lunes, 30 de septiembre de 2019

ENTREVISTA VIAJERA 35 JESÚS LUQUE LIBRES VIAJEROS

Jesús es un joven viajero que no se conformó con estudiar para después trabajar hasta la jubilación. En 2016 salió de su zona de confort para irse a Brasil y desde entonces, ha creado un sistema de ingresos que le permite no parar de viajar. Cuenta todas sus experiencias en su blog.

ENTREVISTA VIAJERA 34 JESÙS LUQUE LIBRES VIAJEROS
Cataratas Iguazú. Brasil.
Soy Jesús Luque, autor del blog Libres Viajeros. Soy ingeniero y sevillano de 24 años. Durante todos los viajes que he hecho, me dí cuenta de que no quería seguir con un estilo de vida tradicional y metí la cabeza en el mundo de internet en busca de emprender. Actualmente, me considero un joven diferente, tomo mis propias decisiones y soy creador de varios proyectos online.


"Sin duda, viajar es una fuente de aprendizajes que no se aprenden estudiando en clase o en la Universidad."


1- Cuándo comenzó tu afición a viajar?
Mi afición a viajar empezó con unos 12 años, cuando mis padres me enviaron un mes a Londres a aprender inglés. Estuve por primera vez un mes fuera de casa, viviendo con una familia que acababa de conocer y en un idioma diferente. Fue una experiencia muy prometedora y me despertó el gusanillo de querer tener más experiencias así.

2- Cuál es el país que más te ha gustado y sorprendido? Por qué?
Esta es una pregunta bastante complicada de responder. Aun así, si me tuviera que mojar diría que sería Brasil. Tuve la oportunidad de vivir 6 meses allí y fue completamente diferente a lo que todo el mundo hablaba antes de ir. Me sorprendió su gente, la amabilidad y lo bien que conecté con ellos allí. Sin duda es un sitio que me gustaría volver a pasar una temporadita, o al menos, volver a ver Río de Janeiro.

3- Dinos el monumento o lugar que más te ha impresionado.
En cuanto a monumentos, para mí, una de las estampas más bonitas es la Grand Place de Bruselas (si es de noche mejor). Es un sitio que por más veces que vaya, más me gusta. En cuanto a paisajes, las cataratas de Iguazú fueron impresionantes. Creo que es algo indescriptible y que tienes que ver para poder entenderlo.

4- Una experiencia o momento  especial que recuerdes de algún país visitado.
Cuando visité la India 15 días con dos de mis mejores amigos. Sin duda, una experiencia inolvidable que se quedará siempre dentro de mí.

ENTREVISTA VIAJERA 34 JESÙS LUQUE LIBRES VIAJEROS
Goa. India.

5- Cómo planificas tus viajes ? Si utilizas algún blog o página de internet compartela con nosotros.
Normalmente suelo buscar blogs del destino al que voy (muchos de ellos en inglés). No puedo compartir alguna porque para cada destino es diferente. Mi idea siempre cuando voy a algún país es leer las recomendaciones y sitios que ver de los diferentes blogs y artículos de personas que ya han estado, haciendo un pequeño filtro y quedándome con lo que creo que a mí me va a interesar más. Después, también me gusta conocer la opinión de personas nacidas al lugar que voy, para no ir al típico sitio turista. Así que cuando llego, suelo preguntar a alguien de allí y corroborar mi plan que tenía pensado.

6- Cuál es ese destino que tienes tantas ganas de descubrir?
Me encantaría hacer un viaje por el sudeste asiático. Conocer Myanmar, Tailandia, Laos, Nepal…

7- En una ocasión alguien nos dijo: Hay gente con estudios y gente viajada. Qué han aportado a tu vida los viajes?     
Sin duda, viajar es una fuente de aprendizajes que no se aprenden estudiando en clase o en la Universidad. Conoces culturas diferentes, aprendes a relativizar y sobre todo abres la mente. Te das cuenta de que lo que tú creías al 100% cierto no tiene por qué serlo.
               
8- La anécdota más loca o divertida  que has vivido viajando y que no puede faltar en cualquier cena con amigos...
Tendría miles, sobre todo cuando viví en Brasil. Aunque sin duda, una de las que más me trastocó fue cuando fui con 18 recién cumplidos a Vancouver. Mi primer avión desde Madrid se retrasó y perdí la conexión en Dallas. La compañía no se quería hacer cargo de mí y me encontraba completamente solo en una ciudad estadounidense con un idioma diferente al español. Gracias a defenderme un poco en inglés, conseguí que me dieran alojamiento y coger un nuevo vuelo hacia Canadá al día siguiente. Eso sí, las primeras horas tras aterrizar y pensar que no tenía vuelo y que no sabría donde acabaría esa noche fueron un mal rato.

9- Si pudieras viajar al pasado, qué lugar y época elegirías?
Sinceramente no sabría qué decir. Creo que somos muy afortunados y que tenemos una gran suerte de vivir en la época que vivimos, así que disfrutemosla.

10- Tu próximo viaje será...
Pues actualmente, en 2 semanas voy 1 mes a Nueva York, aunque dentro de muy poquito me voy a vivir a Pekín durante 6 meses.

Muchas gracias amigo Jesús por contestar nuestras preguntas.
Saludos viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario