lunes, 18 de enero de 2021

ENTREVISTA VIAJERA 52 CADA VIAJE UN MUNDO

Nuestra invitada de hoy Carolina vive los viajes con una pasión que te contagia. Su blog CADA VIAJE UN MUNDO es una fuente de inspiración para todos los que amamos viajar.

ENTREVISTA VIAJERA 52 CADA VIAJE UN MUNDO
Mi nombre es Carolina Avigliano. Soy actriz, profesora de teatro y crítica de espectáculos; viajera de nacimiento y buscadora de aventuras. El ADN de mi cuerpo tiene el gen wanderlust tatuado con intensidad. Respiro viajes porque los recuerdo en pequeños detalles, los planifico con entusiasmo y los disfruto con ojos de niña y sonrisas que saben hacer amigos. Todo en mi vida está relacionado con los viajes: una comida que probé, un destino por conocer, un recuerdo que se hace palpable en la memoria, una anécdota cargada de risas, una experiencia que me hizo más sabia. Amo viajar y la sensación de libertad que me da salir al mundo, aprender de otras culturas y descubrir nuevos lugares. 

Mi blog de viajes CADA VIAJE UN MUNDO y mi cuenta de Instagram (@cadaviajeunmundo) son una sucesión de viajes que van sacando a la luz mundos desconocidos. Recorrí 5 Continentes y 60 países, ¡aún así me queda mucho por conocer!

"Los viajes son una fuente infinita de conocimiento y yo soy curiosa por naturaleza. El mundo es, sin dudas, ¡la mejor enciclopedia de la que disponemos!"


1- ¿Cuándo comenzó tu afición a viajar?

Siempre me gustó viajar. Si bien había recorrido mucho mi bella Argentina y había realizado viajes al exterior, creo que mi experiencia bisagra fue mi primer experiencia a Europa en el año 2008. Fueron 2 meses de recorrida por el Viejo Continente que abrieron la puerta a un sinnúmero de aventuras que vinieron luego…

ENTREVISTA VIAJERA 52 CADA VIAJE UN MUNDO
Madrid. España

2- ¿Cuál es el país que más te ha gustado y sorprendido? ¿Por qué?

Ay, siempre me parece tan difícil responder esta pregunta. Todos los viajes, países y culturas tienen cosas que nos sorprenden. Ya sea por su geografía, sus comidas, su arte o su gente. Sería injusto destacar a uno por sobre los otros. Creo que la clave está en dejarnos admirar y cautivar por cada destino que visitamos. 

ENTREVISTA VIAJERA 52 CADA VIAJE UN MUNDO
Plaza Roja de Moscú. Rusia


3- Dinos el monumento o lugar que más te ha impresionado.

De nuevo, ¡me cuesta elegir! Pienso en los monumentos icónicos del mundo y la emoción que sentí al verlos en directo. Pero voy a intentar elegir uno más original y me quedo con el Castillo de Peles, en Sinaia (Rumania). 

Se trata del primer castillo europeo que supo contar con electricidad y ascensor.  El entorno en el que está ubicado es precioso y sorprende con su decoración con diferentes tipos de maderas y estilos, ¡es fenomenal!


4- Una experiencia o momento  especial que recuerdes de algún país visitado.

De mis últimas experiencias no puedo dejar de rememorar mi paso por África. Ver a los animales en sus entornos naturales en los diferentes safaris que tuve la suerte de hacer y contemplar los atardeceres en la sabana africana es absolutamente inolvidable. 

ENTREVISTA VIAJERA 52 CADA VIAJE UN MUNDO
Johannesburgo. Sudáfrica

5- ¿Cómo planificas tus viajes ? Si utilizas algún blog o página de internet compartela con nosotros.

Investigo muchísimo antes de ir de viaje. Creo que es la mejor forma de ir adentrándonos en las culturas y sitios por visitar. Además, pienso que ello nos permite optimizar el tiempo luego y contar con cierta organización de antemano. Suelo tener colecciones de lugares pendientes por conocer en instagram y pinterest. Además de utilizar “San Google” y visitar blogs de viajes 


6- ¿Cuál es ese destino que tienes tantas ganas de descubrir?

¡Muchísimos! Tengo una lista interminable de destinos por conocer que va desde países de Centroamérica a otros de Asia Central o África, Islandia, Egipto, los países escandinavos ¡y puedo seguir!

ENTREVISTA VIAJERA 52 CADA VIAJE UN MUNDO
Katmandú. Nepal


7- En una ocasión alguien nos dijo: " Hay gente con estudios y gente viajada". ¿Qué han aportado a tu vida los viajes?  

Los viajes son una fuente infinita de conocimiento y yo soy curiosa por naturaleza. Dicen que los viajes se disfrutan antes, durante y después de hacerlos. De la misma forma, yo siento que aprendo de ellos en estas tres instancias: al ir planificándolos, al querer captar cada detalle con todos mis sentidos “en vivo y en directo” y en la investigación final que termina de tomar forma con los artículos escritos para mi blog de viajes. 

El mundo es, sin dudas, ¡la mejor enciclopedia de la que disponemos!

      

8- La anécdota más loca o divertida  que has vivido viajando y que no puede faltar en cualquier cena con amigos...

Bueno no sé si es divertida pero tiene mucha adrenalina. Hace varios años atrás, junto a mi hermana, visitamos los Esteros del Iberá, en Corrientes (Argentina). Éramos muy chicas y confiamos en las palabras de la mujer de la hostería en donde nos alojamos inspirándonos a alquilar unos kayaks para navegar la laguna Iberá sin peligro alguno. Sin embargo, las aguas son habitadas por yacarés y, en un momento, nos vimos a menos de 1 metro de distancia de uno de ellos ¡creo que estamos vivas de milagro!

ENTREVISTA VIAJERA 52 CADA VIAJE UN MUNDO
Buenos Aires. Argentina


9- Si pudieras viajar al pasado, ¿a qué lugar y época elegirías?

Si bien posee acontecimientos grises en nuestra Historia, me gustaría viajar a los años ´70 y vivir en carne propia los inicios del feminismo, las reivindicaciones por la igualdad de derechos, las luchas iniciales por el reconocimiento del movimiento LGBT, el cambio de valores y paradigmas del mundo occidental y por supuesto, la movida cultural que acompañó a esa época. 

ENTREVISTA VIAJERA 52 CADA VIAJE UN MUNDO
Vietnam

10- Tu próximo viaje será...

A donde el fin de la pandemia por el covid-19 y la próxima promoción aérea me quieran llevar…¡Estoy lista para que el destino me sorprenda!


Muchas gracias Carolina por responder nuestras preguntas.

Saludos viajeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario