domingo, 10 de mayo de 2020

ENTREVISTA VIAJERA 43 PASAPORTE A WONDERLAND

Os presentamos otra pareja de viajeros que os despertarán el interes por los viajes y otras culturas. En su blog Pasaporte a Wonderland muestran gran cantidad de material audiovisual que han realizado en los cinco continentes.

ENTREVISTA VIAJERA 43 PASAPORTE A WONDERLANDSomos Maria del Mar y Aitor de Pasaporte a Wonderland. Nos conocimos hace 9 años en un viaje a Birmania, este destino unió a dos viajeros empedernidos y la afición se multiplicó exponencialmente. Hemos hecho muchos viajes antes y después de conocernos y es lo que más nos gusta, viajar y compartir lo aprendido y visto con los demás. Hacemos conferencias de viajes en centros culturales y colegios. 

Esperamos despertar el gusanillo del viaje en otros.

"Viajar nos ha aportado mayor amplitud de miras y un punto de vista más flexible con respecto a todo en la vida. Pero sobre todo aventura, aprendizaje y disfrute."


1- Cuándo comenzó vuestra afición a viajar?
Aitor desde pequeño, documentándose a través de la televisión, audiovisuales y charlas de otros sobre viajes y comenzando a viajar desde hace mucho tiempo. Maria del Mar también desde pequeña, ha vivido en Gran Bretaña 3 años y un poco antes y, sobre todo después, se multiplicaron los viajes a otros países y continentes.

2- Cuál es el país que más os ha gustado y sorprendido? ¿Por qué?
Son muchos, pero nos gustaría destacar Etiopía porque es un país muy interesante, muy diferente de norte a sur. Su cultura y patrimonio histórico y cultural es asombroso y fue nuestro primer viaje real a África, sólo habíamos estado en los países mediterráneos africanos.


ENTREVISTA VIAJERA 43 PASAPORTE A WONDERLAND

3- Decidnos el monumento o lugar que más os ha impresionado.
Machu Picchu, no solo por el tesoro arquitectónico sino por la naturaleza del lugar donde se encuentra.

4- Una experiencia o momento especial que recordéis de algún país visitado.
En Uzbekistán, concretamente en Khiva, hicimos fotos a unas familias muy humildes, nos pidieron que por favor les enviáramos las fotos. No sabían escribir y llamaron a una señora para que escribiera la dirección, pero no se entendía. Esperando saber de alguien que fuera para allá, cuatro años más tarde supimos que Pablo Strubell, de Un gran Viaje, pasaría por Khiva y le pedimos el favor de entregárselas.  Le hicimos un mapa para mostrar donde vivían. Pablo no pudo pasar y a su vez se las pasó a Charly Sinewan quien con su moto pasó por allí y se las entrego. Nos encanta la historia, por fin lo conseguimos.

5- Cómo planificáis vuestros viajes? Si utilizáis algún blog o página de internet compartirla con nosotros.
Utilizamos varios blogs, Viajeros Callejeros es uno de los que más consultamos. También nos documentamos con los videos de españoles, vascos y madrileños por el mundo, por ejemplo.

6- Cuál es ese destino que tenéis tantas ganas de descubrir?
El corazón de África, esto es Namibia, Zambia, Zimbabwe…

7- En una ocasión alguien nos dijo: " Hay gente con estudios y gente viajada". ¿Qué han aportado a vuestra vida los viajes?    
Suponemos que mayor amplitud de miras y un punto de vista más flexible con respecto a todo en la vida. Pero sobre todo aventura, aprendizaje y disfrute.  
      
8- La anécdota más loca o divertida que habéis vivido viajando y que no puede faltar en cualquier cena con amigos...
Una que nos parece muy divertida es la que nos ocurrió a nuestra llegada al hotel de Ubud, en Bali. Veníamos muy cansados, después de un largo viaje desde Java, tras la visita a un volcán durante la noche y sin dormir. Al registrarnos en el hotel, yo me dirigía al encargado y me dijo que rellenara una hoja con los datos y que le pasara a mi padre la otra para rellenar también. No podíamos aguantarnos de la risa, Aitor es dos años menor que yo. Aun nos reímos cuando lo recordamos.


ENTREVISTA VIAJERA 43 PASAPORTE A WONDERLAND

9- Si pudierais viajar al pasado, qué lugar y época elegiríais?
Pompeya, mezclarnos en la vida cotidiana de aquella ciudad romana sería fantástico.

10- Vuestro próximo viaje será...
Iba a ser Malta pero aquí estamos escribiendo esta entrevista en pleno confinamiento. Para el verano tenemos vuelos a Colombia pero no sabemos qué pasará, ¡Ojala podamos ir!

Muchas gracias Maria del Mar y Aitor por responder nuestras preguntas.
Saludos viajeros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario