lunes, 1 de noviembre de 2021

ENTREVISTA VIAJERA 61 VIAJANDO POR EL MUNDO MUNDIAL

Nuestros invitados de hoy Sonia Y Oscar han recorrido medio mundo y nos lo cuentan todo en su blog VIAJANDO POR EL MUNDO MUNDIAL.


ENTREVISTA VIAJERA 61 VIAJANDO POR EL MUNDO MUNDIAL
Somos Oscar y Sonia, una pareja peruano - española y creadores del blog de viajes Viajando por el Mundo Mundial. Actualmente vivimos en la C. Valenciana y nos encanta...hay tantas cosas que ver en Valencia y alrededores que siempre tenemos una escapadita por hacer. 

Creamos el blog en el 2018 con la intención de hacer de nuestra pasión nuestra profesión y dejar el trabajo de oficina para vivir viajando al menos un año de nuestras vidas. Además nos encanta contar y documentar nuestras experiencias en cada viaje para ayudar a otros viajeros como nosotros a organizar sus viajes de la mejor forma posible.

"Amar otras costumbres y culturas y sin duda viajando aprendes a ser más tolerante. Los viajes te enriquecen el corazón."

1- ¿Cuándo comenzó vuestra afición a viajar?

Lo hemos tenido desde toda la vida. Ambos recordamos habernos emocionado mucho desde las primeras veces que hemos viajado. Yo (Oscar) recuerdo muy bien mi visita a Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo, cuando tendría unos 6 años y Sonia cuando hizo de pequeña la típica visita a París para luego ir a Euro Disney. Con el pasar de los años esas ganas de viajar se han incrementado.

2- ¿Cuál es el país o lugar que más os ha gustado y sorprendido? ¿Por qué?

Es muy difícil responder a eso. Cada lugar tiene su propio encanto y hemos pasado momentos muy bonitos en cada uno de los destinos. Cada país ha sido una experiencia inolvidable. Sonia siempre dice que las Islas Canarias porque vivió ahí un año y además hay tantos lugares que ver en Lanzarote, tiene paisajes de otro planeta.... En mi caso (Oscar) me gustó mucho Filipinas, sobre todo El Nido, esas playas y esos paisajes no los había visto nunca antes, increíbles.

ENTREVISTA VIAJERA 61 VIAJANDO POR EL MUNDO MUNDIAL

3- Decidnos el monumento o lugar que más os ha impresionado.

Tenemos un montón!! Pero quizá el que más nos ha impresionado de España ha sido visitar la Alhambra. Es un lugar con mucha historia y muchos detalles. Volveríamos todos los años.

ENTREVISTA VIAJERA 61 VIAJANDO POR EL MUNDO MUNDIAL

4- Una experiencia o momento especial que recordéis de algún país visitado.

En el 2019 hicimos un crucero por la bahía de Ha Long en Vietnam. Recordamos ese viaje con mucho cariño. En aquella oportunidad recorrimos buena parte del sudeste asiático por 3 semanas. Además de las vistas y la experiencia de navegar en una de la maravillas naturales del mundo, nos quedamos encantados con la amabilidad de su gente.

ENTREVISTA VIAJERA 61 VIAJANDO POR EL MUNDO MUNDIAL

5- ¿Cómo planificáis vuestros viajes? Si utilizáis algún blog o página de internet compartirla con nosotros.

Cuando planificamos los viajes revisamos información de varios lados, no tenemos alguno preferido. También tratamos de armar la ruta con mucha anticipación para que no se nos escape nada. Hacemos lista de todas las cosas que tenemos que llevar en la maleta y de los lugares donde nos queremos hacer fotos.

ENTREVISTA VIAJERA 61 VIAJANDO POR EL MUNDO MUNDIAL

6- ¿Cuál es ese destino que tenéis tantas ganas de descubrir?

Kenia lo tenemos pendiente desde hace algunos años, aún no hemos tenido la oportunidad.

7- En una ocasión alguien nos dijo: " Hay gente con estudios y gente viajada". ¿Qué han aportado a vuestra vida los viajes?

Amar otras costumbres y culturas y sin duda viajando aprendes a ser más tolerante. Los viajes te enriquecen el corazón. Compartir cosas con personas de otros países, aprender cómo viven, probar nuevas comidas. Además de ver todo con tus propios ojos sin que te lo cuenten. Es alucinante!

8- La anécdota más loca o divertida que habéis vivido viajando y que no puede faltar en cualquier cena con amigos...

Hasta el momento lo más loco y divertido fue tirarnos en paracaídas sobre la isla de la palmera en nuestra visita a Dubái. La experiencia es brutal, es adrenalina pura. Sin duda repetiríamos.

ENTREVISTA VIAJERA 61 VIAJANDO POR EL MUNDO MUNDIAL

9- Si pudierais viajar al pasado, ¿qué lugar y época elegiríais?

Nos encantaría ir a la China antigua, a esa época cuando construyeron la magnífica maravilla que tienen. Tuvimos la oportunidad de visitar la Muralla China hace unos años y nos pareció increíble. No parábamos de preguntarnos cómo habrían construido semejante obra entre las montañas y de esa longitud.

ENTREVISTA VIAJERA 61 VIAJANDO POR EL MUNDO MUNDIAL

10- Vuestro próximo viaje será...

Tenemos muchas ganas de visitar Nueva York nuevamente, a pesar que ya hemos estado, es un destino que nos encanta. Sobre todo en estas épocas de navidad cuando la ciudad está toda adornada y con nieve.  Con todas las restricciones que hay veremos si lo logramos.

Muchas gracias Sonia Y Oscar por responder nuestras preguntas.

Saludos viajeros.


1 comentario:

  1. Wow, escucho sus anécdotas y ya quiero viajar. Gracias por compartirnos sus experiencias Oscar y Sonia.

    ResponderEliminar