Pasear por la calle Hanamikoji y los estrechos callejones que la rodean en el emblemático barrio de Gion de Kioto es como trasladarse en el tiempo. Las casitas de madera de estilo japonés, los faroles de colores y sobre todo las geishas que fugazmente se pueden ver es un autentico espectáculo. La zona está repleta de restaurantes donde degustar alta cocina japonesa y casas de té regentadas por las más famosas geishas de la ciudad. Al caer la noche es muy fácil encontrar geishas y maikos (aprendices de geisha) que se desplazan de una casa a otra para atender a sus selectos y adinerados clientes.
Una geisha es una artista tradicional japonesa formada durante años en música, danza y otras artes. Gran conversadora y culta capaz de amenizar todo tipo de reuniones. Las maikos son aprendices de geisha que se forman durante 5 o 6 años hasta que alcanzan los conocimientos necesarios.
Localización: 605-0074 Kyōto-fu, Kyōto-shi, Higashiyama-ku, 祇園町南側 Japón.
Cómo llegar: Muy cerca del Santuario Yasaka.
Autobús lineas 100, 206. Parada Gion.
Tren línea Keihan, Gion-Shijo Station.
Tren línea Hankyu, Kawaramachi Station.
Muy buenas viajeros! Hemos disfrutado muchísimo con vuestro post!
ResponderEliminarCon la entrada habéis conseguido con nos trasportáramos allí.
Un abrazo :D
Hola mochileros!Gracias por vuestra visita, fue algo muy impresionante visitar el barrio donde viven las geishas y maikos en sus okiyas al anochecer. Tuvimos mucha suerte de ver algunas geishas que salían a trabajar. Un barrio con mucho encanto.
EliminarUn saludo pareja😄
Me ha encantado vuestra entrada. Tengo muchas ganas de ir a Japón.
ResponderEliminarSaludos
Hola Ámbar, muchas gracias por tu comentario.
EliminarJapón te está esperando, te aseguramos que no te dejará indiferente.
Un abrazo😃