Ta Prohm es un templo jemer de finales del siglo XII, ubicado en el complejo de Angkor (Camboya), declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992.
Denominado originalmente Rajavihara ("monasterio real"), el templo sirvió como monasterio budista, llegando a alojar al menos a 12.640 personas. En la actualidad la fama de este templo se debe al hecho de ser uno de los pocos monumentos que todavía no ha sido "rescatado de la selva", pues fue el templo elegido por la École française d'Extrême-Orient para mostrar el estado en el que se encontraban los templos de Angkor a finales del siglo XIX, cuando fueron descubiertos por los occidentales. A raíz de esta falta de intervención, el lugar ofrece una impactante combinación de ruinas y naturaleza que lo han convertido en una de las principales atracciones turísticas de Camboya.
Apodado el templo de Tomb Raider porque proporcionó el telón de fondo místico para el éxito de Hollywood de 2001 protagonizado por Angelina Jolie, Lara Croft: Tomb Raider.
Ruta corta (15 kilómetros) marcada en rojo. Ruta larga (27 kilómetros) en verde. Llevaros mucha agua, la vais a necesitar, hace mucho calor y humedad y los templos son muy grandes. Mejor comprarla en Siem Reap y la cargáis en el tuk tuk, en los templos os costará el doble. También es mejor que compréis comida en Siem Reap si queréis ahorrar. En los templos todo es mucho más caro. Ropa y calzado cómodos, una gorra y protección solar. El Sol pega muy fuerte en Camboya, pone las piedras al rojo vivo, imaginaos lo que es capaz de hacer en vuestra piel. Si vais entre Mayo y Octubre también necesitareis un chubasquero puesto que es época de lluvias y algún chaparrón fuerte os caerá. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario