sábado, 6 de junio de 2015

EL PEQUEÑO TRANSPORTE EN LA INDIA. ( II ) Tracción mecánica.

Los hindúes son muy amantes de las motos y en general no utilizan ningún tipo de código de circulación. Las cargan todo lo que pueden, tanto de mercancías como de personas. Familias enteras con niños incluidos viajan en una moto sin ninguna restricción. Y por supuesto sin casco. 







Cientos de miles de personas llenan las calles hindúes con motos, bicicletas, triciclos, carros tirados por personas o animales etc. Dándose la paradoja en las grandes ciudades como Calcuta o Nueva Delhi de que cuando llueve se despejan los eternos atascos de tráfico. Todos los que viajan en bici, moto, carro o rickshaw se detienen para resguardarse de las lluvias torrenciales que se producen durante la época de monzones y en las calles sólo circulan coches y vehículos cubiertos.  Los atascos se disuelven casi automáticamente y durante el tiempo que dura la lluvia se circula con fluidez. Aquí es exactamente al revés.



Pero el que posee un triciclo a motor da un salto importante de categoría. Los populares tuk-tuk son triciclos a motor muy extendidos en toda Asia utilizados principalmente para el transporte de personas. Muy coloridos y recargados de decoración. La cantidad de requiebros entre el trafico que realizan los pilotos de estos cacharros con sonido de secapelos es infinita. Viajar en uno de ellos es como montar en los coches de una atracción de feria. 








El transporte público de personas está tan masificado que se permite incluso viajar en el techo de furgonetas, autobuses y camiones. Siendo este el modo más barato de viajar que encuentran las clases más bajas. Los autobuses están tan destartalados que dan la sensación de perder las piezas y algún pasajero del techo por el camino  a causa  de los grandes baches de las carreteras.





Los grandes mastodontes de las carreteras hindúes son los camiones. También muy recargados de decoración. Transportan mercancías y personas tanto en la caja como en el techo. Todos llevan dos palabras pintadas en la parte de atrás: HORN PLEASE. "Pita por favor". Los camioneros de Europa se cabrean si les pitas pero los hindúes te piden amablemente que lo hagas. Utilizan la bocina continuamente, se pitan unos a otros sin parar pero nadie se enfada. Igualito que aquí.










En la cabeza, empujando un carro, en bicicleta, triciclo, moto, tirado por un camello, elefante o camión, el pequeño transporte de mercancías y personas nunca se detiene en la India.

...Atrás. ( I ) Tracción humana y animal.

4 comentarios:

  1. Alucinante!!!!
    Que fotos mas maravillosas! Enhorabuena por esta entrada también! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Nos alegramos que te gusten las fotos, realmente hablan por si solas. Así es la India, sorprendente a todos los niveles.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Si!!! Vivir Viajando!!!! tal cual ....tus fotos geniales!!! Y respecto de los transportes en India serán una próxima entrada en mi blog!!
    Además también los comentarios de cómo sobrevivir al "infarto" mientras viajar por sus rutas!!!
    Te dejo el link de las "motos" en Asia porque es algo especial también....para que lo compartas con tus seguidores... www.lilianviajera.jimdo.com
    Gracias y saludos viajeros para todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lilián. Estaremos pendientes de tu blog para no perdernos tus interesantes entradas. Seguro que compartimos más de un "infarto" viajando por rutas hindúes.
      Saludos.

      Eliminar