miércoles, 30 de junio de 2021

ENTREVISTA VIAJERA 58 DULCE Y LOS RELATOS DE UNA VIAJERA

Nuestra invitada de hoy se llama Dulce y al igual que muchos, tiene el sueño de viajar por el mundo y conocer lugares. Como los sueños están para cumplirlos no para de viajar y nos lo cuenta todo en su blog Relatos de una viajera.


ENTREVISTA VIAJERA 58 DULCE Y LOS RELATOS DE UNA VIAJERA
Hola, mi nombre es Dulce y tengo un blog que se llama RELATOS DE UNA VIAJERA donde platico las anécdotas detrás de mis fotografías y doy algunos consejos de viajes pues me gustaría que la gente que tiene inquietud de viajar, se anime hacerlo y pueda resolver algunas dudas mientras leen mis relatos.



"Cuando convives con otras culturas entiendes muchas cosas, todos somos seres humanos pero crecemos en ambientes diferentes y es lo que nos hace únicos."


1- ¿Cuándo comenzó tu afición a viajar?

Toda la vida tuve ese deseo de viajar, pero cuando me decidí a hacerlo y se me volvió una afición fue hace 6 años cuando viaje a Europa.


2- ¿Cuál es el país que más te ha gustado y sorprendido? ¿Por qué?

Es difícil decidirse por uno porque todos tienen algo especial, pero si tengo que elegir solo uno sería Corea del Sur porque fue el primer país asiático que visité y todo fue totalmente nuevo para mí, desde la arquitectura, los paisajes, la comida, las costumbres; como latina jamás imagine ver lugares así.



3- Dinos el monumento o lugar que más te ha impresionado.

Son varios, el Templo Shinjō-ji Narita-san en Narita, Japón, la fortaleza de Suwon en Corea del Sur, pero yo creo que el más ha sido el templo budista Bulguksa. que se encuentra en la provincia de Gyeongju en Corea, está declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, es impresionante ver una reliquia de esa naturaleza tan bien conservada, por ese lugar me hice aficionada a visitar templos budistas.


ENTREVISTA VIAJERA 58 DULCE Y LOS RELATOS DE UNA VIAJERA


4- Una experiencia o momento  especial que recuerdes de algún país visitado.

En mi primer viaje a Corea fui con amigas, pero yo lo organice todo, de la A a la Z, investigue mucho durante los meses previos al viaje, quería que todo saliera bien y que pudiéramos conocer muchos lugares, todo salió bien dentro de lo que cabe y el último día de nuestro viaje, me desperté muy temprano y subí sola a la montaña Namsan, estando arriba reponiéndome del recorrido, me senté a ver toda la ciudad y fue cuando caí en cuenta que todo lo que había planeado se había logrado, me sentí muy orgullosa de mi misma de haber superado miedos y pre juicios y estaba ahí en un país totalmente ajeno al mío, con muchas más ganas de seguir viajando, me prometí regresar y afortunadamente lo hice.

ENTREVISTA VIAJERA 58 DULCE Y LOS RELATOS DE UNA VIAJERA


5- ¿Cómo planificas tus viajes ? Si utilizas algún blog o página de internet compártela con nosotros.

Una vez que elijo el lugar a visitar, comienzo a buscar la mejor temporada para viajar y a monitorear vuelos económicos, uso Skyscanner generalmente. También consulto la Lonely planet, pero es muy bueno revisar blogs de personas que ya hayan viajado ahí y las páginas de turismo de ese país, la mayoría tiene información muy actualizada. Corea del sur, que es el país que más he visitado, tiene una página muy útil:  http://spanish.visitkorea.or.kr/  tiene versión en varios idiomas, ahí encuentras todo lo que debes saber antes de viajar.


6- ¿Cuál es ese destino que tienes tantas ganas de descubrir?

Me gustaría conocer Indonesia y Tailandia; si hablamos de Europa, Suiza, Noruega, Irlanda, si se me da la oportunidad todo el mundo ¡ja!


7- En una ocasión alguien nos dijo: " Hay gente con estudios y gente viajada". ¿Qué han aportado a tu vida los viajes?

ENTREVISTA VIAJERA 58 DULCE Y LOS RELATOS DE UNA VIAJERA
Me han ayudado a ser más empática y respetuosa con  la gente que me rodea, vivimos en un mundo lleno de prejuicios y muchas veces juzgamos a otros porque no creen lo mismo que nosotros o porque lucen diferentes, sin embargo, cuando convives con otras culturas entiendes muchas cosas, todos somos seres humanos pero crecemos en ambientes diferentes y es lo que nos hace únicos. También me ha ayudado a ser más abierta con la gente y segura de mi misma.

        

8- La anécdota más loca o divertida que has vivido viajando y que no puede faltar en cualquier cena con amigos...

Una vez nos bajaron de un tren en Corea, fue cuando viajamos por primera vez y yo sabía lo más básico del coreano, habíamos ido a una provincia cerca de Seúl y ya íbamos de regreso. Como no hay nadie que revise tu boleto de tren al subirte y hay estaciones donde comparten anden tren y metro, como extranjero es muy fácil confundirte, según yo nos subimos al tren que nos correspondía, pero como a dos paradas llego un señor a nuestro vagón y nos empezó a hablar en coreano y haciéndonos señas para que nos bajáramos, nosotras no tendíamos que pasaba, si habíamos hecho algo mal o qué y empezamos a sentir la presión de la gente porque literal el tren estaba parado esperando a que nos bajáramos, no nos quedó más remedio que bajarnos, mientras el señor parecía que nos regañaba y nos conducía a una especie de salita, yo le preguntaba en ingles que pasaba, pero el señor solo hablaba coreano, hasta que llego un chico que en ingles nos dijo que nos habíamos subido al tren equivocado y que esperáramos el siguiente que era el correcto, fue ahí donde nos tranquilizamos ja ja ja. El señor nos trataba de llevar a una salita de espera para resguardarnos del frío porque esa estación estaba a la intemperie. Pero ¿Cómo nos ubicaron?, no tengo idea... cabe mencionar que los asientos no eran numerados, no escaneas tu boleto en ninguna parte, solo lo compras, buscas el anden y abordas, pero fueron directamente hacia nosotros para bajarnos y decirnos que ese no era nuestro tren, no le pude preguntar al chico que nos explicó porque así como llegó se fue, lo recordamos y nos morimos de risa por nuestras caras de susto e incertidumbre

ENTREVISTA VIAJERA 58 DULCE Y LOS RELATOS DE UNA VIAJERA

9- Si pudieras viajar al pasado, ¿qué lugar y época elegirías?

Me encantaría ir a la Austria en la época imperial, cuando estaba en su auge el vals y poder asistir a una de esas fiestas majestuosas, escuchar la música y conocer a esos genios compositores como Mozart y Strauss

ENTREVISTA VIAJERA 58 DULCE Y LOS RELATOS DE UNA VIAJERA


10- Tu próximo viaje será...

Quiero completar mi viaje por Japón, espero que pronto se estabilice la situación en el mundo para poder viajar responsablemente.

Muchas gracias Dulce por responder nuestras preguntas.

Saludos viajeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario