También conocida por la antigua denominación de Mogadur, es una ciudad portuaria marroquí, situada en la costa occidental atlántica. Con cerca de 70.000 habitantes, su medina o centro histórico está catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 2001. La economía del lugar gira en torno a la pesca, la industria maderera, textil, alimentaria, al comercio de productos de artesanía, marquetería y joyería en particular.
Essaouira es una de las ciudades más atractivas de toda la costa atlántica marroquí. Gracias a su clima moderado durante todo el año, a la gentileza de sus habitantes, su patrimonio cultural y arquitectónico, pero sobre todo a la atmósfera notable que reina en las calles repletas de vida, donde se mezclan artesanos, comerciantes y pescadores. Está repleta de placitas, murallas, fortificaciones y monumentos históricos.
Preciosas fotos como siempre! :)
ResponderEliminarDan ganas de perderse por esas calles.
Saludos!
http://unaestudiantenomada.blogspot.de/
Gracias por tu comentario!! La verdad es que invitan a hacerlo, perderse por ellas intencionadamente o no y descubrir sitios asombrosos. Hay que dejarse llevar...
EliminarQué buenas fotos!!! Y qué ganas de ver las fotos futuras de próximos viajes. Yo como espectador veré el mundo con vuestros ojos a través del objetivode vuestra cámara.
ResponderEliminarQuiqueeeee!!! Deseando ser tus ojos, tus manos y tus piernas para comenzar a recorrer el sudeste asiático. Besazos
Eliminar