lunes, 8 de julio de 2019

ENTREVISTA VIAJERA 32 VIAJAR DESPEINA UNA FAMILIA VIAJERA

Javi, Sonia y sus dos hijos son una familia amante de los viajes. Te cuentan cómo lo hacen y te dan múltiples consejos para viajar con niños y no morir en el intento en su blog Viajar despeina.

ENTREVISTA VIAJERA 32 VIAJAR DESPEINA UNA FAMILIA VIAJERASomos una familia inquieta y viajera, con dos peques de 3 y 5 años. Algunos ya nos conocían de nuestro otro blog La sonrisa despeinada, pero viendo que cada vez despertaba más interés el tema de cómo viajamos en familia, decidimos abrir uno específico dedicado a viajar en familia: Viajar despeina. A nosotros (Javi y Sonia)  ya nos encantaba viajar antes de que nacieran los niños, y aunque al principio nos daba un poco de miedo seguir haciéndolo, descubrimos que con niños no solo se puede, si no que se debe viajar. Con ellos descubrimos aspectos que pasarían inadvertidos a nuestros ojos adultos y ellos aprenden muchísimo en cada viaje, son como esponjas a esas edades.
"Viajando con niños, muchas veces incluyes cosas en el itinerario que de otro modo no habrías visto. Y eso es genial..."


1- Cuándo comenzó vuestra afición a viajar?

Podría decir que en mi caso (Sonia) desde la carrera, ya que estudié Geografía. Cuando empezamos a salir empezamos también a viajar de una forma muy regular.

2- Cuál es el país que más os ha gustado y sorprendido? Por qué?

Uf, difícil elección. Diría que en el que siempre nos sentimos a gusto y conocemos más sitios es Italia. Nunca nos defrauda. 

3- Decidnos el monumento o lugar que más os ha impresionado.

Nuevamente es difícil, pero creo que de los que más  Pompeya y Ercolano (Sonia)

Nueva York, toda ella (Javi)

4- Una experiencia o momento  especial que recordéis de algún país visitado.

Pues aunque hay muchas, momento especial fue en el Puente de las Cadenas en Budapest (Hungría), cuando mi chico me pidió que me casara con él.

5- Cómo planificáis vuestros viajes ? Si utilizáis algún blog o página de internet compartirla con nosotros.

Planificar es parte del viaje, así que si, consultamos blogs, guías de viaje, pinterest y páginas oficiales de los sitios a visitar.

El foro de Los viajeros siempre nos ha servido de gran ayuda.

6- Cuál es ese destino que tenéis tantas ganas de descubrir?

Sin duda, Japón. Lo tenemos muy presente en nuestros sueños viajeros.

7- En una ocasión alguien nos dijo: " Hay gente con estudios y gente viajada". Qué han aportado a vuestra vida los viajes? 

Aunque suene a tópico abrir más la mente y esto incluye que, viajando con niños, muchas veces incluyas cosas en el itinerario que de otro modo no habrías visto. Y eso es genial, porque suelen ser lugares muy interesantes que muchas veces no vienen en las guías. 

ENTREVISTA VIAJERA 32 VIAJAR DESPEINA UNA FAMILIA VIAJERA

8- La anécdota más loca o divertida  que habéis vivido viajando y que no puede faltar en cualquier cena con amigos...

Pues una de las más surrealistas fue en París. Íbamos en el autobús nocturno al aeropuerto y hubo una redada policial dentro por gente que se había colado. Inmovilizaron el autobús y nos quedamos todos en medio de la ciudad de madrugada y teniendo que coger un avión en unas horas. Al final llegamos a cogerlo, pero fue una situación bastante rocambolesca.

9- Si pudierais viajar al pasado, qué lugar y época elegiríais?

Los locos años 20 en Nueva York (Sonia)

La época de la Guerra de Independencia americana (Javi)

10- Vuestro próximo viaje será...

Tenemos varias escapadas, pero el gran viaje del verano será a San Francisco.

Muchas gracias familia por contestar nuestras preguntas.
Saludos viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario