lunes, 15 de abril de 2019

ENTREVISTA VIAJERA 29 RUTAS POR EL MUNDO DE JULIÁN REY

Nuestro amigo viajero Julián comenzó sus aventuras por el mundo a la edad de 16 años y no ha parado desde entonces. En su blog relata sus experiencias y también en los libros que escribe e ilustra con sus fotografías. ''Retratos de un Nómada'', más de 300 fotografías de sus viajes por los 5 continentes y ''10 Lugares para Recordar'',  relatos de los viajes a sus 10 ciudades favoritas.


ENTREVISTA VIAJERA 29 JULIÁN REYHola viajeros! Soy Julián Rey, autor del blog Mis Rutas por el Mundo. Desde siempre he sido un apasionado de los viajes, así que tardé poco en coger una mochila e irme en solitario a recorrer el mundo. A los 22 años, tras visitar buena parte de Europa y América del Sur, empecé a trabajar en una aerolínea de Oriente Medio, con la que pude conocer multitud de países asiáticos, africanos…y financiar mi primera vuelta al mundo, que concluí en el verano de 2018. Actualmente me encuentro en España, donde comparto información y experiencias de estos viajes en mi blog, y trabajo en la publicación de un nuevo libro, que espero vea la luz en las próximas semanas.

Además de en el blog, podéis seguirme en:
Instagram: misrutasporelmundo      Facebook: Mis Rutas por el Mundo

"Los viajes han moldeado mucho mi carácter y forma de pensar. El ver culturas y formas de vida diferentes a las que estaba acostumbrado me ha hecho replantearme el tipo de vida que me gustaría llevar..."

1- Cuándo comenzó tu afición a viajar?

Desde pequeño he sido bastante inquieto y siempre he tenido curiosidad por todo lo relacionado con mapas, atlas, geografía…era ver en televisión un documental sobre algún país lejano y querer ir allí. Ya en la adolescencia, coincidiendo con el boom de las compañías aéreas low cost, fue cuando empecé a hacer escapadas por Europa que con el tiempo se convirtieron en verdaderas aventuras.

2- Cuál es el país que más te ha gustado y sorprendido? Por qué?

Sería imposible decidirme por uno solo, así que diré uno de cada continente: Rusia en Europa, Japón en Asia, Etiopía en África, Australia en Oceanía y Argentina en América. Me gustan los países con culturas ancestrales en los que todavía es posible encontrar espacios de naturaleza virgen. En cuanto a sorprenderme ha habido muchos…Islandia por sus paisajes, Irán por la amabilidad de su gente, Nepal por sus templos…pero la lista es interminable.

ENTREVISTA VIAJERA 29 JULIÁN REY

3- Dinos el monumento o lugar que más te ha impresionado.

La Plaza Roja de Moscú o la del Imán Jomeini en Isfahán me parecieron dos lugares fuera de lo común. En cuanto a naturaleza me quedo con el Cañón del Colorado…por muchas fotos que hubiera visto antes de ir una vez allí me quedé sin palabras. También me gusta la arquitectura y suelo subir a rascacielos para disfrutar de panorámicas de grandes ciudades. De todas ellas, la de Tokyo desde el Skytree o Nueva York desde el Empire State me parecieron increíbles.

4- Una experiencia o momento  especial que recuerdes de algún país visitado.

En Nepal pude hacer un recorrido en avioneta por los alrededores de las cumbres más altas del Himalaya. Ver a pocos metros las cimas de montañas como el Everest, el Lhotse o el Makalu, de más de ocho mil metros, fue una experiencia que nunca voy a olvidar. También recuerdo visitas a maravillas del mundo como la Muralla China, el Taj Mahal, el Cristo Redentor…son momentos únicos en los que te acuerdas de tu familia y querrías que estuvieran allí para compartir la experiencia.

ENTREVISTA VIAJERA 29 JULIÁN REY

5- Cómo planificas tus viajes ? Si utilizas algún blog o página de internet compártela con nosotros.

Normalmente veo los vuelos con Skyscanner. Para el alojamiento Booking y si es un país caro o ando más ajustado de presupuesto utilizo Couchsurfing. Una página que me encanta es Rome2Rioen la que puedes ver todas las opciones de transporte entre dos ciudades…ya sea trenes, autobuses…con distancia, duración y precio estimado del billete. Para planificar las visitas suelo ver la página de la Unesco, donde consulto los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad de cada destino, y para ver información sobre seguridad, visados etc leo las recomendaciones de viaje del MAEC (Ministerio de Asuntos Exteriores español). Aunque a veces tiende a exagerar con zonas de riesgo y a evitar para ‘’cubrirse las espaldas’’, la información en cuanto a documentación y visados es bastante completa.

6- Cuál es ese destino que tienes tantas ganas de descubrir?

Las islas Svalbard, en Noruega. Es un archipiélago a poco más de 1000 Km del Polo Norte en el que viven más osos polares que seres humanos. Su asentamiento más importante, Longyearbyen, cuenta con apenas 2000 habitantes y se caracteriza por ser una de las poblaciones más al norte del planeta. La naturaleza de su entorno es espectacular.

ENTREVISTA VIAJERA 29 JULIÁN REY

7- En una ocasión alguien nos dijo: Hay gente con estudios y gente viajada. Qué han aportado a tu vida los viajes?

Los viajes han moldeado mucho mi carácter y forma de pensar. El ver culturas y formas de vida diferentes a las que estaba acostumbrado me ha hecho replantearme el tipo de vida que me gustaría llevar, coger un poco de aquí y de allá y formar mi propia opinión sobre muchos aspectos. Del mismo modo, también me ha hecho valorar cosas del día a día a las que antes no daba importancia…el tener un techo, comer varias veces al día, tener una cama, tiempo de ocio…son cosas que viajando a determinados sitios te das cuenta de que carece buena parte de la población.                  

8- La anécdota más loca o divertida que has vivido viajando y que no puede faltar en cualquier cena con amigos...

Cada viaje está lleno de anécdotas. Recuerdo ir en coche por el centro de Nueva Delhi y que el conductor tuviera que frenar en seco porque un grupo de elefantes empezó a cruzar la calle perpendicular. Encima de cada elefante había varias personas que los usaban como medio de transporte habitual para ir al colegio o al trabajo…aquello me impactó. También recuerdo cómo al comenzar a viajar y contar con un presupuesto muy limitado tuve que apañármelas para dormir en sitios inusuales….en Holanda dormí en una granja, en Islandia sobre una mesa de billar, en Escocia en un edificio abandonado o en Turquía, al llegar a un pueblo en el que ni siquiera había albergues, la policía me invitó a pasar la noche en la comisaría, lo cual acepté agradecido.

ENTREVISTA VIAJERA 29 JULIÁN REY

9- Si pudieras viajar al pasado, qué lugar y época elegirías?

No me iría muy atrás, quizás a los años 60. Creo que viajar en esta época, aunque fuera mucho más complicado, te permitía llegar a destinos prácticamente vírgenes donde todo era más auténtico. Hoy en día es difícil encontrar lugares en los que no haya un Mcdonalds, un Starbucks y la gente escuche la misma música o vea las mismas películas que en occidente. Me hubiera encantado viajar a China, el sudeste asiático o cualquier isla del Pacífico en aquellos años.

10- Tu próximo viaje será...

Me gustaría visitar algunos países de Europa del Este que hasta ahora se me han resistido, como Albania o Montenegro. Los Balcanes es una de mis zonas favoritas de Europa, y a pesar de que a veces pase desapercibida, está repleta de lugares de interés para el viajero. Eslovenia, Bosnia, la costa croata, el norte de Serbia…seguramente mi próximo viaje sea a uno de estos destinos.

Muchas gracias Julián por contestar nuestras preguntas.
Saludos viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario