lunes, 5 de agosto de 2019

ENTREVISTA VIAJERA 33 ROCIO RUIZ BUSCANDO DESTINO

Nuestra amiga viajera Rocío se define a sí misma como mujer trabajadora y hogareña. Navegando en su blog enseguida os daréis cuenta de que una de sus grandes pasiones es viajar.  

ENTREVISTA VIAJERA 33 ROCIO RUIZ BUSCANDO DESTINO
DUBÁI
Soy Rocío, la que está detrás del blog BUSCANDODESTINO Sin viajes no entiendo la vida porque soy curiosa por naturaleza y, por mucho que leo (mi otra gran pasión), me gusta conocer las cosas por mí misma. ¡Si no tengo un viaje a la vista ya siento que me falta algo! Por lo general, viajo con mi marido, así como con mis hermanos y padres (culpables de esta afición viajera). Y, poco a poco, empezaremos a despertarle el gusanillo al pequeño nuevo viajero que se ha unido a la familia, que a sus escasos 8 meses de vida ya se ha recorrido media Península Ibérica. 
La idea del blog surgió como mera ayuda a todos los futuros viajeros, ya que en muchas ocasiones soy yo la que me veo beneficiada con las ideas de otros. Así podría devolver un poco a la blogosfera lo que ella a mí me ha dado. 
Podéis seguir todas mis aventuras además de en el blog en Facebook, Instagram y Twitter.

"Mi vida son los viajes y sin ellos no soy yo. Cuando llevo una temporada sin salir a conocer nada nuevo, ya siento que me falta el aire..."


1- Cuándo comenzó tu afición a viajar? 
Mi afición por viajar nació desde el momento en el que, estando en la barriga de mi madre, me llevaron a conocer las cuevas de Nerja en Málaga. Mis padres son unos viajeros empedernidos y es lo que nos han transmitido siempre a mis hermanos y a mí. No había fin de semana, puente ni vacaciones que nos quedáramos sin subirnos al coche, al avión o al tren para conocer un nuevo destino. Y conmigo el aprendizaje fue un auténtico éxito. Con 20 años tenía claro que era el momento de empezar a moverme por mi cuenta, así que una beca Erasmus de la universidad me facilitó mucho el poder arrancar. Innsbruck, en Austria, sería el lugar elegido y, a partir de ese momento, ya nada volvió a ser lo mismo. De hecho, escribí sobre ello. Si queréis más información podéis echar un vistazo al post que escribí sobre EL VIAJE QUE ME CAMBIÓ.

2- Cuál es el país que más te ha gustado y sorprendido? Por qué?
¡Me queda tanto por conocer! Pero a día de hoy uno de los países con los que sin duda me quedo sería con Vietnam. Esa mezcla de naturaleza, mar, montaña, buena comida, aire fresco... ¡Desde luego, tiene una combinación perfecta! Aunque quizás lo mejor de todo es su gente. ¡Nunca falta una sonrisa cuando estás con ellos!

ENTREVISTA VIAJERA 33 ROCIO RUIZ BUSCANDO DESTINO
VIETNAM

3- Dinos el monumento o lugar que más te ha impresionado.
Sin lugar a dudas, por su significado posterior, el poder llegar a conocer las torres gemelas de Nueva York. Eso hará que siempre sea una vieja para las generaciones futuras. 

4- Una experiencia o momento especial que recuerdes de algún país visitado.
Dormir en una haima en mitad de Erg Chebbi, en el desierto del Sáhara en Marruecos. Quizás dormir, no dormí mucho, por eso de la emoción. Pero ver el cielo estrellado de noche y el amanecer en el desierto... ¡no tiene precio!

5- Cómo planificas tus viajes ? Si utilizas algún blog o página de internet compartela con nosotros.
Intento informarme antes de llegar al destino sobre qué tengo que ver, comidas típicas de la región, rutas imprescindibles... y para ello recurro tanto a diversos blogs de viajes como a las páginas de turismo del lugar. Me resultan bastante útiles las guías de viajes Lonely Planet (soy así de tradicional), pero me encanta el estilo que le dan a sus libros. Además, siempre tengo algunas alertas abiertas en Skyscanner para intentar coger vuelos baratos a los destinos que más me interesan.

6- Cuál es ese destino que tienes tantas ganas de descubrir?
Singapur y Bali. Sí, ya sé que quizás Bali sea demasiado turística, pero tengo ganas de conocerlo. Y mi gran sueño viajero es visitar la Antártida.

7- En una ocasión alguien nos dijo: "Hay gente con estudios y gente viajada". Qué han aportado a tu vida los viajes?
Mi vida son los viajes y sin ellos no soy yo. Cuando llevo una temporada sin salir a conocer nada nuevo, ya siento que me falta el aire y me invento cualquier excusa, ¡aunque sea para ir a un pueblo a 40 kilómetros a comer! Cada vez que estoy en un sitio nuevo para mí siento que aprendo algo y se me abre la mente. Entender cómo vive la gente en otro sitio, qué comen, cómo se relacionan, se divierten... Me resulta fascinante todos los aprendizajes que realizamos cada vez que viajamos.

ENTREVISTA VIAJERA 33 ROCIO RUIZ BUSCANDO DESTINO
JAPÓN
8- La anécdota más loca o divertida  que has vivido viajando y que no puede faltar en cualquier cena con amigos...
¡Cuento tantas historias viajeras cuando me reúno con amigos! Pero quizás una que he contado en muchas ocasiones es cuando visitamos la cárcel de la Stasi en Berlín en pleno invierno, en mitad de enero y a menos 20 grados bajo cero. Ni en los mejores libros que hubiera leído podía sentir lo que sentí en ese momento (y no fue sólo frío).

9- Si pudieras viajar al pasado, qué lugar y época elegirías?
Siglo XIII-XIV: me iría con Marco Polo a recorrer la Ruta de la Seda.

10- Tu próximo viaje será...
El más más próximo es a Sevilla, vivir lejos de la familia y que haya un nuevo pequeño viajero revoloteando en nuestras vidas hace todavía más que los trenes y aviones se conviertan en nuestros mejores amigos. También tengo pensado hacer una escapada más larga en noviembre (me encanta viajar fuera de temporada) a un destino que todavía no tengo decidido. ¡Será toda una sorpresa así que estad atentos que os iré contando!

Muchas gracias Rocio por contestar nuestras preguntas.
Saludos viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario