domingo, 17 de marzo de 2019

ENTREVISTA VIAJERA 28 PATRI Y DIEGO, LOS VAGAMUNDOS

Esta pareja de viajeros empedernidos llevan un buen número de países recorridos y no se detendrán mientras les quede algún lugar interesante por visitar. Además te lo contarán todo en su blog VAGAMUNDOS VIAJEROS y te darán las claves y consejos que necesites por si te apetece ir de viaje a algún país que hayan estado ellos previamente.

ENTREVISTA VIAJERA 28 PATRI Y DIEGO, LOS VAGAMUNDOS. BUTÁNSomos Patri y Diego, pareja de vida y de viajes desde hace casi 9 años. Antes de estar juntos ya nos gustaba mucho viajar y desde que unimos nuestros caminos, esa afición ha ido a más y se ha materializado en nuestro blog Vagamundos Viajeros. Diego se ocupa de la parte fotográfica y Patri de los textos y redes sociales.


"Nosotros empezamos a aprender de un destino antes de llegar a él, leyendo sobre su historia, su sociedad, sus lugares destacados, por qué lo son, etc."


1- Cuándo comenzó vuestra afición a viajar?

Desde siempre en realidad. De niños nuestros padres solían viajar y nos llevaban con ellos. Luego en la adolescencia y juventud continuamos viajando con amigos. Y desde que somos pareja, la frecuencia viajera ha ido a más.

2- Cuál es el país que más os ha gustado y sorprendido? Por qué?

Es difícil. Podríamos decir varios porque unos nos han sorprendido por unas cosas y otros, por otras. Nueva Zelanda nos marcó mucho: fue el primer gran viaje que hicimos y queremos volver. Bután es un destino muy especial, distinto a cualquier otro: es un país muy auténtico y con una forma de vivir diferente. Islandia a nivel de naturaleza es apabullante. Namibia es una sorpresa continua, viajar por allí por libre es increíblemente fácil. Y así podríamos seguir... jajaja.

3- Decidnos el monumento o lugar que más os ha impresionado.

Otra difícil! Diremos el último, por tenerlo más reciente: Deadvlei, en el desierto de Namibia. Habíamos visto mil fotos e íbamos con altas expectativas pero las superó todas. 

4- Una experiencia o momento  especial que recordeis de algún país visitado.

¡Muchísimos! Ya que hay que elegir uno, diremos que ver auroras boreales es una de las mejores experiencias de nuestra vida. Hemos tenido la suerte de verlas en Noruega y en Islandia y es alucinante. Cualquier cosa que se diga se queda corta: hay que verlas para entenderlo.

ENTREVISTA VIAJERA 28 PATRI Y DIEGO, LOS VAGAMUNDOS. SRI LANKA

5- Cómo planificáis vuestros viajes ? Si utilizais algún blog o página de internet compartirla con nosotros.

¡Los planificamos mucho! Para los vuelos, Skyscanner. La guía en papel de Lonely Planet siempre la compramos para los viajes largos. Y luego, dependiendo del destino: sí leemos muchos blogs pero ninguno concreto porque depende de que sus autores hayan estado en ese país al que vamos. 

6- Cuál es ese destino que tenéis tantas ganas de descubrir?

La Antártida es nuestro "viaje definitivo". Por lo icónico el destino, por ser el último continente que nos queda por visitar, por la forma de hacer ese viaje, por lo caro que es... 

7- En una ocasión alguien nos dijo: " Hay gente con estudios y gente viajada". Qué han aportado a vuestra vida los viajes?
                     
Es cierto que viajar te enseña muchísimo pero también depende de cómo viajes. Nosotros empezamos a aprender de un destino antes de llegar a él, leyendo sobre su historia, su sociedad, sus lugares destacados, por qué lo son, etc. Y luego durante el viaje seguimos aprendiendo: de ver con nuestros propios ojos lo que antes leímos, del contacto con la gente local, de los guías que conocemos, etc. Pero hay gente que no hace todo esto en realidad por mucho que viaje... Al final, las ganas de aprender, la curiosidad por descubrir dependen de cada persona: hay gente que viaja mucho y aprende poco; hay gente que viaja poco y aún así, se ha interesado mucho por aprender. 

8- La anécdota más loca o divertida  que habéis vivido viajando y que no puede faltar en cualquier cena con amigos...

Creo que la más top es que nos comprometimos en el monasterio del Nido del Tigre en Bután. El sitio ya de por sí es espectacular y allí Diego me pidió que me casara con él. Avisó previamente al guía de que iba a hacerlo, porque no quería ofender su religión o provocar una situación indeseada al ser un templo budista. Pues se lo tomó muy en serio y por su cuenta habló con el Lama del monasterio para contárselo y éste nos hizo unas bendiciones y una especie de sermón sobre la importancia de nuestra promesa. Todo delante de una pareja de turistas japoneses que aplaudían. ¡Menudo número! Como para olvidarlo.

ENTREVISTA VIAJERA 28 PATRI Y DIEGO, LOS VAGAMUNDOS. ISLANDIA

9- Si pudierais viajar al pasado, qué lugar y época elegiríais?

Uy, no somos para nada de los que pensamos eso de "cualquier tiempo pasado fue mejor". De hecho, al revés: creemos que el acceso al conocimiento, a viajar y a crecer que tenemos hoy en día nunca antes se ha dado en la historia. Así que mejor nos quedamos con el presente. 

10- Vuestro próximo viaje será...

¡Cuba! Y dentro de nada: en abril. Es un destino que nunca nos habíamos planteado en serio y cuanto más hemos ido investigando sobre él, más y más nos ha ido apeteciendo. Así que ahora estamos deseando llegar.

Muchas gracias Patri y Diego por contestar nuestras preguntas.
Saludos viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario