lunes, 16 de marzo de 2020

ENTREVISTA VIAJERA 41 GIRANDO EL GLOBO CON LAURA Y JULIO

Laura y Julio son dos intrépidos viajeros afincados en Malta desde donde realizan sus desplazamientos por todo el mundo. En su blog GIRANDO EL GLOBO nos dan un montón de información útil y nos muestran sus aventuras por todos los países que han visitado que no son pocos. 

ENTREVISTA VIAJERA 41 GIRANDO EL GLOBO CON LAURA Y JULIOJulio y yo nos conocimos en Bangkok hace ya unos 6 años mas o menos, cada uno con su propio recorrido. Él venezolano-gallego ha vivido en Irlanda además de España, Venezuela, Tailandia y ahora Malta. Y yo vasco-andaluza he vivido en Inglaterra, Australia y Tailandia además de Malta y España. Supongo que ambos estamos enganchados a este vicio de viajar y no nos sirve con unas simples vacaciones. Nos encanta explorar sitios nuevos con intensidad, de ahí que estemos dando tantos tumbos. Así que, quienes somos? Una pareja más de soñadores y aventureros en busca siempre de nuevas experiencias y nuevos retos. La zona de confort no es lo nuestro se podría decir.

"Más vale llevarte experiencias increíbles, amigos de diferentes culturas que te hagan pensar y ver de manera diferente, paisajes y lugares maravillosos, vivencias extraordinarias, antes que la comodidad  de tu sofá viendo netflix los fines de semana."


1- Cuándo comenzó vuestra afición a viajar?
Laura - Yo siempre fuí una niña inquieta, me pasaba horas mirando un atlas enorme que me regalaron a los 5 años, me intrigaba saber qué había más allá. He viajado bastante con mis padres a muchos sitios y mi abuelo despertó en mí siempre una curiosidad total por lo desconocido. Me llevaba siempre a explorar por las montañas y por el campo y siempre hacía que todo fuera una aventura. De ahí mi interes por explorar.

Julio - Mi hermano mayor fue el que me hizo despertar el interés por viajar y conocer mundo, desde entonces no puedo parar! 


ENTREVISTA VIAJERA 41 GIRANDO EL GLOBO CON LAURA Y JULIOENTREVISTA VIAJERA 41 GIRANDO EL GLOBO CON LAURA Y JULIO
2- Cuál es el país que más os ha gustado y sorprendido? Por qué?
Supongo que los dos estamos de acuerdo en que Bali (Indonesia), hasta ahora, es nuestro sitio estrella, de ahí que hayamos llamado así a nuestra perrita.
Asia en general es nuestro continente, nos encanta su harmonía y filosofía, el aire que se respira allí es totalmente fascinante y único.

ENTREVISTA VIAJERA 41 GIRANDO EL GLOBO CON LAURA Y JULIOENTREVISTA VIAJERA 41 GIRANDO EL GLOBO CON LAURA Y JULIO


3- Decidnos el monumento o lugar que más os ha impresionado.
En nuestros viajes juntos sin duda alguna el T-rex en Nusa Penida, muy top! Y por separado Laura sobrevolar la gran barrera de coral en avioneta y aterrizar en el agua para bucear el heart reef al borde de Whitehaven beach en Australia. Para Julio las aguas turquesas y los arrecifes de Palawan en Filipinas.



ENTREVISTA VIAJERA 41 GIRANDO EL GLOBO CON LAURA Y JULIOENTREVISTA VIAJERA 41 GIRANDO EL GLOBO CON LAURA Y JULIO

4- Una experiencia o momento  especial que recordeis de algún país visitado.
En Myanmar nos sorprendió la inocencia y pureza de la gente, el amanecer sobre los templos de Bagan y el misticismo que se respira en general. Ese fue uno de nuestros viajes más intensos sin duda.

ENTREVISTA VIAJERA 41 GIRANDO EL GLOBO CON LAURA Y JULIO

5- Cómo planificáis vuestros viajes ? Si utilizais algún blog o página de internet compartirla con nosotros.
La verdad es que nos servimos de google, tripadvisor, airbnb, kiwi y skyscanner. Para lugares y sitios un poco únicos siempre en instagram,  nos encanta el blog de UN VIAJE DE 2 de Paula y Borja, son una pareja muy inspiradora ❤


ENTREVISTA VIAJERA 41 GIRANDO EL GLOBO CON LAURA Y JULIOENTREVISTA VIAJERA 41 GIRANDO EL GLOBO CON LAURA Y JULIO

6- Cuál es ese destino que tenéis tantas ganas de descubrir?
Tanto Julio como yo somos muy exóticos, los dos nos morimos por visitar la Polinesia y Hawaii! Aunque Madagascar es otro sitio que guarda un rincón especial en nuestra lista de TENEMOS QUE IR!

ENTREVISTA VIAJERA 41 GIRANDO EL GLOBO CON LAURA Y JULIO

7- En una ocasión alguien nos dijo: " Hay gente con estudios y gente viajada". Qué han aportado a vuestra vida los viajes?                      
Viajar es una droga intensa, crea adicción, una vez empiezas no puedes parar así que hay que pensarselo dos veces. No somos ricos, por lo que para poder viajar tenemos que renunciar a muchas otras cosas y comodidades. Hasta la fecha podemos decir que nos ha traido mas bendiciones que desgracias, y que viajar de verdad, descubriendo, explorando, experimentando, es lo mejor que puedes hacer en la vida. Al final un coche bonito, una ropa de marca o unos muebles tales, no te van a aportar nada el día que dejes este mundo. Más vale llevarte experiencias increíbles, amigos de diferentes culturas que te hagan pensar y ver de manera diferente, paisajes y lugares maravillosos, vivencias extraordinarias, antes que la comodidad  de tu sofá viendo netflix los fines de semana.

ENTREVISTA VIAJERA 41 GIRANDO EL GLOBO CON LAURA Y JULIO

8- La anécdota más loca o divertida  que habéis vivido viajando y que no puede faltar en cualquier cena con amigos...
La anécdota más loca y divertida que recordamos de nuestro viaje más reciente en Jordania fue conocer a Sohigh, un local que vive en Petra y camina descalzo por las montañas, le vimos al borde de un barranco sin zapatos canturreando y bailando y enseguida nos ofreció aventurarnos con él por los peñascos para conocer a su familia y llegar a un sitio con unas vistas increíbles del tesoro. Nos metió por sitios prohibidos trepando por detrás de las tumbas reales y nos invitó a tomar el té con sus primos, no entendíamos mucho lo que nos decían pero tanto ellos como nosotros no pudimos parar de reír durante todo el tiempo. Fué una experiencia increíble.

ENTREVISTA VIAJERA 41 GIRANDO EL GLOBO CON LAURA Y JULIOENTREVISTA VIAJERA 41 GIRANDO EL GLOBO CON LAURA Y JULIO


9- Si pudierais viajar al pasado, qué lugar y época elegiríais?
La época del movimiento hippie de los 60 sin duda! Tanto en California como en Ibiza hubiera sido un momento para vivir excepcional. O quizás la época de las colonias y los exploradores, aventurarse por Cuba o alguna isla caribeña en esos tiempos.

10- Vuestro próximo viaje será...
Portugal y Estados Unidos!

Muchas gracias amigos Laura y Julio por responder nuestras preguntas.
Saludos viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario