domingo, 30 de agosto de 2020

ENTREVISTA VIAJERA 47 DESTINOS AHORA

Dulce y Emilio son originarios de la República Dominicana pero ciudadanos del mundo por su afición a viajar y conocer las maravillas que atesora la humanidad.

ENTREVISTA VIAJERA 47 DESTINOS AHORAHola somos Dulce Aymará y Emilio Gómez, una pareja de viajeros amantes de la escritura, el cine y la buena comida. En 2015 fundamos Destinos Ahora una iniciativa multimedia en la que compartimos todas nuestras aventuras por el mundo. Nuestra meta con DestinosAhora.com es proveer información sobre viajes, hoteles y atracciones turísticas alrededor de toda Latinoamérica y el mundo, para compartir tanto novedades a descubrir como datos refrescantes sobre las ciudades, monumentos y paisajes que hemos visitado.


"Los viajes nos han aportado muchísima sabiduría sobre las otras culturas, además nos hace más tolerantes con los demás porque cuando conoces de donde vienen y cómo viven entiendes mucho mejor su comportamiento. Viajar te hace mejor ser humano."

1-Cuándo comenzó vuestra afición a viajar?
Ambos somos viajeros desde niños. Como tuvimos la posibilidad de viajar desde muy pequeños con nuestras respectivas familias, al crecer continuamos disfrutando de los viajes, pero ahora acompañados de nuestros cuatro hijos.

2-Cuál es el país que más os ha gustado y sorprendido? ¿Por qué?
Hay dos países que nos han encantado y queremos volver. Uno es Francia porque amamos sus monumentos y hermosas calles. Especialmente porque ambos estudiamos historia del arte en la universidad y disfrutamos de un país cargado de historia y monumentos impactantes. El otro país que nos sorprendió fue la India, por su rica cultura. Es un país al que hay que visitar sin tiempo, porque tiene demasiadas cosas que ofrecer. Sus monumentos, su gente, su gastronomía, cada uno de estos elementos son totalmente diferentes a los que conocemos en el mundo occidental y por eso nos impresionó tanto.

3-Decidnos el monumento o lugar que más os ha impresionado.
Suena cliché, pero la Torre Eiffel, verla de cerca desde el río Sena y más aún de noche con las luces encendidas fue un momento casi conmovedor. Es un monumento que uno conoce desde pequeño, es
un símbolo no sólo de una ciudad, sino de un continente, de una cultura y verlo en persona es como ratificar el hecho de que uno está literalmente fuera de su entorno y conociendo el mundo en general.

ENTREVISTA VIAJERA 47 DESTINOS AHORA

4-Una experiencia o momento especial que recordéis de algún país visitado.
Nosotros tuvimos un momento mágico en Venecia. Resulta que el día que la visitamos era el cumpleaños de Emilio y en un momento nos separamos del grupo que quería subirse a las góndolas. Nosotros decidimos quedarnos y caminar por las callejuelas de Venecia, paseamos solos y sorprendiéndonos de todo. Encontramos un parquecito en el centro de la isla y allí nos sentamos a tomar sol. Era un día bastante frío y estábamos mal abrigados. Pero en un momento sentimos el calor del sol, nuestra propia compañía y permanecimos un largo rato allí como si viviéramos en ese lugar desde toda la vida. Fue mágico y especial, así que cuando contamos que fuimos a Venecia y no nos subimos a las góndolas lo hacemos sin remordimientos.

ENTREVISTA VIAJERA 47 DESTINOS AHORA

5-¿Cómo planificáis vuestros viajes? Si utilizáis algún blog o página de internet compartirla con nosotros.
A nosotros nos encanta planificar los viajes, es más, creemos que disfrutar esa etapa es parte esencial de la experiencia completa. Tenemos una regla y es que, si el viaje es en un lugar en el que manejamos el idioma, nosotros mismos coordinamos todo. Pero si es un lugar muy remoto en el que no conocemos mucho de su cultura, leyes y menos el idioma contratamos una agencia de viajes para evitarnos malos momentos. De igual forma, la última vez que viajamos fue con una agencia de viajes y era un grupo. Como nos agarró la pandemia del Covid-19 en Dubái queríamos cambiar nuestro vuelo para volver a casa antes de terminar el tour y no pudimos justo por eso, porque andábamos en un grupo. Así que en
lo adelante vamos a tratar de viajar solos, y comprar nuestros pasajes de manera individual para en casos como este último poder tener mayor autonomía.

6-Cuál es ese destino que tenéis tantas ganas de descubrir?
Queremos visitar Santorini. Nos llama mucho la atención esta hermosa isla griega. Sabemos que es bastante turística, pero buscaremos la forma de disfrutarla al máximo y fuera de los parámetros establecidos. Además, creemos que como disfrutamos tanto Capri, Santorini será una experiencia similar que nos va a encantar. Amamos la playa porque ambos nos criamos en una isla del Caribe, Santo Domingo, así que cualquier lugar con hermosas playas es especial para nosotros.

7-En una ocasión alguien nos dijo: "Hay gente con estudios y gente viajada". ¿Qué han aportado a vuestra vida los viajes?
Como estudiantes de Historia del Arte y ambos graduados de la universidad, te podemos asegurar que en los viajes uno aprende muchísimo más que en los libros. Con esto no minimizamos la importancia de una carrera universitaria o algún estudio, sin embargo, creemos en que ambas cosas deben ir de la mano. A nuestros hijos los impulsamos a estudiar, pero sobre todo a pensar en el mundo como si fuera su hogar. A que no tengan miedo a vivir en otras ciudades, a que piensen en las personas como ciudadanos del mundo y no de este o aquel país. Los viajes nos han aportado muchísima sabiduría sobre las otras culturas, además nos hace más tolerantes con los demás porque cuando conoces de dónde vienen y cómo viven entiendes mucho mejor su comportamiento. Viajar te hace mejor ser humano.

8-La anécdota más loca o divertida que habéis vivido viajando y que no puede faltar en cualquier cena con amigos...
Una noche salimos a caminar en un pueblecito de Alemania y tomamos el tren para ir al centro del lugar. A la vuelta cuando pasamos la tarjeta no tenía saldo y no había ninguna estafeta de recarga en ese sitio. Era de noche, no entendíamos el idioma y el tren era automático sin conductor. Así que, para no quedarnos en la calle, nos subimos disimuladamente al tren, hicimos el gesto de pasar la tarjeta, que obvio se puso roja y nos sentamos llenos de vergüenza y con la cabeza abajo. Cuando volvimos del viaje alguien nos comentó que su hermano había estado viviendo justo en esa ciudad alemana universitaria y en todos los meses que estuvo allí nunca pagó ni un viaje en ese tren, y que era costumbre no hacerlo. Eso nos dio un poco de alivio, pero la vergüenza que pasamos en el momento no la podemos olvidar.

9-¿Si pudierais viajar al pasado, qué lugar y época elegiríais?
Ambos coincidimos que volveríamos al 1996 cuando estábamos juntos en la universidad. En esa época éramos simples amigos y ambos tomamos caminos separados. Durante 17 años cada uno hizo su vida por separado y en 2013 nos volvimos a reencontrar, nos enamoramos y nos casamos. Desde entonces nuestras vidas han sido fantásticas, llenas de aventuras y complicidades. Así que siempre decimos que si pudiéramos volver a ese año iniciaríamos desde ese momento nuestro hermoso viaje juntos.

10-Vuestro próximo viaje será...
Desde que abran las fronteras nos vamos a Nueva York, porque la pandemia nos agarró allá con todos los tour y paseos pagados. Hemos logrado recuperar parte de nuestra inversión, así que volveremos a retomar nuestro viaje de remembranzas. Nueva York es una ciudad especial para ambos, los dos habíamos ido, incluso varias veces, pero nunca juntos. Así que queremos cumplir el sueño de disfrutarla al máximo en pareja y sobre todo crear nuestros recuerdos en pareja.

ENTREVISTA VIAJERA 47 DESTINOS AHORA

Muchas gracias Dulce y Emilio por responder nuestras preguntas.
Saludos viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario