lunes, 13 de mayo de 2019

ENTREVISTA VIAJERA 30 PAULA MORALES. LA VIDA SON DOS VIAJES

Paula piensa que viajar no es tan caro como muchos creen y nos lo demuestra en su blog en el que nos anima a viajar y nos da consejos para que al hacerlo no nos perdamos nada al tiempo que nos resulte más económico. 

ENTREVISTA VIAJERA 30 PAULA MORALES. LA VIDA SON DOS VIAJESSoy Paula Morales, periodista, traductora y autora de La Vida son Dos Viajes. En mi blog comparto información práctica sobre destinos que he visitado personalmente y recomiendo, así como consejos para viajar más barato. Como bien dice el nombre de mi blog, La Vida son Dos Viajes y hay que aprovechar al máximo cada momento. ¿Por qué esperar para hacer ese viaje que tanto te apetece? ¡Reduce otros gastos y hazlo ya!

"Viajar me ha abierto la mente y me ha hecho ver que no hay una verdad universal, sino diferentes prismas."

1- Cuándo comenzó tu afición a viajar?

Desde pequeña me encantaba la clase de Geografía. Siempre me ha llamado mucho la atención lo desconocido y podía pasar horas y horas mirando el mapa del mundo imaginándome en sitios recónditos. Hoy en día, sigo con esa misma ilusión y espero no perderla nunca.

2- Cuál es el país que más te ha gustado y sorprendido? Por qué?

¡Qué difícil! Todos los viajes me han aportado algo, pero si tuviera que escoger, probablemente me quedaría con la autenticidad y humanidad de Kenia y Tanzania, la mezcla de caos y tradición de Japón y, por último, el país donde no me importaría nada vivir una temporada: Australia. Siempre que viajo, pienso si realmente me quedaría a vivir en ese país o solo estaría de paso. En Sydney tuve la sensación de querer quedarme una larga temporada. Fue un gran descubrimiento porque tiene playas, mucho ambiente, su famosa bahía con la Ópera de fondo y una mezcla de culturas impresionante. ¡La vuelta fue dura!

3- Dinos el monumento o lugar que más te ha impresionado.

Machu Picchu, sin ninguna duda. Era uno de mis sueños viajeros y lo había visto miles de veces en fotos, anuncios, postales… El día que iba a visitarlo tenía una mezcla de emoción e incertidumbre, ya que pensaba que no iba a impactarme tanto como yo creía. Pues bien, entré en el recinto y al cabo de un rato caminando me encontré de frente con la preciosa ciudadela inca. ¡Los pelos de punta! Qué maravilla ver el yacimiento entre canales de agua, templos y montañas. A pesar de su masificación, para mí es un lugar mágico y una obra de ingeniería digna de admiración.

4- Una experiencia o momento  especial que recuerdes de algún país visitado.

Recuerdo con especial cariño Manchester y Bruselas. Viví en ambas ciudades varios meses y guardo muy buenos amigos que hice allí. Y si tuviera que elegir alguna experiencia estando de viaje, otra vez diría Kenia. Allí visité un poblado donde pude ver el África más real y mezclarme con los locales. Fue un aprendizaje en toda regla. Un viaje que me hizo pensar, reflexionar y cambió mucho mi mentalidad. Siempre digo que viajar a África te cambia a mejor.

5- Cómo planificas tus viajes ? Si utilizas algún blog o página de internet compártela con nosotros.

Suelo viajar por libre y, una vez allí, contrato visitas guiadas para empaparme bien de la cultura e historia del país. Compro guías de viaje en papel que me leo de principio a fin y las complemento con blogs de viajes. No tengo un referente, sigo a muchos de ellos. La mayoría (me incluyo) dedicamos muchísimas horas para dar información útil y facilitarle la vida a los lectores, así que para mí son una fuente fiable para organizar cualquier escapada.

ENTREVISTA VIAJERA 30 PAULA MORALES. LA VIDA SON DOS VIAJES

6- Cuál es ese destino que tienes tantas ganas de descubrir?

Últimamente me pasa que tacho un destino de la lista y añado dos o tres más. Vamos, que la lista es interminable. Ahora mismo tengo unas ganas locas de conocer India, donde por cierto es difícil convencer a la gente para que te acompañe, y la Antártida, mi gran sueño viajero.

7- En una ocasión alguien nos dijo: " Hay gente con estudios y gente viajada". Qué han aportado a tu vida los viajes?
        
Viajar me ha abierto la mente y me ha hecho ver que no hay una verdad universal, sino diferentes prismas. Hay países donde es muy habitual cogerse un año sabático cuando terminas el colegio, justo antes de empezar la universidad. Esto te permite viajar, conocer gente de otras culturas, salir de tu zona de confort, aprender a ser más tolerante… Creo que promover iniciativas como esta harían mucho bien a la sociedad en general. En mi caso, llevo más de 13 años viajando por libre y mi forma de ver la vida ha cambiado muchísimo desde que cogí mi primer avión sola.

8- La anécdota más loca o divertida  que has vivido viajando y que no puede faltar en cualquier cena con amigos...

Siempre cuento la que probablemente ha sido la noche en la que más miedo he pasado en mi vida. Fue durante el safari a Kenia y Tanzania. La segunda noche la pasamos en medio de la naturaleza, donde a escasos 100 metros había una charca llena de hipopótamos. Nos fuimos a dormir y a media noche empezamos a oír ruidos de dos animales que se estaban rozando con la lona de la tienda de campaña, uno a cada lado. Vinieron los rangers que finalmente consiguieron alejar a los animales, que yo deseaba que fueran cebras, pero por mi terror imaginaba que no lo eran. Al día siguiente, nos confirmaron que eran dos hipopótamos de 4.500 kg cada uno. Habían decidido salir de la charca a comer hierba justo al lado de nuestra tienda. ¡Muy ocurrentes!

9- Si pudieras viajar al pasado, qué lugar y época elegirías?

Me hubiera encantado formar parte de la primera expedición que llegó al Polo Sur, liderada por Roald Amundsen en 1911. Descubrir un territorio desconocido en un viaje lleno de aventura y de nieve suena muy bien (riesgos aparte). Tampoco me importaría viajar al futuro, dentro de 200 años, para ver si realmente los robots nos quitarán el trabajo o es otro mito como aquel que decía que en el año 2000 se iba a acabar el mundo (y aquí seguimos todos).

10- Tu próximo viaje será...

Rabat el próximo fin de semana y Turquía (Estambul y Capadocia) en algo menos de un mes. Siempre tengo que tener algún viaje en mente, así soy yo. El viaje de verano también lo tengo ya decidido, pero lo desvelaré más adelante.

Muchas gracias Paula por contestar nuestras preguntas.
Saludos viajeros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario