domingo, 7 de junio de 2020

ENTREVISTA VIAJERA 44 MIA NOS RETA A DESCUBRIR EL MUNDO

Mia nos inspira a viajar por la pasión y el entusiasmo  con que habla de sus viajes. Estamos seguros que sus hijos tendrán esa misma pasión puesto que se la contagiará igual que lo hace con todo el que entra en su blog TE RETO A DESCUBRIR EL MUNDO.

ENTREVISTA VIAJERA 44 MIA NOS RETA A DESCUBRIR EL MUNDOMi nombre es Mireia (aunque suelen llamarme Mia) soy muy inquieta en todos los sentidos y siempre quiero saber y conocer cualquier cosa. Desde pequeña tenía una fascinación por viajar. Cuando fui mayor de edad, decidí que quería aprovechar los máximos meses que pudiera al año para recorrer países de punta a punta. Siempre que viajo intento dedicarle el máximo tiempo posible, y no solo seguir las rutas populares.

Desde hace 5 años soy mamá, y eso no me ha impedido seguir pasando varios meses al año viajando por cualquier lugar. 
Soy una enamorada del sureste asiático, y siempre quiero volver.
En mi vida laboral, trabajo en marketing digital y blogger. Mi blog de viajes es Te Reto a Descubrir el Mundo, un proyecto en el que trabajo cada día. 

"Me encanta enseñarles el mundo a mis hijos, qué conozcan otras culturas, hagan amigos en cualquier lugar y enseñarles a respetar el mundo."

1. ¿Cuándo comenzó tu afición a viajar?
Desde muy pequeña siempre me ha gustado viajar. Cuando empece a tener mi propio sueldo, solo pensaba en gastarlo en viajes y escapadas. A mis 18 años, mis amigas se gastaban el sueldo en ropa, salir de fiesta, y yo solo tenia la nariz metida en guías de viaje y en internet. Ahorraba cada euro, para mi próximo destino. 

2. Cuál es el país que más te ha gustado y sorprendido? Por qué?
Cuando me preguntan por mi país favorito, lo tengo claro. Vietnam.
Y aunque en mi top 5, se encuentran también Tailandia, Indonesia (Donde he vivido bastante tiempo), Perú y Canadá

La primera vez que viaje a Vietnam fue hace años, y no pude dedicarle más de 3 semanas. Nada más llegar a Hanoi, supe que esa era mi ciudad. El caos del sureste asiático te horroriza o te enamora, soy de las afortunadas pues a mi me encanta. Hanoi a diferencia de otras ciudades del sureste asiático, dentro de su caos, es más tranquila, puedes pasear por cualquier lado a cualquier hora, pasar desapercibido y ser uno más. Tiene lugares preciosos y la gente es muy amable, algo tímida y te tratan como uno más. He vuelto varias veces, hasta el punto de conocer cada parte del país. 
Es uno de los países más completos, donde mezclar cultura, historia, tradiciones, ciudades, entornos rurales, naturaleza… es posible. Perderse entre arrozales, conocer sus templos, pagodas, enamorarte otra vez en Hoi An, maravillarte de la Bahía de Ha Long, disfrutar del caos de Ho Chi Minh, salir de ruta y conocer sus zonas más rurales en moto… es algo que se debe hacer por lo menos una vez en la vida.

ENTREVISTA VIAJERA 44 MIA NOS RETA A DESCUBRIR EL MUNDO

3- Dinos el monumento o lugar que más te ha impresionado.
Machu Picchu. No hay explicación o descripción lógica para explicarte lo que sentí cuando llegué a lo más alto de Machu Picchu y me encontré con este lugar.

4- Una experiencia o momento  especial que recuerdes de algún país visitado.
Después de varios años viviendo viajando, en los que paso muchos meses al año en movimiento, sin duda los mejores momentos son ahora que soy mamá. Viajar sola o en pareja tenia lo suyo, era increíble, pero viajar con peques hace que sea mil veces más divertido. Y para nada ha cambiado mi forma de viajar.
Me encanta enseñarles el mundo a mis hijos, que conozcan otras culturas, hagan amigos en cualquier lugar y enseñarles a respetar el mundo. 
Hay momentos especiales cada día, cuando surfeas una ola increíble y sabes que ha sido la mejor, cuando vives una puesta de sol junto a los tuyos, cuando te conectas a Skype desde cualquier parte del mundo y puedes ver a tu madre, a tu abuela y te hacen reír un rato, haciéndote saber que están allí… o incluso cuando tienes un día de lluvias tropicales y tienes que quedarte en tu hotel, viendo llover y leyendo un buen libro. 

5- ¿Cómo planificas tus viajes?
No suelo pensar mucho la ruta que seguiré, sinceramente. Lo primero es pensar un destino. ¿Encaja en tu presupuesto? ¿Necesitamos vacunas? ¿Visados? ¿El visado cuánto tiempo me permite estar en el país? Una vez tengo toda esta información, busco en internet que ciudades y pueblos son los más destacados, leo muchísimos blogs de viaje. Son las mejores recomendaciones. Los viajeros descubren rincones y lugares menos conocidos, te contarán como llegar a cada destino, sus experiencias… puedes hacerte una idea de cuántos días necesitas para cada lugar, entre muchísimas más información.  Una vez tengo más o menos clara la ruta y los días que quiero invertir en cada lugar, cojo el mapa google y amplío amplío y amplío, la ciudad que quiero visitar. Así, encuentro templos, bosques, lagunas y muchísimos lugares que no salían en las recomendaciones de internet pero tienen buena pinta. Lo añado como posibles. Y una vez en el destino, improviso la gran mayoría de veces. 

Cositas importantes a tener en cuenta: 
- Visados y pasaporte en regla y con mucho margen por si salen imprevistos, 
- Seguro de viaje ¡No se puede viajar sin seguro! Y os lo digo yo que lo he necesitado en algunas ocasiones no muy agradables.
- Tener la ruta marcada aunque luego puedas ir modificando los planes
- Que alguien sepa tu ruta, sobre todo si viajas solo/a
- Cuando viajes olvídate de los malos rollos y de las quejas. Habrá hoteles que no se adapten a tus expectativas, gente que no te trate tan bien, momentos que no salen como tenías previsto… ¿Vas amargarte las vacaciones reclamando, enfadándote…? ¡No! Ser positivo y sacarle las cosas buenas de cada momento, son el acompañante ideal para un viaje perfecto.

Como bloggers sigo muchísimos y estoy suscrita a sus newsletter. Siempre aportan cosas nuevas, incluso de lugares en los que ya he viajado. Pero mi mayor referencia en cuanto a bloggers de viajes es un YouTuber mexicano; Alan x el Mundo. Hace que sus videos sean una auténtica guía de viaje. Aunque a mí me gusta pasar más tiempo en cada destino, y recorriendo más lugares (no tan populares) sus videos son de gran ayuda y una buena idea para ver imágenes y curiosidades sobre el país. 

ENTREVISTA VIAJERA 44 MIA NOS RETA A DESCUBRIR EL MUNDO

6- ¿Cuál es ese destino que tienes tantas ganas de descubrir?
MYANMAR. Tenía un viaje de 6 semanas por el país, este marzo y abril. Se ha tenido que aplazar por el confinamiento del coronavirus y ojalá pueda conocer este país en otoño.

7. En una ocasión alguien nos dijo: " Hay gente con estudios y gente viajada". Qué han aportado a tu vida los viajes?     
Pues sí, esta afirmación es muy cierta. Y no significa que si estudias no sepas viajar. No quiero mal entendidos.

Viajando aprendes a conocer muchísimas culturas distintas y a respetarlas. Conoces la historia de cada lugar, sus gustos, sus costumbres, su idioma, su gastronomía... Conoces gente maravillosa y aprendes a valorar y apreciar personas de todo el mundo. Aprender ayudar, a dar sin recibir nada a cambio, a caminar sin rumbo, a comer en la calle, a divertirte y a ver lo positivo en cada momento.

Vivimos en una sociedad en la que el 99% de las críticas son malas. Y yo quería ser ese 1% de las personas que sacan el lado positivo de las cosas.

A día de hoy, en mi circulo familiar y de amigos, todavía hay gente que no entiende mi forma de viajar y de vivir la vida. Me critican y me suelen soltar comentarios mal intencionados. ¿A ese país vas a viajar con los niños? ¿Y a ti que se te a perdido en…?  Hacen comentarios mal sonantes y a veces despectivos. Y quiero pensar a qué se reduce a que no han salido ni de su ciudad y que su circulo es muy pequeño. 

Cada uno escoge su camino, yo escogí dedicarme a vivir. A vivir conociendo nuestro mundo. 

8- La anécdota más loca o divertida  que has vivido viajando y que no puede faltar en cualquier cena con amigos…
Pues he vivido huracanes/tifones, uno en Cuba y otro en Tailandia. Me he quedado tirada con la moto en el norte de Vietnam. Una manada de elefantes en Tailandia nos pararon en medio de la carretera y perdimos media mañana porque no querían irse. He sufrido mal de altura en Perú. Me rompí 2 costillas esquiando en Canadá. He saltado desde un avión en isla Mauricio

ENTREVISTA VIAJERA 44 MIA NOS RETA A DESCUBRIR EL MUNDO

9- Si pudieras viajar al pasado, qué lugar y época elegirías?
Me encantaría viajar a Escocia a la época de los Highlander. Si… soy una romántica empedernida. ¡Tenéis permiso para reíros!

10. Tu próximo viaje será…
Pues no lo sé, ojalá pueda viajar a Myanmar, y realizar este viaje que tanto deseo y hemos tenido que aplazar. Pero suelo viajar también por trabajo muchísimas veces, así que a donde quieran llevarme yo lo disfrutare.

Muchas gracias Mia por responder nuestras preguntas.
Saludos viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario