lunes, 3 de mayo de 2021

ENTREVISTA VIAJERA 56 PARAJES X VISITAR

Javi, Laura y Marco son una familia viajera que, junto con su mascota Once recorren España y el mundo. Podéis ver todo su recorrido en el blog PARAJES X VISITAR.

ENTREVISTA VIAJERA 56 PARAJES X VISITAR
Buenas!!! Somos “Parajes x visitar”, un blog de viajes formado por Javier y Laura, además de Marco, nuestro peque que nació en 2019, y de Once, nuestra aventurera mascota.


"Viajar es mucho más que ir de un lado a otro. Te hace crecer como persona, ser más respetuoso, más cercano, tener más empatía, ser más solidario, más responsable..."


1- ¿Cuándo comenzó vuestra afición a viajar?

Desde que nos conocimos en 2008 siempre hemos estado buscando lugares que visitar, aunque fueran cerca de casa. Y desde entonces no hemos parado de viajar. Hemos ido cada vez viajando un poco más lejos. Primero por donde vivíamos, luego por los alrededores y después más lejos, en bus y tren, sobre todo cuando tuvimos coche. Ya más tarde llegaron los viajes en avión fuera de España. Pero somos mucho de viajar en coche.

ENTREVISTA VIAJERA 56 PARAJES X VISITAR


2- ¿Cuál es el país que más os ha gustado y sorprendido? ¿Por qué?

Sin duda Noruega. Siempre lo decimos. Y no es solo por los paisajes, los fiordos y los pueblos tan idílicos. Es por su gente, por la forma que tienen de vivir y ver la vida. La sociedad allí es más respetuosa, más tolerante, responsable. Cuida mucho el medio, la educación, miran por la conciliación familiar... Son un ejemplo de que se pueden hacer las cosas de otra manera y mejor.


3- Decidnos el monumento o lugar que más os ha impresionado.

Como monumento es complicado porque hemos visto muchos. Nos quedamos con la Fontana de Trevi, mucho más grande de lo que pensábamos; el Panteón de Roma; la Torre Eiffel; la Basílica del Pilar; la Catedral de Burgos... Hay tantos!!! Y como lugar Huesca, la provincia en general jajaja Fuimos en 2018 y nos sorprendió muy gratamente. No imaginábamos que nos iba a gustar tanto. Tiene unos pueblos encantadores y un entorno natural envidiable. Volveremos sin ninguna duda.

ENTREVISTA VIAJERA 56 PARAJES X VISITAR


4- Una experiencia o momento especial que recordeis de algún país visitado.

Pues hay muchos momentos especiales. En Roma un día que no paró de llover y Laura terminó con los pies empapados, en Aveiro los super desayunos y una tarde relajante en la playa de Costa Nova, en París paseando al sol por el Sena con la Torre Eiffel de fondo... Viajar da para mucho y en cada viaje se tienen momentos de todo tipo.


5- ¿Cómo planificáis vuestros viajes? Si utilizais algún blog o página de internet compartirla con nosotros.

Miramos mucho los blogs de viajes. Buscamos el destino y leemos los posts relacionados con él. También utilizamos Google Maps. Navegamos por el mapa, intentado descubrir zonas, ver las imágenes, las rutas, las conexiones de un lado a otro. Es una herramienta muy sencilla pero que nosotros utilizamos mucho.


6- ¿Cuál es ese destino que tenéis tantas ganas de descubrir?

Pues Nueva York y China nos atraen bastante. Nueva York por su grandiosidad, esos rascacielos, el ambiente de sus calles, Central Park... En cuanto a China es la cultura la que nos llama la atención y los templos, que nos parecen asombrosos.

ENTREVISTA VIAJERA 56 PARAJES X VISITAR


7- En una ocasión alguien nos dijo: " Hay gente con estudios y gente viajada". ¿Qué han aportado a vuestra vida los viajes?

Pues son experiencias, momentos que tienes para siempre. Conoces otras costumbres, tradiciones, distintas gastronomías, formas de vivir y ver la vida. Además de empaparte de su historia, de su patrimonio, de su riqueza cultural. Viajar es mucho más que ir de un lado a otro. Te hace crecer como persona, ser más respetuoso, más cercano, tener más empatía, ser más solidario, más responsable...


8- La anécdota más loca o divertida que habéis vivido viajando y que no puede faltar en cualquier cena con amigos...

Pfff jajaja pues colarse un billete de tren por un agujero del vagón sin enseñárselo al revisor aún, comprar comida para nuestra estancia en Cuenca y tener que esperar en la calle para entrar al alojamiento por un malentendido, empaparnos en Roma, perder el bus de vuelta a casa desde Murcia... Alguna anécdota hay jajaja pero bueno todo quedaron en eso, aunque alguna de ellas al principio el susto nos llevamos jajaja

ENTREVISTA VIAJERA 56 PARAJES X VISITAR


9- Si pudierais viajar al pasado, ¿qué lugar y época elegiríais?

Pues nos resulta complicado elegir jeje. Cada época tiene su encanto, su magia, al igual que las civilizaciones. O dependiendo del lugar, una época. La cultura maya nos llama la atención, también haber podido ver cómo se construyeron las pirámides de Egipto, recorrer París en su época dorada, caminar por Roma en su esplendor... ¿Por qué no inventamos unas puertas como las del Ministerio del Tiempo? jajaja


10- Vuestro próximo viaje será...

No sabemos, la verdad. Después de un 2020 tan duro seguro que nuestros próximos viajes son por España. No vamos a salir fuera, en principio. Así que iremos a la playa, al pueblo y probablemente estaremos mucho con la familia. Ya no solo padres y hermanos, sino primos, tíos, abuelos... Hay que aprovechar, que el 2020 nos lo ha quitado y esperemos que en 2021 la situación haya mejorado y se puedan hacer más planes en grupo.

ENTREVISTA VIAJERA 56 PARAJES X VISITARENTREVISTA VIAJERA 56 PARAJES X VISITAR


Muchas gracias amigos Javier, Laura y Marco por responder nuestras preguntas.

Saludos viajeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario