En Tailandia el asunto del reciclaje se encuentra todavía en pañales. Diariamente terminan en el mar cientos de toneladas de plásticos y otros materiales que contaminan gravemente los ríos y mares tailandeses. Sin embargo se han inventado un parque temático donde reciclan de manera artesanal la mierda de elefante, caballo, vaca y otros animales para convertirlo en papel que después venden a los turistas en forma de souvenirs. ELEPHANT POOPOOPAPER PARK. La idea no es mala, ya podría tomar nota la industria papelera y así dejar de masacrar los bosques pero sin olvidar que los plásticos y otros desechos son muy dañinos para la naturaleza y hay que trabajar para reciclarlos aunque le cueste dinero a los gobiernos.
El papel que diariamente consumimos se elabora de fibras vegetales procedentes de diferentes plantas y árboles por lo que la idea de utilizar los excrementos de animales herbívoros es estupenda puesto que estos se componen de fibras vegetales.
El proceso es muy simple, primero dejan secar al sol los excrementos de elefante, caballo y otros animales que se alimentan de pastos y forraje. Después cuecen las heces para limpiarlas y dejar solo las fibras vegetales y al mismo tiempo dotarlas de una textura más blanda y uniforme.
En un bastidor de madera con una fina red sumergido en agua se disuelven y aplastan ligeramente las fibras vegetales ya teñidas y se coloca el bastidor al sol para secarlo.
Localización: 87 Moo. 10, T. Maeram, A. Mae Rim, Chiang Mai, Amphoe Mae Rim, Chang Wat Chiang Mai 50180
A continuación se tiñe el material resultante para dotar al papel de diferentes tonalidades.
En un bastidor de madera con una fina red sumergido en agua se disuelven y aplastan ligeramente las fibras vegetales ya teñidas y se coloca el bastidor al sol para secarlo.
Una vez seco se separa el papel resultante del bastidor y se prensa.
Precio: 100 baht por persona. Niños menores de 5 años gratis.
Horario: Abierto todos los días de 09:00 a 17:30.
Teléfono: +6653299565
Web: www.poopoopaperpark.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario