lunes, 28 de marzo de 2016

BOSQUE ARTIFICIAL. SINGAPUR

Los jardines de la bahía de Singapur son uno de los lugares más fascinantes de la ciudad. Construidos en el año 2012 se han convertido en un atractivo turístico a nivel internacional. Se trata de más de 100 hectáreas de jardines divididos en tres zonas: El jardín central, este y sur de la bahía. Son conocidos con el nombre de Gardens by the Bay. Entre los atractivos de estos jardines, destacan los dos invernaderos dentro de dos grandes cúpulas de diseño futurista, el bosque de nubes donde los visitantes recorren unas pasarelas entre la niebla y el más impresionante bosque de árboles artificiales inteligentes del mundo.

Son precisamente estos árboles los que os mostraremos en este post. Se encuentran en la zona conocida como Supertree Grove. Algunos de estos árboles llegan a tener 50 metros de altura y están cubiertos por plantas naturales de todo tipo. Pero lo destacable de este bosque es su carácter eco-tecnológico, dispone de paneles solares que recogen energía durante las horas de sol y la convierten en electricidad para iluminar los árboles por la noche. También recogen el agua de la lluvia para su autoabastecimiento. Todos los días a las 19:45 y a las 20:45 horas, se puede disfrutar gratuitamente de un impresionante espectaculo de luz y sonido.

BOSQUE ARTIFICIAL. SINGAPUR

BOSQUE ARTIFICIAL. SINGAPURBOSQUE ARTIFICIAL. SINGAPUR

BOSQUE ARTIFICIAL. SINGAPUR

BOSQUE ARTIFICIAL. SINGAPURBOSQUE ARTIFICIAL. SINGAPURBOSQUE ARTIFICIAL. SINGAPUR

BOSQUE ARTIFICIAL. SINGAPURBOSQUE ARTIFICIAL. SINGAPUR

BOSQUE ARTIFICIAL. SINGAPURBOSQUE ARTIFICIAL. SINGAPUR

BOSQUE ARTIFICIAL. SINGAPUR

BOSQUE ARTIFICIAL. SINGAPURBOSQUE ARTIFICIAL. SINGAPUR

BOSQUE ARTIFICIAL. SINGAPUR



La entrada al parque y el espectaculo de luz es gratuita pero algunas zonas cómo los invernaderos o las pasarelas que recorren los árboles son de pago.

Horarios:
Jardines: De 5 de la mañana a 2 de la madrugada.
Invernaderos: De 9 de la mañana a 9 de la noche.
Espectaculo de luz y sonido: Todos los días a las 19:45 y a las 20:45 horas.


Cómo llegar: 
Metro Marina Bay Station.
Autobús: Líneas 97, 97e, 106, 133, NR1, NR6.


ACTIVIDADES Y EXCURSIONES RECOMENDADAS:

3 comentarios:

  1. Es realmente impresionante. Las fotografías son estupendas aunque imagino que "in situ" debe ser genial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ámbar,tienes razón. El sitio es realmente genial.
      Nunca habíamos estado en un lugar así y nos impresionó. Tuvimos la suerte de disfrutar de los dos espectáculos de luz y sonido y fue realmente mágico y emocionante.
      Un fuerte abrazo y feliz semana!

      Eliminar
  2. ¡Qué impresionante! Este sitio parece un escenario de ciencia ficción. No puedo dejar de pensar en Blade Runner al ver estas fotos. Que sea gratuito me parece aún más sorprendente. Definitivamente es uno de esos sitios que se deben incluir en la lista de lo que hay que ver sí o sí. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar