martes, 17 de enero de 2023

ENTREVISTA VIAJERA 63 Manuel Jesús - The Hodophile Travels

Nuestro invitado de hoy se llama Manuel Jesús y nos cuenta sus viajes en el blog de resiente creación The Hodophile Travels. Como el mismo nos cuenta en la presentación de su blog la palabra "hodophile" proviene del griego. Esta palabra se forma tras juntar "hodo" que significa viaje y "philia" qué significa amar.


ENTREVISTA VIAJERA 63 Manuel Jesús - The Hodophile Travels
Hola, soy Manuel y tengo un blog de viajes llamado The Hodophile Travels. Aquí podrás encontrar contenido sobre los destinos que visito. A diferencia de otros blogs me gusta centrarme en los lugares de las ciudades que son menos conocidos por los turistas. De hecho mucha de la información que encuentro sobre estos la tengo que leer en inglés. En español apenas hay detalles sobre ellos.

"Es evidente que cuando viajas ves el mundo de otra manera."


1.-¿Cuándo comenzó tu afición por viajar?

Aunque ya había visitado Italia e Inglaterra antes, creo que cuando de verdad me enamoré de viajar fue en un viaje que hice con unos amigos a Budapest.

Fue la primera vez que íbamos al extranjero juntos. Eso, sumado a una ciudad tan magnífica como es la capital de Hungría cambió mi forma de ver lo que era viajar.

Después de esa experiencia hemos viajado mucho por Europa y África. También he viajado solo. De hecho, hace poco estuve solo durante 3 días en Oporto.


2.-¿Cuál es el país que más te ha gustado y sorprendido? ¿Por qué?

No sabría decir qué país me ha gustado más. Lo que tengo más claro es que el que más me ha sorprendido ha sido Rumanía.

No sé si fue por las expectativas que tenía (que no eran muy altas) o por el estereotipo que tenía de este país. Pero me pareció un lugar precioso.

Marruecos también me sorprendió por el contraste de sus paisajes. Estás en unas montañas altísimas llenas de nieve y de repente, a unos cuantos kilómetros de ahí, estás en pleno desierto. 


3.-Dinos el monumento o el lugar que más te ha impresionado

Como monumento el Parlamento de Budapest. Es un edificio que impresiona no solo por su tamaño. También por lo bonito que es. De noche, y con el Río Danubio de por medio, es aún más sorprendente.

Como lugar las Islas Azores. Concretamente la de San Miguel. No te da la impresión de que estés en Europa. En algunos sitios piensas que estás en alguna jungla de Costa Rica o el Amazonas.

ENTREVISTA VIAJERA 63 Manuel Jesús - The Hodophile Travels

4.-Una experiencia o un momento especial que recuerdes de algún país visitado.

Cuando viajé con unos amigos a Marruecos alquilamos unos quads para conocer el desierto del Sahara. Creo que todos teníamos el mismo sentimiento. No sé exactamente cómo describirlo. Pero fue mágico.


5.-¿Cómo planificas tus viajes? Si utilizas algún blog o página de internet compártela con nosotros.

Planifico bastante los viajes que hago. A veces más de lo que me gustaría. Pero si vas pocos días a algún lugar y no te organizas un poco te puedes perder muchas cosas.

Lo primero que suelo hacer es mirar vuelos y fechas en Skyscanner. Después busco información sobre los destinos que me cuadran y le echó un ojo a los precios del alojamiento.

Una vez elegido el destino miro mucha información en blogs. Hay algunos en inglés que me gustan mucho. Me encanta la fotografía y estas páginas son sitios que me inspiran. Uno de mis blog favoritos saltinourhair.com es de una pareja holandesa. Me parece de lo mejor de internet.

ENTREVISTA VIAJERA 63 Manuel Jesús - The Hodophile Travels

6.-¿Cuál es ese destino que tienes tantas ganas de conocer?

En Europa las Islas Feroe. Me parece un lugar impresionante. Como ciudades me quedan pendientes Copenhague y Berlín. Fuera de este continente Jordania. 


7.-En una ocasión alguien nos dijo: “Hay gente con estudios y gente viajada” ¿Qué han aportado en tu vida los viajes?

Es evidente que cuando viajas ves el mundo de otra manera. He sido el primero que a veces antes de viajar a un lugar iba con una idea preconcebida de ese lugar.

Sin embargo cuando lo visitas te das cuenta de que las cosas no son lo que parece. Que hay sitios con mala fama donde te encuentras con personas muy alegres que te ayudan en todo lo que puedan.

ENTREVISTA VIAJERA 63 Manuel Jesús - The Hodophile Travels

8.-La anécdota más loca o divertida que has vivido viajando y que no puede faltar en cualquier cena con amigos.

En el viaje que hice a Marruecos con mis amigos pasaron miles de cosas. Antes de reservar los quads por el desierto firmamos varios papeles escritos en árabe que no sabíamos que ponía. Lo único que sabíamos es que había calaveras y símbolos de la muerte en todos los papeles. A saber que firmamos.

NO SE SI ESTO SE PUEDE CONTAR. PERO FUE MUY CURIOSO.

En ese mismo viaje algunos amigos decidieron hacer la actividad más famosa que se podía hacer en Marrakech. Pillar hachís. El caso es que fuimos varios por lo que pudiera pasar.

Estuvimos durante más de 10 minutos por los callejones más escondidos de esta ciudad. No paraban de salir gente por todos sitios chillando. En realidad no pasó nada. Pero durante ese tiempo fue todo muy confuso. Luego nos reímos de la situación.


9.-Si pudieras viajar al pasado. ¿Qué lugar y época elegirías?

Puede parecer una tontería pero siempre me ha llamado mucho la atención la España de antes de la democracia. Es decir como vivían mis abuelos. Además me gustaría ver como ha ido cambiado mi pueblo a lo largo del tiempo.

Más allá de esto siempre me ha llamado mucho la atención los Jardines Colgantes de Babilonia y todo el misterio que tienen detrás.


10.-Tu próximo viaje será…

Casi con toda seguridad no podré viajar hasta verano ya que antes tengo varios eventos. Tengo pendiente desde hace mucho visitar Albania. Tanto sus playas como sus montañas. Así que es bastante probable que ese sea mi próximo destino.

Muchas gracias Manuel por responder nuestras preguntas.
Saludos viajeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario