domingo, 25 de octubre de 2020

ENTREVISTA VIAJERA 49 LA BITÁCORA DE CARMEN Y JOSE

Carmen y Jose son dos entusiastas de los viajes por el mundo. Con sus mochilas ligeras de equipaje al partir siempre las traen repletas de experiencias y vivencias para compartirlas en el blog LA BITÁCORA.

ENTREVISTA VIAJERA 49 LA BITÁCORA DE CARMEN
Frontera costarricense de Sixaola.
Soy Carmen, una apasionada de las fotografías instantáneas. Suelo viajar con mi pareja, Jose. Por cierto, Jose y yo nos conocimos en una excursión del Centro Excursionista de Valencia ¡La cosa ya apuntaba maneras!

En nuestros viajes utilizamos los transportes locales, siempre que sea posible, porque nos gusta conocer la forma de vivir y costumbres de las personas del lugar. Huyo de lo turístico o masificado todo lo que puedo y odio las colas, pero si hay que hacerlas… se hacen.

Soy muy curiosa y en cada viaje me ilusiono como una niña. ¡A los cuarenta, descubrí que me gustaba escribir sobre mis viajes! Y además se me da bien, a pesar o gracias al ser disléxica como Pitágoras y otr@s geni@s. Lo narro junto con algunas sugerencias basadas en nuestra experiencia en mi blog de viajes: labitacora.es

Mis viajes los disfruto cuatro veces, cuando busco la información, durante el viaje, cuando escribo lo vivido y cuando realizo el álbum de fotos digital.

"Los dos estamos de acuerdo en la amplitud de miras, es algo que abre la mente."

1- ¿Cuándo comenzó vuestra afición a viajar?
Mi primer viaje fue mental, me regalaron de niña un libro sobre los Viajes de Marco Polo, fue la puerta: con aquel libro soñaba con poder viajar por lugares exóticos y conocer mundo como Marco Polo.
Jose no sabe cuándo, pero viajar le ha gustado desde niño.

2- ¿Cuál es el país que más os ha gustado y sorprendido? ¿Por qué?
A Jose Turquía, por su diversidad cultural.

Y a mi Nicaragua. Sobre este país cuando se habla suele ser sobre pobreza o colaboraciones de ONG, y la verdad iba un poco asustada por lo que nos podíamos encontrar y no fue así, me sorprendió muy gratamente la flora y fauna, pero lo que más me impresionó fue la calidez de la gente con la que nos encontramos.

ENTREVISTA VIAJERA 49 LA BITÁCORA DE CARMEN
En el cafetal de la Finca Magdalena en Ometepe, Nicaragua.

3- Decidnos el monumento o lugar que más os ha impresionado.
A Jose las ruinas de Tikal en Guatemala.

Y a mí los diferentes valles (oasis) del Sur de Marruecos, me impactó ver cómo la vida surge donde hay agua.

ENTREVISTA VIAJERA 49 LA BITÁCORA DE CARMEN
Cerca de Essaouira, Marruecos.

4- Una experiencia o momento especial que recordéis de algún país visitado.
Sin duda la puesta de sol que vimos en Polonia, en concreto en la Península de Hel, que por un momento todo se hizo rojo, hasta la espuma de la mar.

ENTREVISTA VIAJERA 49 LA BITÁCORA DE CARMEN
Atardecer en la Península de Hel, Polonia.
A Jose subir en telesilla a Anacapri, en la isla de Capri, fue un momento especial para Jose.

5- ¿Cómo planificáis vuestros viajes? Si utilizáis algún blog o página de internet compartirla con nosotros.
Utilizamos varias guías de viaje como la Guía Azul, la Guía Visual del País-Aguilar, y a Jose le gusta Lonely Planet o Trotamundos.
Antes de partir, vemos películas, documentales y todo lo que encontremos sobre el destino.
También consultamos la información turística oficial y las bitácoras de algunas compañeras blogueras o blogueros que hayan visitado el destino.
En los viajes de más de una semana, nos solemos organizar repartiéndonos las ciudades, así los dos tenemos una buena dosis de sorpresa, y de paso nos evitamos discusiones. 

6- ¿Cuál es ese destino que tenéis tantas ganas de descubrir?
A Jose le encantaría conocer Egipto.

Yo no puedo decidirme por un sólo país… Uno de mis sueños es realizar un safari fotográfico por Kenia o Tanzania, aparte de recorrer Latinoamérica desde Norteamérica (México) a Sudamérica y no me importaría seguir conociendo Centroamérica.

7- En una ocasión alguien nos dijo: " Hay gente con estudios y gente viajada". ¿Qué han aportado a vuestra vida los viajes?
Los dos estamos de acuerdo en la amplitud de miras, es algo que abre la mente.

ENTREVISTA VIAJERA 49 LA BITÁCORA DE CARMEN
Teide, Tenerife.
8- La anécdota más loca o divertida  que habéis vivido viajando y que no puede faltar en cualquier cena con amigos...

ENTREVISTA VIAJERA 49 LA BITÁCORA DE CARMEN
Momentos antes de resbalar en la rampa del Palacio Normando.
Anécdotas tenemos muchas, pero la que recordamos con mayor cariño fue en nuestro viaje de novios por toda Italia…. La salida del Palacio Normando en Palermo era por una tarima de madera y como estuvo toda la mañana lloviendo estaba mojada y además habían algunas hojas otoñales en el suelo. Bajábamos la rampa con el chispeo de la lluvia, cerca de la barandilla y con cuidado para no resbalarnos. Jose iba delante de mí; de repente resbalé y con mis pies empujé a Jose. Al tiempo que se escuchaba el estruendo de nuestras sonoras caídas sobre la tarima de madera, se oyó como el vigilante gritaba ¡Carambola!
Yo me levante rápido muerta de risa, pero Jose no, se hizo algo de daño y durante todo el viaje le acompañó una bonita medalla de guerra… ¡Un buen moratón en el culo! 

9- Si pudierais viajar al pasado, ¿qué lugar y época elegiríais?
No me llama ninguna civilización ni época en especial, tal vez volvería a vivir los finales de los años 80 y 90, por supuesto en Valencia volviendo a disfrutar con mis amigas de aquellos años de libertad donde se podía acampar en terrenos libres y de pubs donde se pinchaba la música de tantos buenos grupos valencianos.

Jose viajaría a la antigua Roma.

10- Vuestro próximo viaje será...
A Cartagena (Murcia, España) fuimos la semana pasada tres días, la del día 15 de octubre aprovechando que hacíamos 15 años que nos conocemos y estamos juntos.

ENTREVISTA VIAJERA 49 LA BITÁCORA DE CARMEN Y JOSE
Teatro romano de Cartagena. España

Después teníamos programado, antes de la pandemia, volver a Atenas. Lamentablemente nos cancelaron el billete de avión. Con un poco de suerte iremos en el 2021 a pasar unos días y ver lo que no pudimos hacer el año pasado por falta de tiempo, y visitar las ruinas de Micenas, Corinto y callejear por la ciudad de Atenas visitando algún mercado.

ENTREVISTA VIAJERA 49 LA BITÁCORA DE CARMEN
La Acrópolis, Grecia.
Muchisimas gracias amigos Carmen y Jose por responder nuestras preguntas.
Saludos viajeros.


2 comentarios:

  1. Muchas gracias Macarena y Marco, amigos viajeros por vuestra simpática entrevista.

    Os mando un fuerte abrazo virtual desde la Comunidad Valenciana.

    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a vosotros por vuestra participación.
      Un fuerte abrazo también desde Hoi An, Vietnam.

      Eliminar