lunes, 5 de abril de 2021

ENTREVISTA VIAJERA 55 DOS TRIANEROS POR EL MUNDO

Ana y Manuel son una pareja sevillana enamorada de los viajes que se definen como ciudadanos del mundo. Les encanta viajar y compartir sus anécdotas, recuerdos, olores y sabores en el blog DOS TRIANEROS POR EL MUNDO.

ENTREVISTA VIAJERA 54 DOS TRIANEROS POR EL MUNDO
Dos trianeros por el mundo es un blog de viajes en pareja que te descubre rincones muy especiales y te facilita toda la información que necesitas para sentirlos. Enseñamos algo más allá del destino, desgranando lugares o momentos interesantes que muchas miradas no ven. ¡Creamos nuestras propias rutas y guías antes y después de cada descubrimiento!

"Los viajes te enseñan algo que jamás un libro lo hará: el instante de sentir."


1- ¿Cuándo comenzó vuestra afición a viajar?

Desde pequeños hemos paseado por Sevilla (España), nuestra ciudad, con ganas de conocerla y sentirla más y más. Quizás hubo un antes y un después cuando dimos el salto a Francia, donde vivimos un año.


2- ¿Cuál es el país que más os ha gustado y sorprendido? ¿Por qué?

Nos saltamos la norma y tenemos que hablar de dos países. Cuba y Costa Rica. El primero por ser el gran descubrimiento de nuestra vida, donde aprendes, afortunadamente, que las cosas no son como otros las pintan y que la felicidad se puede ver fácilmente en muchísimas personas continuamente. El segundo nos sorprendió por su naturaleza, gran desconocida desde nuestro punto de vista, sin olvidar que es el segundo país donde más seguros nos hemos sentido.


3- Decidnos el monumento o lugar que más os ha impresionado.

El Santuario de Bom Jesus do Monte, en Braga (Portugal). Nos costó llegar porque nos perdimos, como siempre. Es donde más paz hemos sentido y es realmente precioso.


4- Una experiencia o momento especial que recordéis de algún país visitado.

Hay muchos, pero el viaje en tren de casi 8 horas desde Oslo hasta Bergen (Noruega) nos dio los paisajes más diversos que hayamos visto hasta el momento.


5- ¿Cómo planificáis vuestros viajes? Si utilizáis algún blog o página de internet compartirla con nosotros.

Hacemos una guía con los imprescindibles, los sitios alternativos y segundas opciones y lo más importante es que nos perdemos. Esto último queriendo y sin querer. Muchos rincones o momentos especiales los hemos vivido gracias a ello. Como comparador de vuelos, utilizamos Skyscanner y Booking para las reservas de alojamientos.

ENTREVISTA VIAJERA 54 DOS TRIANEROS POR EL MUNDO


6- ¿Cuál es ese destino que tenéis tantas ganas de descubrir?

En cuanto a naturaleza, nuestro viaje soñado es recorrer países como Kenia o Tanzania. Islandia, Argentina, Indonesia… Nuestra lista de deseos es tan larga que podríamos estar 100 años soñando.


7- En una ocasión alguien nos dijo: " Hay gente con estudios y gente viajada". ¿Qué han aportado a vuestra vida los viajes?  

Los viajes te enseñan algo que jamás un libro lo hará: el instante de sentir. Un libro puede emocionarte de una u otra forma, pero viajar te pellizca el alma y conocer diferentes culturas es incomparable a cualquier cosa.                    


8- La anécdota más loca o divertida que habéis vivido viajando y que no puede faltar en cualquier cena con amigos...

Dos anécdotas siempre contamos. En La Habana (Cuba), con poco alumbrado urbano, durante la noche, el 50% de Dos trianeros por el mundo se perdió y terminó en medio del conocido barrio de los santeros. La tensión, para nuestra sorpresa, era psicológica. La Habana en su totalidad, es segura, pero el momento fue algo difícil debido a los prejuicios que algunos medios nos meten con calzador.

Por otro lado, en plena visita al Campo de Concentración de Mauthausen (Viena, Austria), sin previa imperfección en la cara, tres gotas de sangre. Una al entrar en el recinto, otra estando en la cámara de gas y la tercera contándolo a unos mochileros en el hostel.


9- ¿Si pudierais viajar al pasado, qué lugar y época elegiríais?

Si la máquina del tiempo nos lo permite, viajaríamos dos veces al pasado. Una para conocer a Jesús de Nazaret y otra para conocer a Gustavo Adolfo Bécquer.


10- Vuestro próximo viaje será...

Aunque nos consideramos viajeros también nuestra ciudad, este año hemos cancelado un viaje por el norte de España y otro a Egipto. Con esta situación de pandemia, difícil tenemos planificar. En 2021 tenemos pensado descubrir Islandia o Jordania, pero el futuro es tan incierto. Sólo estamos seguros de que viajaremos, no importa el dónde ni el cómo. Y esto también forma parte del nacimiento de Dos trianeros por el mundo.

ENTREVISTA VIAJERA 54 DOS TRIANEROS POR EL MUNDO


Muchas gracias amigos Ana y Manuel por responder nuestras preguntas.

Saludos viajeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario