tienen como sociedad.

ENTREVISTA VIAJERA 36 FERNANDO CAÍNO - EL PRISMA DE FER

3. Dinos el monumento o lugar que más te ha impresionado.
Por suerte tengo varios y espero seguir impresionándome. Lo primero que se me vino a la mente cuando leí la pregunta fueron los templos de Camboya, magníficos e impresionantes. Me pasé horas viendo Angkor Wat y todos los templos que componen la ciudad. Después hay muchos más, pero si he de elegir uno, me quedo con Angkor.

ENTREVISTA VIAJERA 36 FERNANDO CAÍNO - EL PRISMA DE FER

4. Una experiencia o momento especial que recuerdes de algún país visitado.
Tengo una experiencia reciente que nunca olvidaré. Subir el Monte Fuji por la noche para ver el amanecer desde la cima. Por suerte el clima ayudó bastante, y en la noche se podían ver las luces de las ciudades al pie del volcán. Y ver el sol salir del horizonte desde allí, uff, un momento mágico que disfruté mucho, fue una experiencia agotadora pero muy gratificante.


ENTREVISTA VIAJERA 36 FERNANDO CAÍNO - EL PRISMA DE FER

5. Cómo planificas tus viajes ? Si utilizas algún blog o página de internet compartela con nosotros.
Empiezo la planificación semanas antes del viaje, incluso meses. Primero decido a que país o región iré. Luego busco los pasajes más económicos que encuentre para ese destino. Una vez comprado, empiezo a recopilar información de distintos blogs de internet. No tengo puntualmente uno favorito, pero en principio suelo recurrir a los que ya sé que comparto su estilo de viaje, como las chicas de Nomad-as. Ya con una tentativa de itinerario, más o menos se cuantos días estar en cada lugar, empiezo a buscar alojamientos por Booking, a veces reservo con anticipación y otras veces espero un día antes para ver si me quedo más en un lugar en particular.

6. Cuál es ese destino que tienes tantas ganas de descubrir?
Hace un mes les hubiera dicho Japón, que por suerte ya lo descubri. Ahora pienso en algún país o región de cultura musulmana, como Turquía, Jordania o Egipto.

7. En una ocasión alguien nos dijo: "Hay gente con estudios y gente viajada". Qué han aportado a tu vida los viajes?
En mi vida aportaron experiencias, recuerdos y vivencias que nunca olvidaré. Conocí muchas personas, lugares y maravillas naturales, que si me hubiera quedado en mi casa no hubiese conocido nunca. Hoy en día, no hay un día que en algún momento recuerde algo de algún viaje de hace años. No quiero perder eso. Lo material pasa, las vivencias no. 

8. La anécdota más loca o divertida que has vivido viajando y que no puede faltar en cualquier cena con amigos...
Lo primero que se me viene a la mente fue el haberme subido por primera vez a una  moto en un poblado de Tailandia. Aprendí a andar sobre la marcha con caída incluida en medio del Parque Nacional Doi Inthanon, no tan lejos de Chiang Mai. Ese día me pasaron varios contratiempos que por suerte ahora recuerdo con alegría.


ENTREVISTA VIAJERA 36 FERNANDO CAÍNO - EL PRISMA DE FER

9. Si pudieras viajar al pasado, qué lugar y época elegirías?
La edad media en Europa es una época que me hubiese gustado vivir. Ver las ciudades amuralladas, vivir en pueblos medievales, conocer caballeros legendarios. Supongo que la realidad dista mucho de las películas, pero aún así, es una época que elegiría.

No solo el pasado elegiría, también me intriga a futuro hasta dónde podemos llegar como seres humanos. ¿Otros planetas? ¿Otras galaxias?. Uff, me encantaría realizar un viaje galáctico.

10. Tu próximo viaje será...
En unos meses vamos a las Cataratas de Iguazú, en Argentina, con mi novia. Será mi 3ra vez allí, pero la 1ra con ella.


ENTREVISTA VIAJERA 36 FERNANDO CAÍNO - EL PRISMA DE FER

Muchas gracias Fernando por responder nuestras preguntas.
Saludos viajeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario