miércoles, 2 de junio de 2021

ENTREVISTA VIAJERA 57 LOS VIAJES DE JJ

Jorge trabaja como pintor industrial y Ljuby es cirujana. Siempre que pueden viajan por el mundo y nos lo cuentan en el blog LOS VIAJES DE JJ.

ENTREVISTA VIAJERA 57 LOS VIAJES DE JJ
Desierto de Namibia
Somos una pareja, Jorge de Zaragoza y Ljuby de Tarragona, el trabajo nos ha hecho que ahora estemos viviendo en un pueblo de Lleida (Alpicat). No hace mucho, debido al confinamiento y Ljuby al ser médico estaba casi siempre trabajando, cree la web LOS VIAJES DE JJ con un canal de Youtube, ahí vamos subiendo nuestras aventuras. Al ser relativamente nueva aún quedan viajes pasados por contar.


"Los viajes aportan mucho. Aprendes acerca de historia, cultura, geografía y te enriquece como persona. A veces te sientes que eres el protagonista de un libro."

1- ¿Cuándo comenzó vuestra afición a viajar?

Desde pequeño, cuando en verano íbamos a la montaña de acampada. Luego fue recorrer ciudades por España y más tarde llegaría el extranjero. Como pareja, nuestro primer viaje fue a Roma y ya no hemos parado.


2- ¿Cuál es el país que más os ha gustado y sorprendido? ¿Por qué?

Es muy difícil, porque hemos estado en países muy bonitos. Me quedo con 2, Bolivia y Namibia, porque no están nunca en ninguna lista Top y tienen lugares increíbles, eso hace que la sorpresa al verlos sea mayor.


3- Dinos el monumento o lugar que más os ha impresionado.

El Delta del Okavango en Botsuana, un lugar que quedará siempre en el recuerdo. 


ENTREVISTA VIAJERA 57 LOS VIAJES DE JJ
Okavango, Botsuana

4- Una experiencia o momento  especial que recordéis de algún país visitado.

En Filipinas, de novios realizamos un paseo en barca por el río Loboc. Allí había un chico cantando con una guitarra. Sin tenerlo planeado le comenté que si podía cantar “marry you” de Bruno Mars. Al comenzar a cantar y llegar al estribillo le pedí matrimonio a la que era mi novia, Ljuby, ahora somos marido y mujer.


5- ¿Cómo planificáis vuestros viajes ? Si utilizáis algún blog o página de internet compartidla con nosotros.

Lo organizamos siempre nosotros. Ya que crear el plan del viaje forma parte de el y disfruto mucho preparando la ruta, hoteles, vuelos, unas noches aquí, otras allá. Cuando tengo dudas, a través de google consulto y me lleva a distintos blogs, eso me ayuda mucho a la hora de planificar, no puedo nombrar a todos porque son muchos, pero si que les agradezco toda su información.

El único en el que contratamos agencia fue en el de nuestra luna de miel por África.


6- ¿Cuál es ese destino que tenéis tantas ganas de descubrir?

Sin dudarlo Nueva Zelanda.


7- En una ocasión alguien nos dijo: " Hay gente con estudios y gente viajada". ¿Qué han aportado a vuestra vida los viajes?                    

Mucho. Aprendes acerca de historia, cultura, geografía y te enriquece como persona. A veces te sientes que eres el protagonista de un libro. 

Hay un viaje además que me cambió mucho, en soledad estuve una semana por el desierto del Sahara, me ayudó a conocerme a mí mismo.

ENTREVISTA VIAJERA 57 LOS VIAJES DE JJ
Islandia

8- La anécdota más loca o divertida que habéis vivido viajando y que no puede faltar en cualquier cena con amigos...

Loca... cuando me fui a hacer una carrera de 250 kilómetros por el Sahara (Marruecos) en 6 días. Estuvo mucha gente pendiente de mí, en el que me llegaban mensajes a diario y hasta me llamaron de prensa, Tv, radio y periódicos.

Divertidas, tenemos algunas como saltar en paracaídas o bucear entre tortugas gigantes. A veces cuando cuentas historias pasas muchas horas relatando experiencias.


9- Si pudierais viajar al pasado, ¿qué lugar y época elegiríais?

En época con humanos la medieval, soy un fan de películas y series de este estilo, por lo que ver que puede ser realidad y que ficción.

Y en época muy muy pasada, la jurásica, como sería la tierra con tantos años de diferencia y ver las especies animales que habitaban.

ENTREVISTA VIAJERA 57 LOS VIAJES DE JJ
Salar de Uyuni, Bolivia

10- Vuestro próximo viaje será...

Con la pandemia es difícil saber, los países marcados como siguientes destinos son Japón, Turquía o Perú. Aunque igual será donde se pueda y nos dejen.

Muchas gracias amigos Jorge y Ljuby por responder nuestras preguntas.

Saludos viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario