lunes, 6 de julio de 2020

ENTREVISTA VIAJERA 45 PASAPORTE PARA VIAJAR

Vanessa y Raúl son una pareja que siempre ha soñado con países lejanos y paradisíacos. Como los sueños estan para cumplirlos se han propuesto llenar sus pasaportes de todos los sellos que puedan y además han creado su web PASAPORTE PARA VIAJAR, no solo para mostrarnos sus viajes sino para recordarlos en el futuro. 

ENTREVISTA VIAJERA 44 PASAPORTE PARA VIAJARLos artífices de Pasaporte para Viajar somos Vanessa y Raúl. El blog comenzó en Enero del 2014, aunque llevaba unos meses tomando forma durante un viaje de medio año por el Sudeste Asiático, que nos llevó a Myanmar, Laos, Tailandia, Malasia, Singapur, Sulawesi (Indonesia), Sri Lanka y Nepal. Algunos de los cuales ya habíamos visitado y decidimos volver porque nos habíamos enganchado al Sudeste.

"Los viajes aportan conocer gente de diferentes países, religiones, culturas, y saber que todos somos humanos por encima de cualquier cosa. También me ha aportado mucho amor y conciencia sobre la naturaleza."


1- Cuándo comenzó vuestra afición a viajar?
Vanessa: Desde pequeña siempre quería ir a todos los lugares, donde fuera, daba igual, la cuestión era salir de casa y ver y conocer cosas nuevas.

Raúl: Creo que con cuatro años o así, vi por primera vez los dibujos de Willy Fog. A partir de ese momento tuve claro que había vida más allá del barrio (demasiado precoz, quizás).

2- Cuál es el país que más os ha gustado y sorprendido? Por qué?
Vanessa: No sé, creo que Indonesia. Esa mezcla de culturas, religiones, naturaleza, lo hacen único y especial para mí. Me siento muy agusto en sus diversas islas.

Raúl: Indonesia sin duda alguna. Creo que la naturaleza es impresionante, cada isla es un mundo diferente. Allí fue donde Vanessa y yo conocimos el paraíso, o al menos nuestro paraíso. Una isla cuyo nombre no voy a decir, en las islas Togian. Volveré un millón de veces a Indonesia, Raja Ampat, islas Molucas, islas Banda, Papúa…

ENTREVISTA VIAJERA 44 PASAPORTE PARA VIAJAR

3- Decidnos el monumento o lugar que más os ha impresionado.
Vanessa: Angkor Wat, porque fue construido por una civilización que lo abandonó, la selva se lo “comió” y fue redescubierto.

Raúl: Bhaktapur en Nepal. Creo que es el lugar más impresionante que he visitado, por su belleza y porque viajar allí, es como un viaje en el tiempo.

ENTREVISTA VIAJERA 44 PASAPORTE PARA VIAJAR

4- Una experiencia o momento  especial que recordéis de algún país visitado.
Vanessa: El sonido de los animales en el Serengeti por la noche. Y ver el reflejo de sus ojitos alrededor del campamento.

ENTREVISTA VIAJERA 44 PASAPORTE PARA VIAJAR

Raúl: Dos, dos momentos. El primero fue aterrizar en Cuba el día después de haber muerto Fidel Castro y hacer más de ocho horas de cola en la Plaza de la Revolución en La Habana, para ver la despedida de los cubanos a Fidel Castro. Compartimos muchas horas con cubanos, hablamos, nos contaron… momentazo histórico.

El segundo momento especial, raro… fue en Armenia, en su capital, Ereván. Llegamos como que a las 6 de la mañana en tren desde Tiflis (Georgia). Dos horas más tarde el país fue cerrado literalmente. Una especie de revolución, golpe de estado nos pilló allí. Salimos a la calle y vimos coches cortando las avenidas principales, gente alegre, contenta, pero con ganas de cambio en su país. Por la tarde, el presidente que estaba en ese momento gobernando, después de perder el apoyo del ejército y la policía, decidió convocar nuevas elecciones. Esa misma tarde, se abrió de nuevo el país. La gente estaba loca por que les hiciéramos fotos, y contarnos qué es lo que estaba pasando. Tengo que decir, que vivimos momentos de mucha tensión.

5- ¿Cómo planificáis vuestros viajes?
Pues lo primero que hacemos es ver qué destino elegimos. Tenemos una lista tan larga de destinos que visitar, que normalmente el precio del billete de avión suele marcar el destino. Buscamos info por blogs, tanto en castellano como inglés, y también dejamos muchas cosas al azar. Tanto es así, que casi siempre sólo tenemos la primera noche de alojamiento reservada, y el resto (transporte, alojamiento e incluso próxima parada) es pura
improvisación.

6- ¿Cuál es ese destino que tenéis tantas ganas de descubrir?
Vanessa: Islas Molucas en Indonesia, Pacífico Sur, Timor, Papúa. Mi lista es muy larga :)

Raúl: Papúa y Pacífico Sur

7- En una ocasión alguien nos dijo: " Hay gente con estudios y gente viajada". Qué han aportado a vuestra vida los viajes?
Vanessa: Tolerancia, capacidad de adaptación, conocerme más a mi misma.

Raúl: Conocer gente de diferentes países, religiones, culturas, y saber que todos somos humanos por encima de cualquier cosa. También me ha aportado mucho amor y conciencia sobre la naturaleza.

ENTREVISTA VIAJERA 44 PASAPORTE PARA VIAJAR

8- La anécdota más loca o divertida  que habéis vivido viajando y que no puede faltar en cualquier cena con amigos…
Vanessa y Raúl: Nos quedamos en Monywa (Myanmar) sin alojamiento ni donde dejar nuestras mochilas. Así que nos pasamos toda la noche de “fiesta” en un bar del pueblo, se debió de enterar todo el mundo, pues no paraba de venir gente de los pueblos de alrededor a vernos y a hacerse fotos con nosotros, muchas risas.

9- Si pudierais viajar al pasado, qué lugar y época elegiríais?
Vanessa: La época de los descubrimientos de las pirámides, y la época de la Ruta de las Especias.

Raúl: La época de Marco Polo, y viajar por el mundo con él.

10- Vuestro próximo viaje será…
Si el Covid nos lo permite, y no nos lo vuelve a cancelar, viajaremos a Chile en Noviembre.

Muchas gracias Vanessa y Raúl por contestar nuestras preguntas.
Saludos viajeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario