lunes, 8 de marzo de 2021

ENTREVISTA VIAJERA 54 PASAPORTE A LA TIERRA

Os presentamos a Iván y Esther una pareja de viajeros que se descubren a ellos mismos en cada viaje y nos lo cuentan todo en su blog PASAPORTE A LA TIERRA.

ENTREVISTA VIAJERA 55 PASAPORTE A LA TIERRA
Somos Iván y Esther del blog de viajes Pasaporte a la Tierra, nos conocimos hace más de 12 años en Granada y desde entonces no hemos parado de viajar. Nos encanta la naturaleza, ver animales en su hábitat natural y los viajes de aventura. Intentamos sacar el mayor partido en cada viaje y plasmarlo en el blog contando siempre nuestras experiencias propias y opinión. Disfrutamos mucho fotografiando cada rincón del planeta y siempre sacamos lo positivo de cada viaje.


"Viajar te enseña a ser más humano y respetuoso con las costumbres y tradiciones de los demás, y te ayuda a entender la vida desde una perspectiva totalmente diferente."


1- Cuándo comenzó vuestra afición a viajar?

Nuestra afición por viajar comenzó mucho antes de conocernos. Los dos viajábamos siempre que teníamos oportunidad, pero cuando realizamos nuestro primer viaje juntos a EEUU, concretamente a Nueva York, nos dimos cuenta que sería el primero de muchos y que a los dos nos apasionaba viajar.


2- Cuál es el país que más os ha gustado y sorprendido? Por qué?

Uno de los países que más nos ha gustado y sorprendido ha sido Myanmar. Fue nuestro primer viaje a Asia y nos asombró todo: la gente, las tradiciones, la vestimenta, la comida… Además, Myanmar es una joya escondida que cuenta con lugares increíbles como Bagan, Mandalay, Yangon, el Lago Inle o Kakku.

Para nosotros fue toda una aventura y tenemos muy buenos recuerdos del viaje.

ENTREVISTA VIAJERA 55 PASAPORTE A LA TIERRA
Mandalay, Myanmar


3- Decidnos el monumento o lugar que más os ha impresionado.

Es muy difícil quedarse con un solo momento o lugar, pero creemos que estar ante el Taj Mahal, una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, nos impresionó muchísimo. Para nosotros fue un sueño cumplido.

ENTREVISTA VIAJERA 55 PASAPORTE A LA TIERRA
Taj Mahal, Agra, India


4- Una experiencia o momento  especial que recordeis de algún país visitado.

En nuestro viaje por Indonesia, hace dos años, visitamos la Isla de Borneo donde pernoctamos durante dos noches en un klotok. Despertando con el sonido de la naturaleza y viendo el orangután en libertad fue sin duda un momento muy especial para nosotros.

ENTREVISTA VIAJERA 55 PASAPORTE A LA TIERRA
Borneo, Indonesia


5- Cómo planificáis vuestros viajes ? Si utilizáis algún blog o página de internet compartirla con nosotros.

Casi siempre intentamos planificar nuestros viajes con bastante antelación, es más, empezamos a disfrutar el viaje desde el inicio. Marcamos los lugares que queremos visitar y realizamos la ruta para no perdernos nada, aunque en muchas ocasiones acabamos improvisando sobre la marcha.

No utilizamos ningún blog en particular ya que nos gusta contrastar información en diferentes blogs y guías de viajes.


6- Cuál es ese destino que tenéis tantas ganas de descubrir?

Desde hace años llevamos planeando viajar a Islandia, alquilar un 4x4 y realizar una ruta por el círculo dorado para ver con suerte ballenas en libertad o la aurora boreal y también disfrutar de esos espectaculares paisajes naturales.

Pero también nos encantaría visitar Kenia y Tanzania, realizar un safari para ver la fauna más salvaje en libertad.


7- En una ocasión alguien nos dijo: " Hay gente con estudios y gente viajada". Qué han aportado a vuestra vida los viajes?         

Desde nuestro punto de vista creemos que viajar abre la mente y cambia la perspectiva de ver la vida. Viajar te enseña a ser más humano y respetuoso con las costumbres y tradiciones de los demás, y te ayuda a entender la vida desde una perspectiva totalmente diferente.

Con cada viaje aprendemos, quitamos prejuicios y somos más tolerantes. Además, viajar nos libera, nos hace felices, nos crea ilusión y ganas de seguir conociendo más este maravilloso mundo en el que vivimos.             


8- La anécdota más loca o divertida  que habéis vivido viajando y que no puede faltar en cualquier cena con amigos...

En nuestro viaje a India, tuvimos la suerte de que durante nuestra estancia en el país se celebraba uno de los eventos que más ilusión nos hacía, el Holi Festival, donde las ciudades se tiñen de colores para celebrar el triunfo sobre el bien y el mal.

El día que se iba a celebrar el festival estaríamos concretamente en Jaipur, que es una de las ciudades donde más se celebra esta festividad.

Teníamos pensado visitar algunas atracciones que permanecían abiertas y posterior celebrar el Holi con la comunidad hindú, pero nada más salir del hotel, vinieron varios chicos corriendo y nos mancharon completamente de arriba abajo y nos dieron sus polvos para que los manchásemos también a ellos. Empezamos una guerra de colores entre todos, disfrutamos del momento y al final no vimos casi nada de la ciudad ese día. En la foto puedes ver cómo acabamos todos, lo pasamos a lo grande.

ENTREVISTA VIAJERA 55 PASAPORTE A LA TIERRA
Jaipur, India


9- Si pudierais viajar al pasado, qué lugar y época elegiríais?

Nos encantaría haber visto la construcción de las pirámides de Egipto, la época de los faraones o la Antigua Grecia con toda la construcción de templos y anfiteatros.


10- Vuestro próximo viaje será...

Primero nos gustaría viajar a España para ver a nuestras familias ya que vivimos en Reino Unido y llevamos bastante tiempo sin pasar tiempo con ellos más allá de las video llamadas. Posteriormente esperamos poder realizar el viaje a Islandia que tanto se nos está resistiendo.

Muchas gracias amigos Iván y Esther por responder nuestras preguntas.

Saludos viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario