jueves, 4 de febrero de 2021

ENTREVISTA VIAJERA 53 DEGUSTANDO TRIP

Nuestra invitada de hoy, Luciana, degusta sus viajes como si se tratara de una exquisita receta de gourmet en el mejor restaurante del país en el que se encuentre.


Soy Luciana, fotógrafa y publicista, vivo en la zona oeste del Gran Buenos Aires (Arg) Tengo un gran hobby por compartir mis experiencias viajeras y gastronómicas con el fin que sea de utilidad a cualquier lectora o lector del blog y de mis redes sociales, y así sea más fácil organizar su viaje o salida, y puedan conocer y descubrir nuevos destinos a través de mis notas.

Mi blog es: DEGUSTANDO TRIP y mis redes sociales @degustandotrip

Instagram - Twitter - Facebook


"...trato de recordar siempre la sensación que me dejó cada destino."

 

1- ¿Cuándo comenzó tu afición a viajar?

Desde chica tuve la suerte de recorrer gran parte de Argentina en auto, la ruta es algo que me sigue asombrando, y a mis 27 años viajé por primera vez en avión, (ahora 39) y allí me empezó a encantar cada día más, y me prometí viajar al menos, una vez por año en avión.

2- ¿Cuál es el país que más te ha gustado y sorprendido? ¿Por qué?

Es muy difícil decidir uno, pero diría Alemania, conocí Berlín y Munich, por mi interés en la historia de la segunda guerra mundial, realicé tours temáticos y visité un campo de concentración, son lugares impactantes, fuertes, aprendí mucho sobre historia.

Múnich, Alemania
ENTREVISTA VIAJERA 53 DEGUSTANDO TRIP
Berlín, Alemania. Museo Ramones

3- Dinos el monumento o lugar que más te ha impresionado.

En Mendoza, Argentina, en la cordillera de los Andes, pude realizar la excursión donde se encuentran los resto del avión del accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, quizás sea más conocido como el accidente que (mal) recrearon en la película Viven. Además de los restos del avión, hay fotos y placas y un montón de objetos de las víctimas.

ENTREVISTA VIAJERA 53 DEGUSTANDO TRIP
Mendoza, Arg. Valle de las lágrimas

Quiero agregar también que visitar el Campo de Concentración Auschwitz-Birkenau y fue muy conmovedor.


4- Una experiencia o momento especial que recuerdes de algún país visitado.

Cada vez que piso una nueva ciudad, tanto de Argentina como en el exterior, es un momento único, bajar del avión, micro o tren y no saber que te espera.


5- ¿Cómo planificas tus viajes ? Si utilizas algún blog o página de internet compartela con nosotros.

Planifico todo por mi cuenta y con anticipación, busco pasajes en oferta en las webs de las aerolíneas (nunca compro por intermediarios) voy probando fechas, también tengo las alertas del blog Promociones aereas  encendidas. 

En cuanto al hospedaje, hotel o Airbnb, filtro por ubicación y precio, en hoteles.com y booking.com. todo lo que es tickets, estadías y pasajes internos, siempre lo compro por adelantado, por un temas de organización de mi economía, y ganarle al cambio de Argentina. 

Luego, sobre qué visitar en cada ciudad, en general tengo mis puntos elegidos que no pueden faltar, y googleo sobre actividades extras o nuevos lugares que descubrir. También busco opiniones en familiares, amigos/as, conocidos que hayan viajado a ese destino. Mi blogs de referencias para viajes son: Floxie y Sir Chandler, los leo siempre y escucho sus voces de opinión. son muy generosos en compartir todo lo que saben.


6- ¿Cuál es ese destino que tienes tantas ganas de descubrir?

Países Nórdicos.


7- En una ocasión alguien nos dijo: " Hay gente con estudios y gente viajada". ¿Qué han aportado a tu vida los viajes?     

Conocer nuevas culturas y costumbres, otros modos de vivir, de relacionarse, aprender sobre historia y política, yo en particular observo mucho sobre como funciona todo en cada lugar que conozco: el transporte público, sitios gastronómicos, formas de viajar, me gusta mucho recorrer supermercados, ver marcas y productos locales, precios, shows en vivo, la organización. Como es la gente, que hace. Y trato de recordar siempre la sensación que me dejó cada destino.            


8- La anécdota más loca o divertida  que has vivido viajando y que no puede faltar en cualquier cena con amigos...

ENTREVISTA VIAJERA 53 DEGUSTANDO TRIP
Praga. Republica Checa
Muchas, hay una, que no es para nada divertida, pero luego de esa noche no volveré a hospedarme en un Airbnb sin recepción o seguridad. En Praga, República Checa, una noche, yo me hospedaba en un departamento alquilado por Airbnb, y un hombre, empezó a golpear y patear la puerta de las 3 am hasta las  7 am, al grito de: Open the fucking door. Llamé a la policía que después de 4 horas se lo llevaron, aparentemente no estaba en sus cabales y se equivocó de piso. Y que bueno que la puerta era fuerte.





Y la divertida, al menos para mi, y eso que no me gustan los casinos, en Las Vegas, fui a una de las máquinas, con 8 dólares, con el afán de ganar 20 dólares y poder pagarme un trago en la barra del hotel, y gané 43 veces más. Estuve varios minutos en shock porque no lo creía. Fue la única vez que gané algo, y me pague varios tragos, y la deuda de la tarjeta de crédito.


9- Si pudieras viajar al pasado, ¿qué lugar y época elegirías?

Elegiría comienzos de 1900, Buenos Aires.

ENTREVISTA VIAJERA 53 DEGUSTANDO TRIP
Praga. Republica Checa

10- Tu próximo viaje será...

Tengo pasajes para visitar a mi hermana que está embarazada y ver a mi sobrino, no se si podré viajar o cuando, pero espero que sea pronto.

Muchas gracias amiga Luciana por responder nuestras preguntas.

Saludos viajeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario